Jueves 3 de Diciembre de 2020

DEPORTES

25 de agosto de 2019

TC: Santero fue sancionado y Castellano se quedó con el Desafío de la Estrellas en El Villicum

El piloto de Dodge ganó la 10° final del año ya que el mendocino, que había ganado en pista, fue recargado por entrar a boxes en la vuelta equivocada. Con esta modificación, Mariano Werner, clasificado al playoff, quedó 7°.

En pista finalizó primero Julián Santero (Ford), pero luego las autoridades deportivas lo recargaron con 30 segundos y le dieron el triunfo a Jonatan Castellano (Dodge) quien finalmente se adjudicó la décima y última final de la etapa regular del año del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de El Villicum de San Juan.

En segundo lugar finalizó el el santafesino Facundo Ardusso (Torino) y tercero fue Agustín Canapino (Chevrolet). La sanción al mendocino Santero fue porque el piloto mendocino ingresó a boxes en una vuelta que no le correspondía y quedó 21ro. Con ello, la victoria le correspondió al piloto de Lobería, quien así estrenó victorioso su Dodge.

Con el resultado de San Juan, los 12 de la Copa De Oro son: José Manuel Urcera, ganador de la etapa regular, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Mariano Werner, Christian Ledesma, Santiago Mangoni, Juan Bautista De Benedictis, Valentín Aguirre, Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Agustín Canapino Y Matías Rossi.

Para la disputa de la Copa de Oro, Urcera arranca con 23 puntos, Aguirre con 16, Pernía, Ardusso, Mangoni y Rossi con 8, el resto con 0 puntos.

La carrera tuvo un trámite por demás complejo y con variantes a cada rato debido al reglamento especial que regía para esta prueba considerada especial con cambio de neumático y recarga de combustible, por separado.

Así las variantes en el clasificador se fueron dando a cada rato y fue ahí donde la estrategia que empleó cada competidor tuvo su valor y dónde Castellano, Ardusso, Canapino y el local Della Motta sacaron un mayor rédito.
El campeonato es encabezado por Urcera con 354,5 puntos, Ardusso con 313, Pernía con 298, Werner con 289,5, Ledesma con 265,5, Mangoni con 256, De Benedictis con 251, Aguirre con 244, Ortelli con 224,5, Silva con 224, Canapino con 222,5, Rossi con 222, Spataro con 215,5, Lambiris con 212,5 y Benvenutti con 207.

La próxima fecha, la undécima y primera de la Copa de Oro, se disputará en el autódromo Ciudad de Rafaela, el 8 de setiembre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas