Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 15:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa iría a Francia y España / El gobierno de Axel Kicillof estudia aplicar el lenguaje inclusivo para toda la administración bonaerense / Jennifer Aniston reveló la curiosa técnica con la que mantuvo su vestido sin arrugas para los premios SAG / Video: Cristina Kirchner firmó el traspaso de mando y quedó a cargo de la presidencia / Ozzy Osbourne habló sobre la grave enfermedad que padece: ?Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros? / La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombrarán al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia / Destrozos en Villa Mercedes: volaron techos y cayeron árboles por un temporal / La primera aparición de Mauricio Macri y Juliana Awada en 2020: sonrientes en los lagos del sur / Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / ATAV y Las Mil y una noches: las novelas "coladas" en el estreno de Separadas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Gimena Accardi se refirió al Asperger, el síndrome que tiene su personaje de Separadas / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE / La dulce escena en la que la hija de Mariano Martinez, Olivia, actúa con él en Separadas /

15 de agosto de 2019
El dólar bajó 4 pesos luego de tres jornadas en alza y cerró en $59
El tipo de cambio cedió luego de tres jornadas en alza y tras alcanzar este miércoles, el máximo de 63 pesos. Este jueves cerró a $59. Las acciones, bonos y riesgo país también reaccionaron positivamente.

El dólar cedió luego de tres jornadas de fuertes aumentos. Tras el acercamiento político entre el presidente Mauricio Macri y el ganador de las PASO, Alberto Fernández, la divisa bajó desde el máximo de $63 que había alcanzado el miércoles hasta $59 en el Banco Nación.
El jefe de Estado intentó llevar calma el miércoles al mercado al dialogar por teléfono con el candidato del Frente de Todos y esta mañana Fernández aseguró que está de acuerdo con "el dólar a $60".

Ante un clima entonces menos tenso, las variables financieras, empezando por el dólar, reaccionaron de forma positiva. El tipo de cambio mayorista, el de referencia en el mercado, llegó a operar a $55, aunque registró una suba durante las últimas horas de negociaciones.
El Banco Central no necesitó intervenir este jueves mediante ventas de reservas, como lo hizo durante los primeros tres días de la semana. De hecho, la mayor presencia de divisas del sector privado no le permitió a Hacienda colocar por completo los U$S60 millones que licita diariamente en el mercado. Solo pudo adjudicar 44 millones, luego de tres ofertas públicas.

Ese mayor flujo de dólares se explicó, en parte, en una nueva normativa que difundió el BCRA y que obligó a las entidades financieras a reducir sus posiciones en dólares, lo que hizo que las mismas colocaran esas divisas en el mercado y así bajara la cotización durante el jueves.
El dólar había cerrado el miércoles a $63 en el Banco Nación. El ala económica del Gobierno trató esa jornada atenuar la suba de los días anteriores a través de varias subastas. El Banco Central realizó siete licitaciones para colocar en el mercado u$s308 millones (U$S60 millones correspondientes a Hacienda).

Ante ese escenario, el candidato Fernández consideró en Radio Mitre que "$60 es un valor razonable" y que "no hay argumentos para que siga subiendo", pero uno de sus asesores, Emmanuel Álvarez Agis, advirtió que "es muy bajo si los políticos permanecen irracionales mucho tiempo".

Las acciones y los bonos tenían este jueves fuertes recuperaciones tras los derrumbes de los primeros días de la semana. El Merval ganaba 3,6% con incrementos de hasta 15% en algunas acciones, mientras que en Wall Street los avances eran de hasta 13%. El Bonar 24, uno de los más operados en el mercado, ganaba un 23% de valor, mientras el riesgo país retrocedía hasta 1800 puntos tras orillar los 2000.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet