Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 21:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º

POLITICA

22 de agosto de 2019

¿Cuánto pierden las principales ciudades entrerrianas por las medidas nacionales?

Brutal recorte: el paquete de medidas de Macri derivará en casi 1600 millones de pesos menos en la provincia. Los municipios perderán más de 250 millones. El detalle de lo que no llegará a las principales localidades entrerrianas

El paquete de medidas anunciado por el gobierno nacional la semana pasada, luego de la durísima derrota electoral en las PASO y con el objeto de seducir nuevamente a los votantes, impactará duramente en las provincias. El 57% de los recursos que no llegarán gracias al "plan de alivio" delineado por Mauricio Macri y su equipo económico será puesto por las provincias, habida cuenta de fondos coparticipables que no llegarán en los próximos tres meses.

En el caso de nuestra provincia, el impacto será de $1.565.594.699, que no ingresarán a las arcas de la Casa Gris. Por este motivo Gustavo Bordet y mandatarios de 19 provincias más elaboraron un duro documento donde señalaron que, probablemente, acudan a la Justicia, señalando que las medidas fueron "inconsultas" e "inconstitucionales".

De ese total mencionado, poco más de 250 millones de pesos corresponden a los municipios. Esos fondos tampoco entrarán a las arcas comunales. A Paraná le significará una pérdida de casi 37 millones de pesos; más de 23 millones no llegarán a Concordia; más de 13 millones serán recortados a Gualeguaychú y más de 11 millones a Concepción del Uruguay.

Mirá el detalle de los duros recortes nacionales, cabecera por cabecera de Entre Ríos.

COMPARTIR: