Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 12:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La UIA y la CGT celebraron el comunicado del FMI por la deuda / Un hombre murió al ser atropellado por un camión en la General Paz a la altura de Cabildo / El conmovedor mensaje de la novia de Fernando Báez Sosa: "Che salamín, te amo" / Australia: un exjugador de rugby mató a sus tres hijos, su exmujer y se suicidó / Pablo Rago: las pericias psicológicas a la mujer que lo denunció no evidenciaron abuso / Delincuentes condenados forman parte de la fuerza policial que aterroriza a Venezuela / Crimen de Villa Gesell: "Está la poli... Salgamos", los minutos previos a la detención de los acusados / El primer ministro de Lesoto será acusado por el asesinato de su exmujer / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Las impresionantes imágenes del buque fantasma que encalló en Irlanda después de atravesar el océano Atlántico / La Uocra se moviliza y pide respuestas a Áxel Kicillof por la paralización de la obra pública / "Capitán coraje", el héroe del Diamond Princess en cuarentena por el coronavirus / "No me gusta la Iglesia; el Papa está ahí tranquilo en el Vaticano", se quejó una víctima del Próvolo / Difunden los audios que los acusados se enviaron tras el crimen de Báez Sosa: "Los re cagamos a palos mal, ganamos" / Silvina Luna reflexionó sobre su cirugía estética: "Puso en peligro mi vida" / "Es posible un escenario de default, pero le adjudico pocas probabilidades", dijo el presidente del Banco Central / Deuda con productores. Vicentín ofrece pagar al contado a cambio de una quita del 50% / Millie Bobby Brown: "Los últimos años no han sido fáciles, lo admito" / La nostálgica frase de Delfina Chaves a Albert Baró: "Lo que te extraño no tiene sentido" / Santiago Cafiero: "En junio habrá aumentos de tarifas, pero será para los sectores que lo puedan soportar" /

18 de agosto de 2019
¿Es largo el feriado del 17 de agosto?
El día que se conmemora la inmortalidad de San Martín caerá sábado. ¿Qué sucederá el lunes y cómo se paga en el caso de los asalariados que trabajen ese día?

El 17 de agosto, se conmemora el paso a la inmortalidad de José de San Martín. Este año cae sábado y generó dudas sobre cómo se implementará. El Ministerio del Interior de la Nación determinó que si bien este feriado es trasladable en el calendario, será el 19 un día no laborable. Esta es una decisión gubernamental destinada a fines turísticos.

El artículo 167 de la Ley de Contrato de trabajo define que en los días no laborables “el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación”. Y agrega: “En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple”. Además, el artículo contempla que “en caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador”.

 

A su vez, el mismo artículo establece que “los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical” y que en esos días “los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo”.

Hasta el año 2015 había feriados puentes donde los empleados no estaban obligados a trabajar. Además, los que si lo hacían percibían un día de paga por partida doble. Sin embargo, en el caso de los días no laborables, no existe un pago doble, como ocurre en los feriados, sino que el pago corresponde una jornada simple. Y siempre, la decisión depende del empleador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet