28 de agosto de 2019
Las cuatro medidas que anunció el Gobierno para "aliviar la carga financiera"
Lo anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, luego de otra jornada agitada en los mercados. La más importante es el diálogo con el FMI para "reperfilar" los vencimientos. El detalle de las medidas.

Luego de otra jornada negra en los mercados, en el que el dólar superó los $60 (pese a la venta de más de 350 millones de dólares del Banco Central) y en que el riesgo país escaló a más de 2100 puntos, el Gobierno salió a anunciar cuatro medidas concretas para atravesar la inestabilidad financiera de cara a octubre y a los vencimiento de deuda inmediatos.
El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en conferencia de prensa, quien habló de una "campaña sobre el sistema financiero y cambiario".

Estas son las medidas:

1) Postergarán por entre tres y seis meses los pagos de las letras como LECAPS y LETES para inversores institucionales como bancos y compañías de seguros. Eso implica sólo el 10% de las emisiones de esos instrumentos. El 90% de los tenedores, es decir los inversores individuales, cobrarán la totalidad en el vencimiento original.

2) Enviarán al Congreso un proyecto de ley para permitir refinanciar la deuda emitida en pesos bajo legislación argentina. No habrá quita de intereses ni de capital. Se busca un alargamiento de los plazos para reducir el peso de los pagos de la deuda durante el próximo mandato presidencial.

3) El Gobierno convocó a bancos internacionales para comenzar a elaborar una propuesta de canje de bonos emitidos bajo legislación extranjera. Esa refinanciación estará abierta a negociación y tampoco habrá quita de capital ni de intereses. 

4) Lacunza también anunció que, por sugerencia de la oposición, le propuso al FMI dialogar para reperfilar los vencimientos con el FMI. Argentina debe empezar a devolver los 56.000 millones de dólares del stand by a partir del segundo semestre de 2021.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,37%

Debe ser opcional

11,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes el conocimiento y el empuje necesarios para lograr un ascenso. Habla hoy con tus superiores y demuéstrales tu talento. Tu actitud ganadora no te ayudará a la hora de la conquista, más bien hará que te vean como una persona engreída y soberbia.  Ten en cuenta los consejos de personas mayores. Su experiencia puede ayudarte a no fracasar en el ámbito económico.Sugerencia: No temas en expresar tus ideas. Recuerda que lo que queda adentro se pudre, así que exterioriza todo lo que pasa por tu cabeza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Operativos de prevención en el ámbito de la ciudad de Federal y en zonas de barrios
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet