Sábado 5 de Diciembre de 2020

PROVINCIALES

20 de agosto de 2019

El Estado provincial repudió el mensaje del ruralista en Federal

A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Registro Único de la Verdad se expresó en rechazo al discurso de Ildarraz en la ExpoRural. El dirigente de campo fue testigo en defensa de un genocida en la Causa Harguindeguy.

Tras la divulgación del discurso de Roberto Ildarraz, ruralista que reivindicó el Terrorismo de Estado y pidió el voto por Mauricio Macri en Federal, las áreas de la provincia vinculadas a los Derechos Humanos y las políticas de memoria, verdad y justicia se expresaron en repudio al hecho sucedido el domingo, en la apertura de la ExpoRural en Federal

“Desde el Registro Único de la Verdad de la Provincia de Entre Ríos expresamos nuestro enérgico repudio a las antidemocráticas expresiones públicas vertidas por el hacendado Roberto Ildarraz”, se expresó en un comunicado enviado a Página Política.

“Este tipo de manifestaciones públicas atentan contra la constitución de un Estado democrático y de derecho; como contra el proceso de verdad, memoria y justicia llevado adelante en nuestro país en los últimos años. Ante ello, desde éste organismo estatal vinculado a la promoción de los valores democráticos y el respeto irrestricto a los derechos humanos expresamos nuestro firme compromiso en la generación de políticas públicas que sigan construyendo un Estado basado en los pilares de la Verdad, la Memoria y la Justicia, como garantía de no repetición a prácticas genocidas”, remarcó el organismo a cargo de Marcelo Boeykens.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Daniel Paduán, repudió las expresiones de Ildarraz: “Las palabras de Ildarraz lastiman la memoria de miles de familias y del pueblo argentino que sufrió la criminal represión durante la dictadura cívico – militar”, remarcó el funcionario. 

Consideró que “fue un discurso irresponsable que lleva un mensaje que distrae de los verdaderos problemas que afronta hoy nuestra sociedad”.

Desde la Subsecretaría de recordó que Ildarraz declaró como testigo a favor del ex Jefe del Área de defensa 225, Naldo Miguel Dasso, en el juicio oral y público que se desarrolló en el año 2012 en la causa conocida como Harguindeguy. Finalmente, el Tribunal sentenció a prisión perpetua a Dasso por encontrarlo responsable de cometer delitos de lesa humanidad.

Fuente: Página Política

COMPARTIR:

Notas Relacionadas