17 de agosto de 2019
Congelamiento de precios de naftas: Gobierno convocó a gobernadores y petroleras
Lopetegui y Frigerio recibirán a representantes de las empresas y mandatarios provinciales a las 14 para tratar de limas asperezas tras una medida que ambas partes calificaron de "inconsulta".

El Gobierno acusó recibo de las quejas por el decreto de necesidad y urgencia con el que dispuso el congelamiento de combustibles por 90 días, tras la devaluación de esta semana tras las PASO, y convocó para este miércoles a una reunión a petroleras y gobernadores en el Palacio de Hacienda.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirán a las 14 a representantes de las empresas y a mandatarios de las provincias que esta semana calificaron la medida de "inconsulta" y la rechazaron por igual advirtiendo que deberán asumir los costos.

YPF, por ejemplo, anunció este viernes que el anuncio del presidente Mauricio Macri representará un impacto negativo de hasta US$ 120 millones mensuales, por lo que anticipó un recorte en sus planes de gastos de capital de la misma magnitud.

En tanto, el CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy, alertó que "con estos valores no se pueden cubrir los costos de producción de Vaca Muerta" y aseguró que la decisión oficial tiene un "tiene un impacto brutal" en esa formación.
Por su parte, provincias petroleras como Neuquén y Río Negro anticiparon que podrían recurrir ante la Corte Suprema de Justicia por la inconstitucionalidad de la medida.

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, confirmó que el gobernador Omar Gutiérrez instruyó al fiscal de Estado "para que tome medidas judiciales que correspondan en defensa de los recursos de la provincia y en defensa de los derechos que le corresponden"·

Fuentes de la gobernación señalaron que el recurso en estudio es el pedido de inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia ante la Corte Suprema de Justicia, En tanto, Monteiro remarcó la necesidad de "trabajar una propuesta consensuada para implementar la medida".
En la misma línea, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la necesidad de establecer medidas de alivio pero entendió que "este costo no debe ser pagado solamente por las provincias ya que con este congelamiento del precio de los combustibles ni Nación ni las empresas hacen ningún aporte".

El gobierno provincial estimó que en los tres meses que durará la medida "Río Negro sufrirá un impacto negativo de más de $612 millones" por lo que Weretilneck no descartó que la provincia recurrirá a la Justicia Federal para evitar las consecuencias económicas.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet