Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 03:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.4º

POLITICA

26 de agosto de 2019

Encuesta: Alberto supera los 50 puntos y gana en primera vuelta

Un estudio de Gustavo Córdoba y Asociados le da a Fernández más de 20 puntos de ventaja sobre Macri. Fuerte rechazo a la gestión de Cambiemos

Una encuesta le da a Alberto Fernández más de veinte puntos de ventaja sobre Mauricio Macri para las elecciones generales de octubre. Según un estudio de Gustavo Córdoba y Asociados, el Frente de Todos superaría el 50% de los votos, frente al 30% del oficialismo y ganaría en primera vuelta.

Si no se cuentan los votos en blanco, Fernández obtendría el 53,2 puntos y Macri el 32,1%. Roberto Lavagna podría perder algo más de un punto: la encuesta le da 6,9% de intención de voto, que se transformaría en 7,4%, si se consideran únicamente los votos válidos.

Si se mide la intención de voto en el ballotage, la fórmula Fernández-Fernández alcanzaría el 55,9% de los sufragios, mientras que Cambiemos sumaría 36,3 puntos.

Se trata de un estudio telefónico estratificado por conglomerados realizado el 22 y 23 de agosto pasados sobre 1200 personas con un error del 2,83%.

La encuesta le da una imagen negativa de 62,7% al Presidente y un 34,3 de positiva lo que implica un diferencial negativo de 28 puntos. Entre julio y agosto la percepción de los encuestados hizo que la negativa de Macri subiera casi 8 puntos mientras que la positiva se derrumbó en igual proporción.

Con una ligera variación Lavagna mantiene su diferencial de casi 9 puntos positivos.

Fernández remontó casi 27 puntos y pasó de tener un diferencial negativo de 8,6% a un positivo de 19,6%. El candidato del Frente de Todos tenía en julio una imagen negativa de 48,6% y una positiva de 40,2%. Esos números se invirtieron hasta llegar a 56,2% y 36,8%.

Otro de los grandes cambios que marca el estudio de Córdoba y Asociados es la cantidad de personas que rechazan votar al oficialismo. Un 52,9% de los encuestados asegura que no va a votarlo. Ese número es sensiblemente menor en el caso de Fernández y está por debajo del 30%.

Un 59% cree que independientemente de su voto Alberto Fernández será el próximo presidente y el 26,5% considera que el elegido será Mauricio Macri.

COMPARTIR: