Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 15:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.5º

DEPORTES

25 de agosto de 2019

TC: Santero fue sancionado y Castellano se quedó con el Desafío de la Estrellas en El Villicum

El piloto de Dodge ganó la 10° final del año ya que el mendocino, que había ganado en pista, fue recargado por entrar a boxes en la vuelta equivocada. Con esta modificación, Mariano Werner, clasificado al playoff, quedó 7°.

En pista finalizó primero Julián Santero (Ford), pero luego las autoridades deportivas lo recargaron con 30 segundos y le dieron el triunfo a Jonatan Castellano (Dodge) quien finalmente se adjudicó la décima y última final de la etapa regular del año del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de El Villicum de San Juan.

En segundo lugar finalizó el el santafesino Facundo Ardusso (Torino) y tercero fue Agustín Canapino (Chevrolet). La sanción al mendocino Santero fue porque el piloto mendocino ingresó a boxes en una vuelta que no le correspondía y quedó 21ro. Con ello, la victoria le correspondió al piloto de Lobería, quien así estrenó victorioso su Dodge.

Con el resultado de San Juan, los 12 de la Copa De Oro son: José Manuel Urcera, ganador de la etapa regular, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Mariano Werner, Christian Ledesma, Santiago Mangoni, Juan Bautista De Benedictis, Valentín Aguirre, Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Agustín Canapino Y Matías Rossi.

Para la disputa de la Copa de Oro, Urcera arranca con 23 puntos, Aguirre con 16, Pernía, Ardusso, Mangoni y Rossi con 8, el resto con 0 puntos.

La carrera tuvo un trámite por demás complejo y con variantes a cada rato debido al reglamento especial que regía para esta prueba considerada especial con cambio de neumático y recarga de combustible, por separado.

Así las variantes en el clasificador se fueron dando a cada rato y fue ahí donde la estrategia que empleó cada competidor tuvo su valor y dónde Castellano, Ardusso, Canapino y el local Della Motta sacaron un mayor rédito.
El campeonato es encabezado por Urcera con 354,5 puntos, Ardusso con 313, Pernía con 298, Werner con 289,5, Ledesma con 265,5, Mangoni con 256, De Benedictis con 251, Aguirre con 244, Ortelli con 224,5, Silva con 224, Canapino con 222,5, Rossi con 222, Spataro con 215,5, Lambiris con 212,5 y Benvenutti con 207.

La próxima fecha, la undécima y primera de la Copa de Oro, se disputará en el autódromo Ciudad de Rafaela, el 8 de setiembre.

COMPARTIR: