19 de agosto de 2019
Estudian pagar un bono a jubilados y adelantar la suba de haberes de diciembre
El Gobierno busca incluir a los jubilados en los paquetes de medidas tras la suba del dólar y la derrota en las PASO. Anses estimó el costo fiscal de la medida y la Casa Rosada definirá en los próximos días si lo implementa.

El Gobierno estudia incluir a los jubilados en el paquete de medidas que anunció la semana pasada con el objetivo de mitigar el efecto de la devaluación y un rebrote inflacionario en los ingresos. En ese sentido, la propuesta que realizó Anses está compuesta por un bono extra y un adelanto del aumento de haberes pautado para diciembre.

La batería de anuncios que hizo el Poder Ejecutivo días después de la derrota en las PASO y tras la escalada del dólar no contempló medidas puntuales para beneficiarios de jubilaciones y pensiones. Pero en la Casa Rosada analizan en estas horas una iniciativa que elaboraron los técnicos del organismo previsional, según aseguraron fuentes oficiales a TN.

La base de esa propuesta incluye un bono -que podría ser de entre $2000 y $3000- para los jubilados pero además un adelanto del último incremento de haberes. Según la ley de movilidad jubilatoria, el cuarto aumento del año tendría lugar en diciembre. Algo similar había determinado el Gobierno respecto a la Asignación Universal por Hijo, cuyos aumentos trimestrales adelantó en su totalidad para marzo.
Esa suma podría, entonces, cobrarse por anticipado. 

Los aumentos trimestrales de movilidad jubilatoria se determinan de acuerdo a una fórmula que combina la evolución de los precios y de los salarios con un rezago de seis meses.
El aumento de septiembre, por caso, toma en cuenta cómo avanzaron las dos variables entre enero y marzo. En el caso de que se adelante la suba de diciembre, el Gobierno deberá determinar qué meses de referencia podría utilizar.

 

El aumento

Las jubilaciones y pensiones aumentarán en septiembre un 12,22%. Con el aumento que corresponde por ley de movilidad, el haber mínimo pasará a ser de $12.937,22. La medida impactará también a los beneficiarios de la Pensión Única para Adultos Mayores (PUAM), pero no en la AUH.
De esa manera, la jubilación mínima pasará a ser de $12.937,22 y la máxima, de $94.780,42. La PUAM, que es el haber que reciben aquellos adultos mayores a 65 años que no reciben prestaciones jubilatorias ni pensiones y representa el 80% del piso jubilatorio, pasará a ser de $10.349,78.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a tu tendencia extremista si quieres tener un futuro favorable tanto en lo laboral como en lo sentimental. Deberás volver tu atención al hogar. Tu pareja esta atravesando una etapa complicada de su vida. Procura estar ahí para ella. No subestimes el poder de la organización en el ámbito laboral. Podrás reducir muchos tiempos si administras tus esfuerzos.Sugerencia: El exceso de tiempo en tu trabajo no es bueno para tu desarrollo emocional y psíquico. Necesitas interactuar con el mundo para alcanzar la plenitud.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet