15 de agosto de 2019
El gobierno prepara un segundo paquete de medidas: Cuáles serían
El Gobierno está terminando de preparar un conjunto de anuncios que abarcaría a jubilados, créditos prendarios para 0 km y UVA. También analiza una rebaja del IVA en la cadena de alimentos esenciales.

El gobierno prepara nuevas medidas como una rebaja del IVA en la cadena de alimentos esenciales. Impactaría para las cadenas de lácteos, panificados y yerba, entre otras. El ministro de Producción, Dante Sica, es el promotor de la propuesta de rebajar el IVA de alimentos, aunque finalmente esa idea no se incluyó en el primer pelotón de medidas que el Presidente anunció este miércoles. 

Además, hubo sectores que quedaron excluidos de los anuncios. Uno de ellos son los jubilados y pensionados que, como no pagan ganancias, no están dentro del paquete de beneficios.

En el Gobierno señalan que será uno de los próximos anuncios ya que estaba pautado el incremento de las jubilaciones por lo que ahora buscarán adelantarlo.

 

De todas formas, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley explicó ayer a la mañana que los jubilados "recibirán en septiembre el aumento propio de la movilidad jubilatoria" que ya estaba previsto. 

Otro sector que se quedó mirando esperanzado un anuncio fue el de los tenedores de créditos UVA. En este punto, el encargado de trabajar sobre un posible beneficio es el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

 

En mayo pasado el Gobierno ya había lanzado un plan para los tomadores de los créditos UVA. En ese momento, Frigerio y el secretario de Vivienda, Iván Kerr, anunciaron que desde mayo pasado todos los que sacaran un crédito por una vivienda de hasta 140.000 UVAs (equivalentes a $ 4,9 millones) iban a tener que sacar un seguro por el 1,5% de la cuota para el caso de que se dispare por inflación.

Ese seguro ahora se disparará para los que lo tomaron ya que con la devaluación de 24,5% que vive la moneda desde el viernes pasado -el dólar tuvo un incremento de 33% en el mismo período-.

Pero otros tomadores de crédito que tendrán novedades en el corto plazo son los tomadores de planes de compra de 0 km en cuotas. Según explicó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el segundo paquete de medidas los incluirá.

Mientras el Gobierno trabaja en una fórmula que morigere el peso de la devaluación sobre las cuotas de los autos prendados, algunos legisladores están insistiendo en sancionar una ley sobre el mismo punto.

 

El diputado cordobés Juan Brügge le pidió a la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados una reunión "urgente" para tratar el proyecto de ley con el n de crear un "régimen especial y transitorio aplicable a los sistemas de capitalización y ahorro para planes determinados".

Según publicó La Voz, la propuesta establecería un régimen especial y transitorio a los contratos de compraventa de vehículos a través de planes o sistemas de capitalización y ahorro.

El temor que existe en el caso de los automóviles prendados es que frente a la suba de las cuotas crezca la morosidad y comience una catarata de remates de unidades por parte de las entidades financieras y un caudal de reclamo de los que venían pagando las cuotas, publica El Cronista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,24%

Debe ser opcional

11,76%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
68.97
73.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Necesariamente deberás dar ciertos pasos que has estado postergando en el ámbito sentimental. No podrás huir de ellos por siempre. Viejos recuerdos te asaltarán por sorpresa en la jornada de hoy. Deberás poner todo de ti para no caer en ellos. El tiempo se acaba para la presentación de ciertos trabajos. Busca pedir ayuda a tu pareja para adelantarlo lo suficiente.Sugerencia: Hay una diferencia entre saber la mejor forma de resolver un problema y efectivamente hacerlo. No hay nada de fácil en hacer las cosas correctamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Coronavirus: Entre Ríos tiene 293 casos y 252 se registraron en el mes de junio
Habilitación de gimnasios: Los detalles del anuncio
Disposición Municipal para proveedores y distribuidores que ingresen a Federal
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet