Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 10:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Con un megaoperativo en Tigre, refuerzan la búsqueda del remisero perdido en medio de la tormenta / Murieron dos actores al caer de un puente durante los ensayos de una serie, en México / Oficial: Martín Sabbatella es el nuevo presidente de Acumar, el organismo que vela por la cuenca de Riachuelo / El fixture del Preolímpico de fútbol Sub 23 para los Juegos de Tokio 2020 / Abel Pintos sobre la polémica de su cachet: "No es real; lo único que espero es que se compre la ambulancia" / El detrás del triunfo de Boca: el anuncio de Tevez y el fastidio de Russo por la expulsión de Wanchope Ábila / Murió Héctor Negri, vicepresidente de la Corte Suprema bonaerense / Rally Dakar: Carlos Sainz, campeón por tercera vez a los 57 años / El nuevo Boca: virtudes y defectos en el arranque del ciclo de Miguel Ángel Russo / A la sombra de Magnus Carlsen: Fabiano Caruana, el número 2 de alta dificultad y poco reconocimiento / La Anmat prohibió un aceite de oliva, una pasta de maní y otros productos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Divina comida: el violento incidente de Sol Pérez en topless y a las piñas / La confesión de Nicolás Kicker: admitió el arreglo de partidos, y tras dos años de sanción, espera volver a jugar pronto / Gustavo Perednik, amigo de Nisman: "El documental fue una gran decepción" / AFA-Superliga: el consenso ganó por ahora, pero la grieta expone a todos / Jugar con el futuro: cuáles son las joyas que se despiden sin debutar en primera división / Dónde ir con los chicos este fin de semana / Factor Tiger Woods: el modelo de jugador que divide aguas en la historia del golf /

29 de agosto de 2019
Fernández con la Mesa de Enlace: "Macri debe de estar contando los días"
El candidato se reunió con la Mesa de Enlace y evitó referirse a las nuevas medidas del Gobierno, aunque sostuvo que el presidente, "debe de estar contando los días". La Mesa de Enlace se mostró "muy conforme" con Alberto Fernández

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió este mediodía en su búnker ubicado en la calle México a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Del encuentro, participaron Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro).
"No tengo nada que contarles, tuvimos una muy buena reunión y creo que ha servido de mucho. Es el comienzo de una relación que, estoy seguro, va a ser muy fructífera", señaló el postulante presidencial al término de la reunión.

Sobre las medidas

Fernández, se reunió con los integrantes la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y evitó referirse a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, aunque sostuvo que el actual mandatario nacional, Mauricio Macri, "debe de estar contando los días".
Así respondió Fernández al ser consultado por la prensa, a la salida del encuentro que mantuvo en sus oficinas del barrio porteño de Montserrat, sobre la frase del presidente Mauricio Macri, que dijo más temprano que "faltan 59 días para las elecciones y que transcurran de la mejor manera no depende solo de un gobierno".

Contando los días

"Debe de estar contando los días, debe ser por eso", comentó con una sonrisa el candidato presidencial del Frente de Todos, quien además dijo que no tiene "nada que opinar" sobre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno con el objetivo de extender los vencimientos de la deuda pública.
Pese a ello, terminada la reunión con la Mesa de Enlace, Fernández se dirigió al Senado, donde se espera que ingrese el proyecto de ley para extender los vencimientos de la deuda en pesos emitida bajo legislación local, para reunirse con el jefe del bloque del PJ, Carlos Caserio.

Sistema impositivo y retenciones

Una vez finalizado el encuentro, del que también participaron Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, integrantes de los equipos técnicos de Fernández, los dirigentes agropecuarios hablaron con la prensa y se mostraron "muy conformes" con el encuentro. 
"Hablamos del sistema impositivo, hablamos de retenciones, sin precisiones", dijo Pelegrina, para luego aclarar que: "En el contexto de la economía actual, [Fernández]no ve posible eliminarlas inmediatamente, pero coincidió en que es un impuesto muy distorsivo hacia las exportaciones".

Se mostraron "muy conformes"

En tanto, Achetoni aseguró que Fernández les aseguró que "no hay espacio para volver al pasado, sino que hay que pensar en avanzar". Así como también, señaló el dirigente, también les expresó su necesidad de trabajar en conjunto. 
"Obviamente, queda mucho por trabajar, pero en primera instancia, es positivo que esté dispuesto a trabajar en conjunto con la Mesa de Enlace", resumió Achetoni sobre la reunión.

Buscar acuerdos

Iannizzotto, en tanto, contó que acordaron "mirar hacia adelante". Y que convinieron armar una agenda de temas vinculada a una serie de puntos que le presentaron a Fernández durante la reunión.
Respecto de la posibilidad de que se impulse una Junta de Granos, tal como mencionó días atrás el diputado Felipe Solá, Iannizzotto comentó que Fernández les "aseguró" que no está enfocado en "políticas del pasado que no hayan dado resultados". 
Respecto de las retenciones, y el pedido por parte de la Mesa para que dejen de implementarse en 2020, Fernández les habría dicho que "trabajarán sobre el tema para ver cómo se ponen de acuerdo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,00%

Son malas

44,00%

Hay que esperar

20,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás una tendencia a elegir mal a pares laborales para ciertas actividades. Que lo personal no influya en lo laboral. Día de malentendidos continuos con tu pareja. Cualquier situación desembocará en peleas sin sentido que harán tambalear la relación. Buscarás el hacerte notar en tu ambiente laboral el día de hoy, y esto te jugará en contra. Mantén un perfil bajo hoy.Sugerencia: Buscarás encontrar las respuestas a tu forma de reaccionar reciente. Las actitudes propias muchas veces son un misterio para nosotros mismos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Precios de las entradas generales para el próximo Festival Nacional del Chamame
 

RadiosNet