Miércoles 20 de Enero de 2021

INTERNACIONALES

17 de agosto de 2019

Calificadoras bajan nota de deuda argentina: advierten sobre riesgo de default

Las calificadoras de Fitch y S&P degradaron nota de la deuda debido a la incertidumbre política y riesgo de default. En la jornada de ayer, el dólar cedió a $58,12, pero acumuló en la semana un incremento de $11,57.

La agencia Fitch recortó este viernes dos escalones la nota de la deuda de Argentina desde "B" hasta "CCC"; una categoría que indica que hay posibilidades de un default. 

"El recorte de la nota de Argentina refleja una elevada incertidumbre política después de las elecciones primarias del 11 de agosto, un severo endurecimiento de las condiciones financieras y el esperado deterioro del ambiente macroeconómico que aumenta la posibilidad de un default de la deuda soberana o de una restructuración de algún tipo", sostuvo la entidad.

"Esto ha provocado un colapso de la confianza de los mercados, incluyendo una aguda depreciación del peso", señaló la calificadora de riesgo.

Del total de la deuda, casi un 80% está denominada en moneda extranjera.

S&P también se refirió a la compleja situación de la Argentina y rebajó la nota un escalón de "B" a "-B".

De ese modo, resaltó: "La pronunciada turbulencia del mercado financiero, con una depreciación significativa del peso argentino y un repunte en las tasas de interés, tras las elecciones primarias del domingo pasado en la Argentina, ha debilitado significativamente el ya vulnerable perfil financiero del soberano", dijo S&P.

NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas