Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 22:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º

PROVINCIALES

20 de agosto de 2019

Comienza a regir la denuncia impositiva de venta de automotores

Desde mañana quienes aún sean titulares de tributos por automotores que fueron vendidos pero cuya transferencia no fue completada, quedarán liberados de la obligación al pago del tributo tras realizar el trámite ante la ATER.

En el marco de la Ley 10.677 sancionada en junio pasado, la ATER reglamentó la norma que pone fin a un problema recurrente para contribuyentes que habiendo vendido un automotor continúan figurando como contribuyentes ante el organismo debido a que el comprador no completa los trámites de transferencia. 

El titular Adjunto de ATER, Jorge Otegui, señaló que con esta reglamentación "se protege al contribuyente que vendió un vehículo e injustamente siguió tributando, trasladándose ahora la obligación al comprador".

Los requisitos para realizar el trámite:

Desde ATER repasaron los requisitos previstos en la Resolución N° 397/19 para realizar el trámite. Los contribuyentes en situación de realizarlo deberán presentarse personalmente a las oficinas de atención con la siguiente documentación:

- Formulario Denuncia de Venta Impositiva (formulario de ATER C72) disponible en la web de ATER
- Copia de la denuncia de venta registral presentada ante el RNPA por el vendedor.
- Boleto de compraventa o formulario 08 con firma certificada por ambas partes y el sellado correspondiente. Cuando se entrega a comerciante habitualista, podrá adjuntarse la factura de compra de compraventa donde consigne fehacientemente el vehículo entregado.
- Libre deuda del automotor. Al momento de presentar la denuncia impositiva de venta el vehículo no debe poseer deuda. Del mismo modo debe estar al día con los vencimientos en curso (si lo hubiera).
- Constancia de intimación (carta documento) al comprador donde conste el pedido previo de formalización de la transferencia ante el registro.

Por otro lado, recordaron que este trámite se puede realizar siempre que se haya producido la venta del 100 por ciento del vehículo.

Para mayor información, sugieren consultar en la web del organismo www.ater.gob.ar o comunicarse al Servicio de Atención al Contribuyente llamando al 0810-888-28

COMPARTIR: