Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a jugar al tenis / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina / La Chipi contó cuál fue el lugar más raro en el que tuvo sexo con Dady Brieva / Pampita contó cuál fue el mejor canje que hizo / Juegos Parapanamericanos. Cómo viven los atletas en la Villa y qué facilidades tienen durante Lima 2019 /

15 de agosto de 2019
El gobierno prepara un segundo paquete de medidas: Cuáles serían
El Gobierno está terminando de preparar un conjunto de anuncios que abarcaría a jubilados, créditos prendarios para 0 km y UVA. También analiza una rebaja del IVA en la cadena de alimentos esenciales.

El gobierno prepara nuevas medidas como una rebaja del IVA en la cadena de alimentos esenciales. Impactaría para las cadenas de lácteos, panificados y yerba, entre otras. El ministro de Producción, Dante Sica, es el promotor de la propuesta de rebajar el IVA de alimentos, aunque finalmente esa idea no se incluyó en el primer pelotón de medidas que el Presidente anunció este miércoles. 

Además, hubo sectores que quedaron excluidos de los anuncios. Uno de ellos son los jubilados y pensionados que, como no pagan ganancias, no están dentro del paquete de beneficios.

En el Gobierno señalan que será uno de los próximos anuncios ya que estaba pautado el incremento de las jubilaciones por lo que ahora buscarán adelantarlo.

 

De todas formas, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley explicó ayer a la mañana que los jubilados "recibirán en septiembre el aumento propio de la movilidad jubilatoria" que ya estaba previsto. 

Otro sector que se quedó mirando esperanzado un anuncio fue el de los tenedores de créditos UVA. En este punto, el encargado de trabajar sobre un posible beneficio es el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

 

En mayo pasado el Gobierno ya había lanzado un plan para los tomadores de los créditos UVA. En ese momento, Frigerio y el secretario de Vivienda, Iván Kerr, anunciaron que desde mayo pasado todos los que sacaran un crédito por una vivienda de hasta 140.000 UVAs (equivalentes a $ 4,9 millones) iban a tener que sacar un seguro por el 1,5% de la cuota para el caso de que se dispare por inflación.

Ese seguro ahora se disparará para los que lo tomaron ya que con la devaluación de 24,5% que vive la moneda desde el viernes pasado -el dólar tuvo un incremento de 33% en el mismo período-.

Pero otros tomadores de crédito que tendrán novedades en el corto plazo son los tomadores de planes de compra de 0 km en cuotas. Según explicó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el segundo paquete de medidas los incluirá.

Mientras el Gobierno trabaja en una fórmula que morigere el peso de la devaluación sobre las cuotas de los autos prendados, algunos legisladores están insistiendo en sancionar una ley sobre el mismo punto.

 

El diputado cordobés Juan Brügge le pidió a la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados una reunión "urgente" para tratar el proyecto de ley con el n de crear un "régimen especial y transitorio aplicable a los sistemas de capitalización y ahorro para planes determinados".

Según publicó La Voz, la propuesta establecería un régimen especial y transitorio a los contratos de compraventa de vehículos a través de planes o sistemas de capitalización y ahorro.

El temor que existe en el caso de los automóviles prendados es que frente a la suba de las cuotas crezca la morosidad y comience una catarata de remates de unidades por parte de las entidades financieras y un caudal de reclamo de los que venían pagando las cuotas, publica El Cronista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Será un día tenso porque tienes que enfrentarte a alguien de tu trabajo y no estás seguro de cómo hacerlo. Relájate y todo saldrá espontáneamente. Te encuentras en un período perfecto para la conquista, estás con el ego elevado porque la Luna también está haciendo de las suyas. Estás totalmente consumido por tu trabajo. Debes coordinar mejor trabajo y placer, porque de lo contrario acabarás mal.Sugerencia: Un masaje en tu espalda podría resultar tu mejor aliado en este día. Debes cuidarte la columna y la cantidad de peso que levantes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet