Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos / Biocombustibles: rechazan una promesa de Macri y piden avanzar con una nueva ley / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / El próximo Encuentro de Mujeres será en San Luis y no cambiará de nombre / La Fragata Libertad exhibe su belleza en un puerto de Francia / Consumo en caída. Los autoservicios chinos son los más golpeados por la crisis y la eliminación del IVA / Cristina Kirchner reaparece en la campaña con un acto en El Calafate / "No podés decir que estamos mejor MM": el minuto a minuto del debate por Luli Salazar / El Teto Medina habló de su salud: "Me contienen mi familia, mis hijos y los que me quieren" /

23 de agosto de 2019
Anuncian nueva cura contra la cepa más letal de la tuberculosis
Hay pacientes que toman hasta ocho antibióticos, algunos implican inyecciones diarias, durante un período de 18 meses o más. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la más nueva de las tres medicaciones usadas en el esquema para tratar la tuberculosis: el Pretomanid

La OMS suele adoptar los tratamientos aprobados por esta agencia o su homóloga europea, lo que significa que este tratamiento podría usarse pronto en todo el mundo. El trabajo que justificó este gran paso se hizo en el Hospital de Enfermedades Tropicales de Johannesburgo.

“En Sudáfrica se desarrolló el estudio Nix-TB, que emplea tres drogas y tiene muy buenos resultados en los casos de tuberculosis extensamente resistentes, conocida también como XDR “, explica a Con Bienestar el doctor Domingo Palmero (MN 44471), especialista en neumotisiología y enfermedades infecciosas, que lleva 40 años dedicado a la tuberculosis. La cepa XDR es la de mayor letalidad y resistente a las cuatro familias de antibióticos que se suelen usar para combatir la enfermedad.

La doctora Francesca Conradie, investigadora principal del ensayo, asegura: “Hasta hace poco, la gente contagiada con tuberculosis altamente resistente a los medicamentos tenía pocas opciones en cuanto a su tratamiento y a su pronóstico”. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 4400 personas mueren a diario de tuberculosis a nivel mundial.

“Lo novedoso es que incluyen a las dos nuevas drogas antituberculosas descubiertas en estos últimos años: pretomanid, bedaquilina y le agregan un antibiótico que es el linezolid “, detalla el doctor Palmero.

Los gérmenes de la tuberculosis se albergan profundamente en los pulmones y forman barricadas dentro de acumulaciones de células muertas. Para deshacer esos nódulos y matar a todas las bacterias en el interior, es necesario tomar medicamentos durante meses.

La situación en la Argentina
El 2° Boletín sobre Tuberculosis en la Argentina, presenta cifras que corresponden a 2017 y señala 11.659 casos (entre nuevos, recaídas y anteriormente tratados). Todas las provincias registraron casos, pero la distribución muestra marcadas diferencias, ya que seis jurisdicciones superaron el promedio nacional: Jujuy, Salta, Formosa, Buenos Aires, Chaco y Ciudad de Buenos Aires. Y casi seis de cada 10 notificaciones (57,4%) correspondieron al AMBA (conformado por CABA y 40 municipios de la Provincia). De todos los casos de tuberculosis que se notifican anualmente en la Argentina, menos del 2% tienen resistencia a los medicamentos de primera línea.

“El principal problema que enfrentamos en el tratamiento de los pacientes con tuberculosis no tiene que ver con el acceso a los fármacos. Sí, en cambio, con la adherencia al tratamiento”, reconoce el especialista. Solo tres de cada 10 casos son supervisados. Al resto de los pacientes se les entrega la medicación para que la tomen y vienen periódicamente a retirarla. Está en el paciente tomarla o no. Sin embargo la supervisión del tratamiento es una herramienta que da grandes resultados”, reconoce Palmero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet