Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 23:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Beatriz Bonnet, a los 89 años / Patricia Bullrich explicó por qué Macri no habla desde su salida del poder / Maduro crea una comisión para reestructurar a la petrolera estatal Pdvsa / Huracán no pudo dar vuelta la historia y se despidió de la Sudamericana con un empate / El peronismo bonaerense une fuerzas para reclamar $100.000 millones del Fondo del Conurbano / ?El violador sos vos?, el himno mundial que se cantó en la marcha por el aborto legal / Tensión en Alemania: ocho muertos y cinco heridos graves en dos tiroteos / En Amsterdam planean construir un "centro erótico" para aliviar la emblemática zona roja / El leve repunte externo de la soja no logró contagiar al mercado local / Un preso por violencia de género pidió un vaso de agua, le dejaron la celda abierta y escapó caminando / Hace 40 años, Diego Armando Maradona hizo en Colombia el mejor gol de su carrera / José Mujica: "Hay feministas pitucas que tienen sirvientas a las que explotan" / La picante respuesta de Nazarena Vélez a una seguidora que la agredió en redes / Delbonis quedó eliminado del Open de Río de Janeiro y se sumó a Pella, Londero y Mayer / Luis Novaresio chicaneó a Jonathan Viale y adelantó una nueva incorporación a Animales Sueltos / Villa Gesell: "Todos tenemos miedo", dijeron Cinalli, Thomsen, Comelli y Ciro Pertossi / Rosario Dawson reveló que es bisexual y habló de su noviazgo con un senador / Gianinna Maradona y un especial mensaje para el "Kun" Agüero / Habló Alejandro Vandenbroele: "Si alguien me pagó fue el grupo de Boudou" / La Mesa de Enlace esperará el resultado de una reunión con Basterra antes de lanzar un paro /

23 de agosto de 2019
Anuncian nueva cura contra la cepa más letal de la tuberculosis
Hay pacientes que toman hasta ocho antibióticos, algunos implican inyecciones diarias, durante un período de 18 meses o más. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la más nueva de las tres medicaciones usadas en el esquema para tratar la tuberculosis: el Pretomanid

La OMS suele adoptar los tratamientos aprobados por esta agencia o su homóloga europea, lo que significa que este tratamiento podría usarse pronto en todo el mundo. El trabajo que justificó este gran paso se hizo en el Hospital de Enfermedades Tropicales de Johannesburgo.

“En Sudáfrica se desarrolló el estudio Nix-TB, que emplea tres drogas y tiene muy buenos resultados en los casos de tuberculosis extensamente resistentes, conocida también como XDR “, explica a Con Bienestar el doctor Domingo Palmero (MN 44471), especialista en neumotisiología y enfermedades infecciosas, que lleva 40 años dedicado a la tuberculosis. La cepa XDR es la de mayor letalidad y resistente a las cuatro familias de antibióticos que se suelen usar para combatir la enfermedad.

La doctora Francesca Conradie, investigadora principal del ensayo, asegura: “Hasta hace poco, la gente contagiada con tuberculosis altamente resistente a los medicamentos tenía pocas opciones en cuanto a su tratamiento y a su pronóstico”. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 4400 personas mueren a diario de tuberculosis a nivel mundial.

“Lo novedoso es que incluyen a las dos nuevas drogas antituberculosas descubiertas en estos últimos años: pretomanid, bedaquilina y le agregan un antibiótico que es el linezolid “, detalla el doctor Palmero.

Los gérmenes de la tuberculosis se albergan profundamente en los pulmones y forman barricadas dentro de acumulaciones de células muertas. Para deshacer esos nódulos y matar a todas las bacterias en el interior, es necesario tomar medicamentos durante meses.

La situación en la Argentina
El 2° Boletín sobre Tuberculosis en la Argentina, presenta cifras que corresponden a 2017 y señala 11.659 casos (entre nuevos, recaídas y anteriormente tratados). Todas las provincias registraron casos, pero la distribución muestra marcadas diferencias, ya que seis jurisdicciones superaron el promedio nacional: Jujuy, Salta, Formosa, Buenos Aires, Chaco y Ciudad de Buenos Aires. Y casi seis de cada 10 notificaciones (57,4%) correspondieron al AMBA (conformado por CABA y 40 municipios de la Provincia). De todos los casos de tuberculosis que se notifican anualmente en la Argentina, menos del 2% tienen resistencia a los medicamentos de primera línea.

“El principal problema que enfrentamos en el tratamiento de los pacientes con tuberculosis no tiene que ver con el acceso a los fármacos. Sí, en cambio, con la adherencia al tratamiento”, reconoce el especialista. Solo tres de cada 10 casos son supervisados. Al resto de los pacientes se les entrega la medicación para que la tomen y vienen periódicamente a retirarla. Está en el paciente tomarla o no. Sin embargo la supervisión del tratamiento es una herramienta que da grandes resultados”, reconoce Palmero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet