Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 07:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre / Con quita o sin quita, la duda en EE.UU. sobre la deuda argentina / La economía que viene, según tres de los analistas más consultados / Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" /

20 de agosto de 2019
Comienza a regir la denuncia impositiva de venta de automotores
Desde mañana quienes aún sean titulares de tributos por automotores que fueron vendidos pero cuya transferencia no fue completada, quedarán liberados de la obligación al pago del tributo tras realizar el trámite ante la ATER.

En el marco de la Ley 10.677 sancionada en junio pasado, la ATER reglamentó la norma que pone fin a un problema recurrente para contribuyentes que habiendo vendido un automotor continúan figurando como contribuyentes ante el organismo debido a que el comprador no completa los trámites de transferencia. 

El titular Adjunto de ATER, Jorge Otegui, señaló que con esta reglamentación "se protege al contribuyente que vendió un vehículo e injustamente siguió tributando, trasladándose ahora la obligación al comprador".

Los requisitos para realizar el trámite:

Desde ATER repasaron los requisitos previstos en la Resolución N° 397/19 para realizar el trámite. Los contribuyentes en situación de realizarlo deberán presentarse personalmente a las oficinas de atención con la siguiente documentación:

- Formulario Denuncia de Venta Impositiva (formulario de ATER C72) disponible en la web de ATER
- Copia de la denuncia de venta registral presentada ante el RNPA por el vendedor.
- Boleto de compraventa o formulario 08 con firma certificada por ambas partes y el sellado correspondiente. Cuando se entrega a comerciante habitualista, podrá adjuntarse la factura de compra de compraventa donde consigne fehacientemente el vehículo entregado.
- Libre deuda del automotor. Al momento de presentar la denuncia impositiva de venta el vehículo no debe poseer deuda. Del mismo modo debe estar al día con los vencimientos en curso (si lo hubiera).
- Constancia de intimación (carta documento) al comprador donde conste el pedido previo de formalización de la transferencia ante el registro.

Por otro lado, recordaron que este trámite se puede realizar siempre que se haya producido la venta del 100 por ciento del vehículo.

Para mayor información, sugieren consultar en la web del organismo www.ater.gob.ar o comunicarse al Servicio de Atención al Contribuyente llamando al 0810-888-28



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet