Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 06:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds /

21 de agosto de 2019
Reacción en la Legislatura por las declaraciones de Ildarraz en Federal
La Comisión Bicameral de Derechos Humanos emitió un documento que llamó a tener “templanza para no caer en la trampa de distraer esfuerzos en debatir valores que el pueblo argentino ha asumido con constitutivos de su identidad”.

Tras la divulgación del discurso de Roberto Ildarraz, ruralista que reivindicó el Terrorismo de Estado y pidió el voto por Mauricio Macri en Federal, la Comisión Bicameral de Derechos Humanos emitió un documento en el que repudió enfáticamente los dichos del hacendado.

“No podemos dejar pasar por alto este tipo de discurso bajo ningún contexto y lamentamos que a pesar del transcurrir democrático aún sigan apareciendo defensores del terrorismo de Estado”, dice el texto de la comisión que preside el diputado justicialista Pedro Báez e integran sus pares Emilce Pross, Gustavo Zavallo, Sergio Kneeteman (Cambiemos); y los senadores justicialistas Ángel Giano, Lucas Larrarte, Miriam Espinosa, Roque Ferrari, y Rogelio Schild (Cambiemos). 

“Queremos una Nación que respete y asegure la posibilidad de la libre expresión, pero las libertades de la democracia no pueden defenestrarse haciendo apología del genocidio o negando las atrocidades cometidas que avergüenzan a la humanidad toda y mantienen abiertos dolores por ausencias y pérdidas muy presentes en nuestro pueblo”, expresaron desde la Legislatura. 

El texto asegura que “Roberto Ildarraz es un empresario ganadero beneficiado por el plan económico de Videla y Martínez de Hoz y su discurso con fuertes rémoras autoritarias que remiten a la página más negra y trágica de nuestra historia esconde el miedo de perder privilegios”. 

Los legisladores sostuvieron que “frente a este tipo de actitudes se requiere firmeza para mantener en alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, y templanza para no caer en la trampa de distraer esfuerzos en debatir valores que el pueblo argentino ha asumido con constitutivos de su identidad”.

“Es hora de concluir esta etapa de política autoritaria a la que la sociedad argentina le ha dicho una y mil veces. Nunca Más”, cerró el documento.

Las áreas de Derechos Humanos de la provincia también expresaron su repudio cuando se conocoeron las declaraciones del hacendado Ildarraz.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet