Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El elenco de The Big Bang Theory y un divertido baile grupal sorpresa / Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y se enfrentará en las semifinales con Dominic Thiem / Will Smith contó por qué rechazó protagonizar Matrix / María Graña, emocionada por un halago de la memorable Mercedes Sosa / La interna de cuñados menos pensada en la AFA: Pablo Moyano vs. Chiqui Tapia / Mundial 2030. En qué favorece a la Argentina que Chile se sume a la candidatura / Jaguares 2019. La temporada más desafiante del equipo que nutre a los Pumas / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Aldosivi, Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Real Valladolid, Liga Española: horario, TV y formaciones / ¿Qué pagás y qué no cuando usás las tarjetas de débito y crédito? / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi / J. J. Abrams anunció el fin de rodaje de Star Wars IX / Marcha atrás de la Academia: todos los premios Oscar se entregarán en vivo / Rodolfo DOnofrio: "Me pareció injusto que los hinchas de Boca se la agarren con Daniel Angelici" / Murió una niña de 3 años tras haber sido violada y acusan a su padrastro / El adiós a Emiliano Sala en Progreso: horas de emoción y recuerdos / Argentina Open: Guido Pella salvó cuatro match-points y avanzó a las semifinales /
4 de febrero de 2014
Concursos Docentes: Modifican el cronograma
Las instancias de examen del último tramo del concurso para aspirantes a cargos directivos de escuelas primarias y secundarias serán del 11 al 14 de febrero. La presentación del trabajo integrador pasó para el 24 y 25 de este mes.

La fecha prevista inicialmente para la instancia de evaluación de los futuros directivos de escuela se superponía con la realización de las Jornadas de Capacitación del Plan Nacional de Formación Docente Permanente, convocadas para esta semana, en Buenos Aires. Por eso, desde el Consejo General de Educación (CGE) se emitió una resolución para postergar una semana el cronograma de evaluación del Concurso de Oposición para cargos directivos.

De esta manera la resolución 102/14 modificó el artículo 1º de la resolución 4140/13 CGE y entonces, la evaluación del Módulo IV del Ciclo Formativo del Concurso de Oposición pasó para la semana del 11 al 14 de febrero; en tanto el 24 y 25 de febrero son las fechas para la presentación del Trabajo Integrador.

Cabe recordar que en 2003 fue el último concurso para estos cargos. De los 3.000 aspirantes, quedaron 2.356 docentes en condiciones de sortear las próximas instancias finales de evaluación para ocupar la dirección de escuelas primarias o secundarias. Es decir, se registra un 80,16% de aprobados, según especificó a EL DIARIO la titular del CGE, Claudia Vallori.

Esta modalidad de concurso surgió de la paritaria sobre Condiciones Laborales docentes conformada por representantes del CGE y los sindicatos docentes en octubre de 2012. En ese marco se aprobaron y homologaron por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia, las Bases generales del Concurso de Oposición, aprobadas luego por resolución Nº 500/13 CGE.

Como es sabido, esta modalidad contempla que tras la realización de la residencia de los aspirantes a cargos directivos en escuelas de la provincia, quienes aprobaron los tres módulos anteriores, acceden a esta última etapa de evaluación. Para esta última etapa la normativa en cuestión subraya la capacidad de los docentes de “reflexionar sobre las posibilidades de intervención de los equipos directivos, en función de la comprensión de los cambios sociales y culturales y su impacto en las instituciones educativas”.

Mientras que el Trabajo Integrador debe resultar de lo observado y analizado durante la semana de Residencia. Se trata de una producción que debe poner de manifiesto “el conocimiento académico y en qué situación usarlo y reconoce las instancias formativas y evaluativas de los cuatro módulos del Ciclo Formativo del Concurso”. Pues el propósito principal del concurso es resignificar el rol que desempeñan los directivos, poniendo acento en las dimensiones curriculares y pedagógicas, a la vez, posibilitar el ascenso en la carrera docente y a la estabilidad a través de concursos de antecedentes y oposición.

Según datos proporcionados desde el CGE, en la instancia del Trabajo Integrador y el Coloquio Final, se desempeñarán 147 evaluadores: 71 generalistas y 76 especialistas en distintas modalidades y niveles. Asimismo se invertirán 1.764 horas cátedra de nivel superior con 10 años de antigüedad para el trabajo de los evaluadores, se utilizarán 84 horas cátedra de nivel secundario y 30 horas de nivel superior para el desarrollo de las funciones de los coordinadores departamentales. Se evaluarán en total 2.356 exámenes, a saber: 241 de nivel inicial, 945 de primario, 116 de educación especial, 34 de jóvenes y adultos, 806 de secundario orientado, 191 de técnico profesional y 23 de Centros de educación física.

Además está previsto constituir cinco nuevos grupos debido al desdoblamiento de aquellos con más de 43 aspirantes y hasta 54 exámenes: uno de primaria en Gualeguay, uno de primaria en Gualeguaychú, uno de primaria en La Paz, uno de primaria en Uruguay, uno de secundario orientado en Uruguay y queda pendiente incorporar un nuevo grupo en secundario orientado en Concordia y Paraná.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet