Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

29 de agosto de 2019
Insólito y vergüenza : El entrerriano Etchevehere cobrará el bono de $5 mil de Macri
El ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere recibirá esa suma al igual que otros funcionarios de alto rango. Así está incluido en el decreto Nº 589 que firmó el presidente y que en principio sólo alcanzaba a trabajadores estatales.

A través de un decreto, el presidente Mauricio Macri otorgó una suma fija no remunerativa de cinco mil pesos a trabajadores del Estado. Ese mismo decreto advierte que esa suma se extiende también a las autoridades del poder Ejecutivo. Entre los beneficiados se encuentra el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. 

El periodista Ari Lijalad y el especialista en finanzas públicas Richard Musgrave viralizaron en Twitter este detalle no menor, solapado en el artículo 2 del decreto Decreto 589/2019: “Extiéndese la suma fija remunerativa no bonificable prevista en el artículo precedente a las retribuciones del personal comprendido en el Decreto N° 838/94 y sus modificatorios”. Como se advierte en las imágenes que acompañan el artículo, este personal está compuesto por “las autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional”.

Cabe recordar que esas autoridades son: presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios. Así las cosas, se llevarán $ 5 mil extra el propio Macri, Gabriela Michetti, Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Jorge Faurie, Oscar Aguad, Hernán Lacunza, Germán Garavano, Alejandro Finocchiaro, Dante Sica, Guillermo Dietrich, Carolina Stanley, Patricia Bullrich, Luis Miguel Etchevehere, Fernando de Andreis, Pablo Clusellas y Roberto Moro, entre otros.

Según Tiempo Argentino, el dato es llamativo por el monto a percibir; sobre todo, si se tiene en cuenta la enorme crisis económica, política y social que atraviesa la gestión de Macri, en el último tramo de este mandato presidencial. Al mismo tiempo, quedaron afuera de este bono los docentes universitarios, lo cual implica que el ministro de Educación lo cobrará y los docentes no.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado tus acostumbradas excusas si pretendes alcanzar un mínimo entendimiento con los que te rodean. La fortuna no siempre estará de tu lado en las cuestiones del amor. Aprende a valorar lo que has encontrado o lo perderás. No tiene sentido estar en un trabajo en el cual te resulta imposible proyectarte a futuro. Avócate a aquello que te gusta.Sugerencia: Que el pasado no te atormente de por vida. Evita quedarte congelado en un momento de tu vida. Disfruta el nuevo amanecer de cada día.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet