Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 08:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.6º

17 de agosto de 2019

Hernán Lacunza reemplazará a Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda

El actual titular de la cartera de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, que estaba de vacaciones en Neuquén, será el reemplazante de Nicolás Dujovne.

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, asumirá en el Ministerio de Hacienda de la Nación, en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien renunció este sábado.

Dujovne presentó esta tarde su renuncia mediante una carta al Presidente, luego la crisis desatada por los resultados de las PASO. "Ha sido un honor servir a este Gobierno", indicó en la misiva.

Esto precipitó que el Presidente mandara a llamar al funcionario de María Eugenia Vidal que se encontraba de vacaciones de Cerro Bayo, provincia de Neuquén, quien rápidamente tomó un avión para llegar a Olivos.

Quién es Hernán Lacunza

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015.

Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella.

Antes de comenzar en la gestión de Vidal en 2015, se desempeñaba como sido Gerente General del Banco Ciudad entre 2013 y 2015. Además fue Gerente General y Economista Jefe del Banco Central entre 2005 y 2010, y anteriormente ejerció el cargo de Director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería, publicó Ámbito.

COMPARTIR: