Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 10:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Con un megaoperativo en Tigre, refuerzan la búsqueda del remisero perdido en medio de la tormenta / Murieron dos actores al caer de un puente durante los ensayos de una serie, en México / Oficial: Martín Sabbatella es el nuevo presidente de Acumar, el organismo que vela por la cuenca de Riachuelo / El fixture del Preolímpico de fútbol Sub 23 para los Juegos de Tokio 2020 / Abel Pintos sobre la polémica de su cachet: "No es real; lo único que espero es que se compre la ambulancia" / El detrás del triunfo de Boca: el anuncio de Tevez y el fastidio de Russo por la expulsión de Wanchope Ábila / Murió Héctor Negri, vicepresidente de la Corte Suprema bonaerense / Rally Dakar: Carlos Sainz, campeón por tercera vez a los 57 años / El nuevo Boca: virtudes y defectos en el arranque del ciclo de Miguel Ángel Russo / A la sombra de Magnus Carlsen: Fabiano Caruana, el número 2 de alta dificultad y poco reconocimiento / La Anmat prohibió un aceite de oliva, una pasta de maní y otros productos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Divina comida: el violento incidente de Sol Pérez en topless y a las piñas / La confesión de Nicolás Kicker: admitió el arreglo de partidos, y tras dos años de sanción, espera volver a jugar pronto / Gustavo Perednik, amigo de Nisman: "El documental fue una gran decepción" / AFA-Superliga: el consenso ganó por ahora, pero la grieta expone a todos / Jugar con el futuro: cuáles son las joyas que se despiden sin debutar en primera división / Dónde ir con los chicos este fin de semana / Factor Tiger Woods: el modelo de jugador que divide aguas en la historia del golf /

15 de agosto de 2019
Becas Progresar: Así quedan los montos tras el aumento que anunció Macri
Los estudiantes que reciben este beneficio tendrán un incremento del 40% desde el mes que viene. Son un poco más de medio millón los beneficiarios. Los viejos y nuevos valores de las Becas Progresar.

El paquete de medidas que anunció Mauricio Macri este miércoles por la mañana contempló un capítulo propio para los estudiantes que reciben las Becas Progresar, que tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene. Son un poco más de medio millón los beneficiarios, que cursan niveles de educación superior, carreras terciarias y universitarias o cursos de formación profesional.

Las becas están divididas en "estratégicas" y "generales", siendo más elevadas las primeras por ser consideradas prioritarias para el desarrollo, como ingenierías y enfermería.
La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2500 pesos y para uno universitario de último año a subirá a 6440 pesos por mes. Hasta hoy, los montos eran de 1800 y 4900 pesos, respectivamente.

La ecuación es la misma para aquellos que están estudiando carreras generales: en primer año cobrarán $2250 (contra los 1600 actuales) y en el último $3250 (ahora perciben 2300 pesos), con escalas a medida que van avanzando hasta recibirse.
Quienes reciban este beneficio cursando el nivel obligatorio o una formación profesional pasarán a percibir 1750 pesos con el 40% de aumento, respecto a los $1250 que cobraron hasta el último pago.

Para aplicar a una Beca Progresar hay que tener entre 18 y 24 años y completar un formulario a través de la página de ANSES. Los montos se cobran por ciclo lectivo (de marzo a diciembre), en un máximo de 10 cuotas mensuales. El 80% se percibe mensualmente y el 20% restante al acreditarse que fuiste alumno regular.

Los valores:

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Además, si un alumno ya cobraba Progresar con anterioridad, puede volver a utilizar la misma cuenta. Una vez aprobada la inscripción, empieza a recibir el dinero dentro de los 30 días.

El resto de las medidas

Tras la contundente derrota en las elecciones primarias ante el kirchnerismo y en medio de la incertidumbre cambiaria, el jefe de Estado presentó en un mensaje grabado una serie de iniciativas. Entre ellas hay cambios en Ganancias, un bono para los trabajadores estatales y de las fuerzas de seguridad y congelamiento del precio de las naftas.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,00%

Son malas

44,00%

Hay que esperar

20,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada completamente positiva de principio a fin. El destino te tiene reservados grandes momentos para el día de hoy. Tu pareja desempeñará un rol clave en la resolución de ciertos problemas familiares por venir. Dale más cabida en tu vida. Jornada laboral sin mayores sobresaltos te tocará vivir en el día de hoy. Apégate a tu itinerario y todo irá sobre ruedas.Sugerencia: No puedes huir toda tu vida de los fracasos que en algún momento te causaron dolor y angustia. Eventualmente deberás enfrentarlos y vencerlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Precios de las entradas generales para el próximo Festival Nacional del Chamame
 

RadiosNet