14 de agosto de 2019
Los funcionarios de Macri ganaron casi $400 millones con la corrida cambiaria
Obsceno: los principales funcionarios de Macri se alzaron con casi $400 millones, como consecuencia de la corrida cambiaria de ayer y hoy. Todos ellos tienen su dinero en el exterior

Los funcionarios del Gobierno estuvieron entre los principales beneficiarios de salto del dólar de este martes. Tras el suba de $11 por dólar, los principales representantes del equipo económico de Cambiemos se embolsaron 368,5 millones de pesos en ganancia por sus tenencias en dólares para ahorro y activos en el exterior, de acuerdo con la declaraciones juradas de sus patrimonios.

“No tengo miedo de no poder controlar el dólar”, afirmó el ministro hace once meses cuando el dólar tocaba los $40 y el Gobierno renegociaba el acuerdo con el Fondo Monetario -FMI-. La expresión se entiende al analizar las declaraciones juradas a diciembre de los funcionarios ante Oficina Anticorrupción -OA-. De acuerdo con los datos presentados, los nueve principales funcionarios del área económica suman un patrimonio total de 812 millones de pesos, del cual un 64% está depositado o en bienes en el exterior.

Si se calcula la suba de 11 pesos por dólar de este lunes, los 520 millones de dólares fuera del país de estos funcionarios les redituaron una capitalización de 5720 millones de pesos, razón suficiente para no temerle a un dólar descontrolado. Si se toma sólo sus tenencias en dólares como ahorro suman 33,5 millones de dólares, la ganancia en un día fue de 368,5 millones de pesos.

De acuerdo con las actas en la Oficina Anticorrupción, Dujovne declaró acciones, un terreno y una casa en Uruguay, y cuatro depósitos en el exterior, por un total de 6,3 millones de pesos. Entre ocho cuentas bancarias en el país y dinero en efectivo, suma casi 5 millones de pesos, de los cuales 4,5 millones de pesos están en dólares.

Santiago Bausili, secretario de Finanzas, informó que 22,3 millones de pesos de 67,2 millones total de patrimonio están en el exterior. El titular del Banco Central, Guido Sandleris, comunicó 5,3 millones de pesos en moneda extranjera. El año pasado había logrado incrementar su patrimonio en 83% por la devaluación. Tiene una cuenta corriente en los Estados Unidos 141.626 dólares, por los que este lunes ganó 1,6 millones de pesos en 24 horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet