Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Adolfo Rubinstein celebró el protocolo sobre el aborto: ?Si Ginés González García me convoca para apoyarlo, lo voy a hacer? / William Pereyra, el jockey que descubrió Pepe Sand y correrá el Gran Premio Carlos Pellegrini con un potrillo al que nadie podía montar / Presidents Cup: el birdie de Thomas que hizo estallar de alegría a Tiger Woods / ¿Boca o un Balón de Oro? Paredes y la confesión que ilusiona a los hinchas de Boca / Oficializaron el protocolo para el aborto legal / Fabiola Yáñez se reunirá con el Papa en un evento de Scholas / La asunción de Fernández, Greta Thunberg y Calu Rivero: las noticias de la semana / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Facu Mazzei son los primeros finalistas del Bailando / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / ShowMatch 2019: el apasionado beso entre Fede y Lourdes que enfureció al Chato Prada / ShowMatch 2019: El emotivo recuerdo de Carmen Barbieri para Santiago Bal / La historia de superación de Christian Sancho: ?Hoy me encuentro en un lugar de total felicidad a raíz de tanta lucha? / En Quién quier ser millonario, Víctor Bo habló sobre Isabel Sarli: "No fui a darle un último adiós, no lo sentí" / Deuda: bonos con reacción optimista / Techint. Paolo Rocca destacó la "vocación industrial" del nuevo Gobierno / El Gobierno delinea la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y llama a extraordinarias / La política monetaria y el plan contra el hambre, ejes de la agenda de Alberto Fernández / Los motivos del silencio que rodea al Mundo Boca tras las elecciones / Por qué es tan importante esta nueva final para River de cara al 2020 / "River para Félix", una historia de amor entre padres e hijos atravesada por una camiseta /

15 de agosto de 2019
La cuota de los créditos hipotecarios UVA se congelará hasta fin de año
El Gobierno suspendió el ajuste por inflación hasta fin de año. Los deudores pagarán hasta diciembre el valor de agosto. La medida fue anunciada por Macri. Atarán las cuotas al Coeficiente de Variación Salarial que es inferior al de inflacion

Luego de los anuncios económicos que realizó el presidente Mauricio Macri tras la fuerte suba del dólar luego de las PASO, el Gobierno anunció un alivio a los tenedores de créditos UVA. 
En concreto, la medida que fue anunciada por Macri a través de Twitter y que explicarán este jueves por la tarde, suspende el ajuste mensual de las cuotas por el índice de inflación hasta fin de año. Así, se evitan el impacto de la fuerte suba del dólar en los tomadores de créditos UVA.

"No habrá aumento para las familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto", escribió el Presidente en su red social.

En reemplazó de la inflación, el ajuste en los pagos se realizaría a traves del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que es mucho más bajo. La diferencia entre ambos índices sería abonada por el Estado directamente a los bancos como una especie de subsidio a los tomadores de crédito, confiaron en el Gobierno.

La medida fue anunciada por el presidente Mauricio Macri este jueves por la tarde en un mensaje que se difundirá a través de las redes sociales. Más tarde habrá una conferencia de prensa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para explicar los detalles. 
Los créditos UVA se actualizan por inflación. En los últimos meses, hubo quejas de los deudores porque los aumentos de las cuotas crecían por encima de los incrementos salariales. Y ahora, con la suba del dólar, que se trasladará a los precios e impactará en el índice de inflación, volvieron a sonar las alarmas por el incremento de las cuotas en los próximos meses.

En ese contexto, fue que el Gobierno decidió trabajar en un esquema para aliviar a los deudores. Ayer, en la conferencia que dio el ministro de Producción, Dante Sica, confirmó que trabajan en un esquema de alivio para los deudores UVA. "Se está trabajando. En los próximos días seguramente podremos llevar alivio a ese sector", aseguró.
Además de Hacienda e Interior, trabajó en el plan la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Antes de las PASO, desde la Casa Rosada habían lanzado un beneficio para los tomadores de UVA. Ese plan apuntaba a que el Gobierno cubriera la diferencia en el caso de que la cuota hubiera subido 10 puntos por encima de la inflación. Pero estaba delimitado a algunos casos puntuales. 
La nueva medida sería global para todos los tenedores de créditos UVA.
El anuncio se sumará a la batería de medidas que el miércoles lanzó el Gobierno y que incluyen una suba del mínimo no imponible de Ganancias, los descuentos para monotributistas y autónomos, el incremento de las becas Progresar y el congelamiento del precio de las naftas.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las desventajas de ciertas actitudes que tienes a la hora de enfrentar la vida se harán más que evidentes en el día de hoy. Si realmente los sentimientos hacia tu pareja se han desgastado más allá de toda solución termina la relación sin dudarlo. Vivirás horas de intensa tensión en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Mantente alerta por imprevistos.Sugerencia: Disfruta de esta etapa de tu vida en la que las conquistas ocasionales son tu única preocupación. Aprovecha para aprender todo lo que puedas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet