15 de agosto de 2019
Semana de la enseñanza agropecuaria en Federal
Durante toda la semana, la enseñanza agropecuaria fue el motivo de celebración. Por eso la agencia del INTA Federal estuvo presente en las escuelas agrotécnicas de la zona y en la unidad penal brindando capacitaciones.

El 6 de agosto se conmemora el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, con motivo del dictado de la primera clase en el Instituto Agronómico Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883. En esta fecha también se homenajea a los profesionales vinculados con la producción agropecuaria como ingenieros agrónomos y médicos veterinarios.

Los profesionales del INTA Federal, Ing. José Luis Fenoy y el Ing. Zoot. Gabriel Hernandez refirieron a la fruticultura y a las pasturas respectivamente en dos instituciones educativas de la zona: la Escuela Agrotécnica de Federal “Molina Campos y le la escuela “Divina Providencia” de El Cimarrón. En la charla de frutales se trató el tema de requerimiento de frío y polinización, aptitud y desventajas de la zona para la producción frutícola, factores a tener en cuenta al implantar un monte frutal, características de variedades de manzana, ciruela y duraznos y rendimientos esperables.

En la presentación de pasturas se trabajó con las especies forrajeras, características, adaptación y productividad, labores para la implantación de praderas y verdeos y el armado de la cadena forrajera según la demanda.

Los alumnos de los cursos superiores y docentes participaron activamente de la charlas intercambiando experiencias.

En la unidad penal

En este mismo marco, el INTA Federal llevó a cabo un taller de huerta agroecológica en la Unidad Penal N°8 de dicha localidad. En esta oportunidad se dictó una clase teórica para enseñar los conceptos de agroecología y a continuación se trabajó en la huerta de la unidad donde se vieron las diferencias entre la huerta tradicional, y los cambios para empezar a transformarla en agroecológica. Participaron del taller 10 internos que cursan la escuela primaria y secundaria del penal y además trabajan en la huerta institucional. Profesionales de INTA local continuaran apoyando esta iniciativa con visitas de seguimiento.

   

Para más información:


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,24%

Debe ser opcional

11,76%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.13
74.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La intolerancia y los rencores están comenzando a desintegrar todo aquello que tanto trabajo te ha dado. No lo permitas. Estarás con mal genio durante todo el día. Háblalo con tu pareja para evitar discusiones y tensión innecesarios. No siempre podrás resolver ciertas dificultades de la misma manera, sobre todo cuando se trata de lidiar con personas.Sugerencia: Defiende tu punto de vista hasta las ultimas consecuencias, pero se lo suficientemente maduro para aceptar la derrota si esta llegará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Habilitación de gimnasios: Los detalles del anuncio
Coronavirus: Entre Ríos tiene 293 casos y 252 se registraron en el mes de junio
Disposición Municipal para proveedores y distribuidores que ingresen a Federal
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet