Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 06:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El insulto de un piloto después de que casi choca con otro avión: "Son unos inútiles" / Qué consecuencias tiene en las empresas agro hacer un gasto y no recibir factura / Nada Personal: así fue el debut de Viviana Canosa con su ciclo político / La apuesta de un gerente por un negocio de aves y mascotas que ya mueve US$15.000 millones / EE.UU.: Buscan a una mujer que tiró siete cachorros a la basura / Extienden la licencia por paternidad a los alumnos mendocinos / Habló el ganadero que fue escrachado por el kirchnerismo por fotografiar a Cristina Kirchner / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel, Aldo y su primera noche juntos / A pesar de las diferencias, Macri y Evo Morales avanzan en acuerdos / La era del plagio: ¿Cómo componer música pop bajo sospecha constante? / Germán Garavano: "Nuestros niveles de impunidad son superiores al 99%" / Ángel Cappa: "No hay muchos futbolistas que sepan jugar al fútbol" / Gallardo, Bielsa, Simeone, Pochettino, Sampaoli, Solari y Menotti, bajo la lupa de Cappa / Meses sin jugar: qué harán los clubes eliminados hasta después de la Copa América / Marcha atrás: Independiente no logra frenar su retroceso desde el título en 2017 / Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, dijo: "En este momento, no estoy cobrando por la defensa" / Violencia: agresión a los árbitros y disparos en un torneo provincial en Tinogasta / Nuevo guiño de EE.UU.: todavía no comenzará el juicio millonario contra YPF y el Estado argentino / El acuerdo de precios, la inflación, la pobreza y otras definiciones de Funes de Rioja / Todesca: "En Argentina, el convocar a la austeridad no rinde políticamente ni es un activo político" /
4 de febrero de 2014
Concursos Docentes: Modifican el cronograma
Las instancias de examen del último tramo del concurso para aspirantes a cargos directivos de escuelas primarias y secundarias serán del 11 al 14 de febrero. La presentación del trabajo integrador pasó para el 24 y 25 de este mes.

La fecha prevista inicialmente para la instancia de evaluación de los futuros directivos de escuela se superponía con la realización de las Jornadas de Capacitación del Plan Nacional de Formación Docente Permanente, convocadas para esta semana, en Buenos Aires. Por eso, desde el Consejo General de Educación (CGE) se emitió una resolución para postergar una semana el cronograma de evaluación del Concurso de Oposición para cargos directivos.

De esta manera la resolución 102/14 modificó el artículo 1º de la resolución 4140/13 CGE y entonces, la evaluación del Módulo IV del Ciclo Formativo del Concurso de Oposición pasó para la semana del 11 al 14 de febrero; en tanto el 24 y 25 de febrero son las fechas para la presentación del Trabajo Integrador.

Cabe recordar que en 2003 fue el último concurso para estos cargos. De los 3.000 aspirantes, quedaron 2.356 docentes en condiciones de sortear las próximas instancias finales de evaluación para ocupar la dirección de escuelas primarias o secundarias. Es decir, se registra un 80,16% de aprobados, según especificó a EL DIARIO la titular del CGE, Claudia Vallori.

Esta modalidad de concurso surgió de la paritaria sobre Condiciones Laborales docentes conformada por representantes del CGE y los sindicatos docentes en octubre de 2012. En ese marco se aprobaron y homologaron por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia, las Bases generales del Concurso de Oposición, aprobadas luego por resolución Nº 500/13 CGE.

Como es sabido, esta modalidad contempla que tras la realización de la residencia de los aspirantes a cargos directivos en escuelas de la provincia, quienes aprobaron los tres módulos anteriores, acceden a esta última etapa de evaluación. Para esta última etapa la normativa en cuestión subraya la capacidad de los docentes de “reflexionar sobre las posibilidades de intervención de los equipos directivos, en función de la comprensión de los cambios sociales y culturales y su impacto en las instituciones educativas”.

Mientras que el Trabajo Integrador debe resultar de lo observado y analizado durante la semana de Residencia. Se trata de una producción que debe poner de manifiesto “el conocimiento académico y en qué situación usarlo y reconoce las instancias formativas y evaluativas de los cuatro módulos del Ciclo Formativo del Concurso”. Pues el propósito principal del concurso es resignificar el rol que desempeñan los directivos, poniendo acento en las dimensiones curriculares y pedagógicas, a la vez, posibilitar el ascenso en la carrera docente y a la estabilidad a través de concursos de antecedentes y oposición.

Según datos proporcionados desde el CGE, en la instancia del Trabajo Integrador y el Coloquio Final, se desempeñarán 147 evaluadores: 71 generalistas y 76 especialistas en distintas modalidades y niveles. Asimismo se invertirán 1.764 horas cátedra de nivel superior con 10 años de antigüedad para el trabajo de los evaluadores, se utilizarán 84 horas cátedra de nivel secundario y 30 horas de nivel superior para el desarrollo de las funciones de los coordinadores departamentales. Se evaluarán en total 2.356 exámenes, a saber: 241 de nivel inicial, 945 de primario, 116 de educación especial, 34 de jóvenes y adultos, 806 de secundario orientado, 191 de técnico profesional y 23 de Centros de educación física.

Además está previsto constituir cinco nuevos grupos debido al desdoblamiento de aquellos con más de 43 aspirantes y hasta 54 exámenes: uno de primaria en Gualeguay, uno de primaria en Gualeguaychú, uno de primaria en La Paz, uno de primaria en Uruguay, uno de secundario orientado en Uruguay y queda pendiente incorporar un nuevo grupo en secundario orientado en Concordia y Paraná.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos

64,71%

Kirchnerismo

23,53%

Peronismo federal

11,76%

Socialismo

0,00%

Izquierda

0,00%

Otros

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet