Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 15:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.3º

26 de agosto de 2019

Gobierno monitorea el abastecimiento de combustibles ante denuncias de faltantes

En algunas provincias las petroleras están entregando combustibles con cupo o que el abastecimiento alcanza reducciones importantes. La Secretaría de Energía se reunió con representantes de refinadoras para coordinar el abastecimiento.

El Gobierno inició hoy reuniones técnicas con refinadoras de petróleo para lograr un abastecimiento normal de combustibles y analizar mecanismos alternativos de compensación al congelamiento de precios, en medio de denuncias de desabastecimientos puntuales.
Entidades empresariales señalaron que en algunas provincias las petroleras están entregando combustibles con cupo o que el abastecimiento alcanza reducciones importantes.
Fuentes de la Secretaría de Energía revelaron que personal técnico de esa cartera se reunió con representantes de refinadoras para coordinar el abastecimiento.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) advirtió que puede haber problemas con las estaciones blancas o demoras en la entrega, pero no hay una situación generalizada de desabastecimiento, y minimizó denuncias sobre faltantes en pueblos del interior bonaerense.
Fuentes de la petrolera YPF aseguraron también que el abastecimiento de combustibles es normal y aclararon que si hay faltantes en una estación no significa que la situación sea generalizada.

 

No obstante, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, aseguró hoy que "en muchos pueblos del interior del país las estaciones blancas no reciben combustibles".
García explicó que en capital y el Gran Buenos Aires "no hay problemas de abastecimiento, y además hay estaciones alternativas de petroleras que abastecen el mercado".
"En cambio, en el interior hay 700 estaciones independientes que no están siendo abastecidas normalmente y no hay otras estaciones cerca, generando muchos problemas, especialmente a productores agropecuarios", dijo García en declaraciones a Noticias Argentinas.

La reunión con las refinadoras se lleva adelante luego de que trascendió que Gobierno analiza la posibilidad de habilitar algún incremento en los combustibles "premium", pero manteniendo el importe de las súper o de algún tipo de descongelamiento por segmento, como podría ser gasoil mayorista.
La Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba informó que hay 50 estaciones de servicio que no tienen un abastecimiento pleno.
Por su parte, las federaciones de San Juan y Santiago del Estero señalaron que las estaciones de bandera están cubiertas en su mayoría, pero que tienen problemas las estaciones independientes o mayoristas.

COMPARTIR: