Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 09:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 1.6º

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2019

Insólito y vergüenza : El entrerriano Etchevehere cobrará el bono de $5 mil de Macri

El ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere recibirá esa suma al igual que otros funcionarios de alto rango. Así está incluido en el decreto Nº 589 que firmó el presidente y que en principio sólo alcanzaba a trabajadores estatales.

A través de un decreto, el presidente Mauricio Macri otorgó una suma fija no remunerativa de cinco mil pesos a trabajadores del Estado. Ese mismo decreto advierte que esa suma se extiende también a las autoridades del poder Ejecutivo. Entre los beneficiados se encuentra el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. 

El periodista Ari Lijalad y el especialista en finanzas públicas Richard Musgrave viralizaron en Twitter este detalle no menor, solapado en el artículo 2 del decreto Decreto 589/2019: “Extiéndese la suma fija remunerativa no bonificable prevista en el artículo precedente a las retribuciones del personal comprendido en el Decreto N° 838/94 y sus modificatorios”. Como se advierte en las imágenes que acompañan el artículo, este personal está compuesto por “las autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional”.

Cabe recordar que esas autoridades son: presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios. Así las cosas, se llevarán $ 5 mil extra el propio Macri, Gabriela Michetti, Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Jorge Faurie, Oscar Aguad, Hernán Lacunza, Germán Garavano, Alejandro Finocchiaro, Dante Sica, Guillermo Dietrich, Carolina Stanley, Patricia Bullrich, Luis Miguel Etchevehere, Fernando de Andreis, Pablo Clusellas y Roberto Moro, entre otros.

Según Tiempo Argentino, el dato es llamativo por el monto a percibir; sobre todo, si se tiene en cuenta la enorme crisis económica, política y social que atraviesa la gestión de Macri, en el último tramo de este mandato presidencial. Al mismo tiempo, quedaron afuera de este bono los docentes universitarios, lo cual implica que el ministro de Educación lo cobrará y los docentes no.

COMPARTIR: