• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento / Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Anses / Coronavirus en la Argentina: detectaron 23 nuevos casos en Villa Azul y ya son 196 los infectados / Coronavirus en la Argentina: por la baja de donantes de sangre, ya se postergaron operaciones en la ciudad / Coronavirus en la Argentina: los contagiados de las villas se quejan por las condiciones de aislamiento / Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Música en streaming: del histórico regreso de Led Zeppelin al show benéfico de David Guetta / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos /

24 de agosto de 2019
Destacan las actividades de la Escuela Agrotecncia de Federal
Aprender produciendo. Recorrimos la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos” de Federal. La Escuela de Educación Agrotécnica (EEAT) N° 2 de la ciudad de Federal es una institución con edificio propio a la que asisten 408 alumnos y 90 docentes. Dentro de sus procesos de aprendizajes, la escuela ostenta la producción de embutidos, quesos, aromáticas y huertas, como así también distintos criaderos. Un grupo de alumnos y profes oficiaron de guías en esta recorrida que compartimos.

Jueves por la mañana. El clima que sobrevuela en una jornada de esta escuela se describe con una palabra: vital. Escenas de trabajo, distensión y convivencia se mezclan con el desarrollo cotidiano de cualquier institución educativa de zona rural: el ir y venir en los pasillos y en el predio, los alumnos jugando a la pelota, clases desarrollándose, un grupo por allá trasladando fotocopias, un par más dirigiéndose al comedor. 

Más allá, unos cuantos ayudan a un docente a cargar materiales en una carretilla… todos con muy buena predisposición y buen ánimo. Vamos cruzando profes y personal de la escuela y un grupo de tres adolescentes se ofrecen a mostrarnos las huertas a modo de “guías”. Junto al director del establecimiento, Francisco Nessmann, nos presentan a Roberto Ramounat, Jefe de Producción, que nos mostró uno a uno los procesos productivos que encaran y cómo trabajan ese aspecto de la formación con los adolescentes. 

Destaca la necesidad de acompañarlos permanentemente, sobre todo porque muchos de los estudiantes no tienen conocimientos previos sobre estos procesos de producción y el modo de incorporar esta faceta a la vida institucional de la escuela. “Aulas y producción deben ser dos caras de la misma experiencia”, dice Roberto, y con mucha picardía y confianza, nos cuenta que los estudiantes suelen acercarse durante la jornada escolar a esas instalaciones donde se desarrolla la enseñanza más relacionada con la práctica, pero fuera del horario en el que les corresponde. 

Y que, cuando él les pregunta qué hacen ahí los adolescentes le declaran “venimos porque estamos al pedo”. Así nos cuenta este veterinario/docente la alegría que significa para él que chicos y chicas se sientan convocados por su enseñanza. La Escuela "Florencio Molina Campos" recibió el edificio en 2013 pero el crecimiento de la matrícula y la actividad de la institución hicieron que el espacio físico que la misma requiere haya quedado desactualizado. 

Ante esta situación, el CGE dispuso la instalación de tres “aulas móviles” que atienden la demanda de forma provisoria. Ante la llegada de dichas aulas, la comunidad nos señala que las mismas resuelven el problema solo temporariamente, y que es necesario que se atienda de forma definitiva el crecimiento de la escuela. Recorrer las instalaciones de la EEAT Nº 2 y poder reflejar y difundir lo que en ella se realiza de manera cotidiana es parte de lo que nos moviliza desde La Lucha en la Calle. 

Poder difundir a toda la provincia el recorrido y la labor cotidiana de los docentes que sostienen con mucho más que un par de horas diarias a la Escuela Pública es lo que buscamos y seguiremos haciendo. 

El esfuerzo sostenido para con la institución y sus alumnos es mérito constante de los docentes y personal de la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos”. Corresponde que el Estado dé como respuesta al compromiso de la ciudadanía con esta institución, respaldándolo con políticas dignas, permanentes y definitivas. (El Boletín de la secretaría de organización de AGMER Central: ;La lucha en la calle).

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet