Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 16:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Guzmán anuncia las primeras medidas económicas / Guzmán se reunió con el FMI antes de viajar a la Argentina para asumir como ministro / Migoya, de Globant: "La Argentina tiene una chance para estar primera en desarrollo" / Despedida: el cálido agradecimiento de Juliana Awada a sus seguidores / Fondos reservados. A dónde va la plata que se destina al espionaje / La reacción de Cristina Kirchner cuando Axel Kicillof juró como gobernador / Jorge Chemes, nuevo presidente de CRA / Laurent Simons: el niño prodigio belga deja la universidad porque no lo iban a dejar graduarse antes de los 10 años / Anna Del Boca ratificó su denuncia por abuso sexual contra su padre, Ricardo Biasotti / Fede Bal le respondió a quiénes lo criticaron por haber ido al "Bailando" en medio del velatorio de su padre / "La historia detrás de la Copa eterna": el minidocumental que lanzó River a un año de la histórica final ante Boca / Premios SAG: todos los nominados / US$2 billones. Cómo la petrolera Saudi Aramco se volvió la empresa más valiosa del mundo / A un día de asumir su cargo, le hackearon la cuenta de Twitter a la ministra de Seguridad de la Nación / Escándalo: Claudio Caniggia habría echado a sus hijos del hotel donde vivían / Sin aumentos. Kicillof frenó la suba del 25% en la tarifa de luz en la Provincia / Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de las tarifas de luz que dispuso María Eugenia Vidal / Axel Kicillof asumió como gobernador bonaerense: "La caja de la provincia no alcanza ni para los próximos 30 días" / IA. Cómo influye en la psiquiatría, los recursos humanos y la prevención al volante / Esteban Lamothe, duro contra la gestión macrista: "Mi familia se quedó en la calle" /

22 de agosto de 2019
Devolverán Ganancias y pagarán extra a beneficiarios de AUH desde septiembre
Empleados alcanzados por el Impuesto a las Ganancias recibirán en dos cuotas la devolución del saldo a favor por el aumento del 20% del mínimo no imponible. Los beneficiarios de AUH cobrarán el extra $1.000 en septiembre y octubre.

Con el pago de los sueldos de agosto, que se efectiviza en los primeros días de septiembre, y de los sueldos de septiembre, que se cobra en los primeros días de octubre, los empleados alcanzados por el Impuesto a las Ganancias recibirán en esas dos cuotas la devolución del saldo a favor que se generó por el aumento del 20% del mínimo no imponible y de las deducciones especiales anunciadas por el Gobierno tras la derrota en las PASO. Por ese mismo cambio impositivo, a esos mismos trabajadores les retendrán hasta fin de año un monto menor al que le estaban descontando hasta ahora por ganancias.

A su vez, los 2,2 millones de padres de los casi 4 millones de chicos beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) recibirán los $ 1.000 adicionales aprobados la semana pasada con el cobro de la mensualidad de septiembre y de octubre, según informó la ANSeS a Clarín.

Ganancias
Por tratarse de un impuesto de cálculo anual, con retenciones o descuentos mensuales, un aumento del mínimo no imponible de Ganancias implica que algunos contribuyentes dejarán de pagar ese impuesto y otros pagarán menos. Y además, implica la devolución de lo que les estuvieron descontando hasta ahora y menores descuentos hasta fin de año.

La Resolución N° 4546/19 de la AFIP del 15 de agosto pasado especificó que, por aplicación del nuevo mínimo no imponible, "las diferencias que pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención, se reintegrarán en 2 cuotas iguales en los meses de septiembre y octubre de 2019. El importe reintegrado deberá ser exteriorizado inequívocamente en los respectivos recibos de haberes, bajo el concepto "Beneficio decreto 561/19".

Por consiguiente, en el recibo de sueldo en la columna donde se detalla el sueldo y otros ingresos, figurará el monto del beneficio del decreto 561/19 tanto con el cobro en los primeros dias de septiembre y octubre. 

"Si el sueldo de agosto se abona antes del 31 del mes, Ganancias se liquida sin la devolución, En cambio si se paga en septiembre corresponde el reintegro de la primera cuota", señaló el especialista César Litvin. Por eso mismo, algunas empresas que suelen pagar los sueldos el 31 podrían retrasar el pago para los primeros días del mes, para que los trabajadores puedan recibir el beneficio.

Con esos números se pueden proporcionar algunos ejemplos, de acuerdo a los cálculo del especialista Marcelo D.Rodriguez.

Para un soltero sin hijos que gana en mano $ 50.000, antes de esta medida, terminaba de pagar este año Ganancias un total de $ 17.330. Con el nuevo mínimo pagará $ 3.402 por año. Con lo cual, ese trabajador tendrá una reducción anual de $13.928. Como desde enero hasta ahora le estuvieron descontando en base al mínimo imponible anterior, deberán reintegrarle en 2 cuotas lo descontado hasta julio, lo que suma $ 8.124,67.

En el caso de un casado con dos hijos que gana en mano $ 80.000, de pagar $72.889 de Ganancias durante este año, pagará $ 37.910. Es una mejora de $ 34.979. Y como le retuvieron durante todos estos meses una suma superior, deberán devolverle $ 20.404,40, siempre en dos cuotas.

Para un trabajador sin hijos, con un sueldo bruto de $ 100.000, la AFIP informó que "por los meses que ya pasaron el saldo a favor suma $ 19.000".

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sentirás la crudeza de la mala suerte en cada acción que emprendas hoy. No desfallezcas, continua hacia delante. Deberás tomar a tu pareja con pinzas durante la jornada de hoy. Estará atravesando por un mal momento. Paciencia. Finalmente te será posible disfrutar una jornada tranquila y sin sobresaltos. Pon tus proyectos en pausa por hoy.Sugerencia: Que tu capacidad de sorprender a tu pareja no se pierda en la niebla de la rutina. Siempre mantén algún tipo de incertidumbre por tu parte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet