Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 18:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Ernestina Pais defendió a Elizabeth Vernaci después de sus declaraciones sobre Jujuy / Harry Styles sufrió un violento robo a mano armada en Londres / Una de las firmantes defendió el proyecto de la polémica: "No afecta la libertad de expresión" / A un mes del crimen: miles de personas piden justicia por Fernando frente al Congreso / Salta: por primera vez, un indígena será maestro de un jardín de infantes / Viajera amante de la naturaleza: quién era la joven que falleció en un country de Pilar / Con el aval del Presidente y Cristina, Eduardo Duhalde propone la venta de productos por peso / Maltrato animal: detienen a una mujer por quemar a un perro con aceite caliente / Sol Pérez contó qué fue lo que desencadenó la crisis con su novio, Guido Mazzoni / El Vaticano profundiza la investigación por un escándalo financiero inmobiliario / Mafia de los contenedores: confirman 40 procesamientos y complicidad de la Aduana / Murió el gran paleontólogo argentino José Bonaparte / En enero. La canasta aumentó más que la inflación y una familia necesitó $40.300 para no ser pobre / España: un hombre murió de un infarto y su hija falleció por la impresión / Controlaron casi un millón y medio de vehículos en lo que va de la temporada de verano / EE.UU. atenazó el embargo a Venezuela con sanciones al mayor grupo petrolero ruso / El Gobierno toma distancia del proyecto de ley que elimina las prisiones preventivas / Amanda Bynes reapareció en las redes y anunció que se comprometió con su novio / Se empantana la pelea entre el Gobierno y Cencosud por un terreno en San Isidro / De Tévez al "Duki": con qué hombres se vinculó sentimentalmente a Brenda Asnicar /

28 de agosto de 2019
Las ventas de cero kilómetros retrocederían a niveles anteriores a 2005
Las empresas automotrices prevén dos escenarios para 2020: En la visión más optimista, estiman que el año próximo se venderán 400.000 vehículos, pero en una proyección negativa, el volumen de operaciones es de 350.000 unidades.

Las empresas automotrices están proyectando la demanda de los próximos meses. Según un estudio reservado elaborado en el sector, para 2020 se prevén dos escenarios. En la visión más optimista, estiman que el año próximo se venderán 400.000 vehículos, pero en una proyección negativa, el volumen de operaciones es de 350.000 unidades. Esto significaría que el mercado retrocedería a un nivel anterior al de 2005, cuando se vendieron 385.845 0 km. Este volumen representaría una caída de 18,6% contra el mercado estimado para 2019.

En cuanto a la producción, el estimado para el año que viene es de 300.000 vehículos. Un dato alarmante teniendo en cuenta que son 12 las fábricas que están instaladas en el país que se deberán repartir ese volumen exiguo. Hay que recordar que hasta hace poco tiempo, el sector se ilusionaba con el plan "1 millón" de autos producidos para 2020. La baja de la fabricación de vehículos respecto al nivel que se alcanzará este año sería de 9%.

El informe que circula entre directivos de las terminales y que fue difundido por el diario Ámbito Financiero también señala un retroceso de las exportaciones de 4,5%, al pasar a 220.000 unidades. De todas maneras, en el escenario optimista, la producción sería de 360.000 vehículos y las ventas al exterior de 260.000 0 km.

Otro tema importante que señala el informe reservado es el cambio de expectativas que tuvo el mercado en el año. A comienzos de 2019 se proyectaba vender 680.000 vehículos; previo a las PASO el número se redujo a 490.000, pero, ahora, calculan que el mercado rondará los 430.000 vehículos, teniendo en cuenta el panorama actual. En caso de producirse una mejora en los últimos meses del año, las ventas podrían llegar a 460.000 unidades.

Más allá de las expectativas para el año próximo, el mercado está sostenido por el plan de descuentos que impulsó el Gobierno. Tanto concesionarias como terminales esperan que se prorrogue en septiembre aunque, por el momento, no tienen una confirmación especial. "Creemos que seguirá", señaló un empresario del sector. Agostó cerrará con un volumen del operaciones de alrededor de 42.000 unidades entre autos y comerciales livianos. Estiman que cerca del 20% de esas ventas correspondieron al plan del Gobierno. Es por ese motivo que las empresas están esperando el visto bueno oficial para que continúe ya que, en caso contrario, tendrán una fuerte caída.

Fuente: Ámbito Financiero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet