Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Durísimo cruce entre Nicole Neumann y Ángel de Brito, primero en vivo y luego en las redes / Mauricio Macri, por cadena nacional, defendió su gestión, pero dijo no estar satisfecho con los resultados económicos / Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / Balance de gestión: los 12 logros del gobierno según Mauricio Macri / Los polémicos videograph que escribió C5N durante la cadena nacional de Mauricio Macri / Hay futuro: Argentina goleó a Colombia y es finalista del Sudamericano Sub 15 / El Argentina Open: la fórmula para sostenerse 20 años, pese a los vaivenes del país / ¿Cuál es cuál? La divertida confusión de Milton Casco con los gemelos Óscar y Ángel Romero / Alanis Morissette y Jimmy Fallon cantaron de incógnito en el subte de Nueva York / Tristán Bauer estrena ?Tierra arrasada?, una película sobre el gobierno de Mauricio Macri / La argentina Camila Morrone habló por primera vez sobre su relación con Leonardo DiCaprio / Cristóbal López, en el juicio de Oil: "Soy un muerto social", "no robé un peso" / Revés para Anabela Ascar: la Justicia declaró a la hija de Héctor Ricardo García como su única heredera / Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" /

14 de agosto de 2019
Bordet: “Cuando se está en gestión tiene que hacerse cargo de los problemas y resolverlos”
“Que los mercados gobiernen no es lo que debe suceder en un país”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet. “Hay que tener la responsabilidad necesaria para ordenar esta incertidumbre financiera y económica que vivimos”, sostuvo. Aseguró además que la corrida cambiaría: “Genera mucha incertidumbre, y nos preocupa como administración provincial”.

“Teniendo en cuenta que estas han sido elecciones primarias, se empieza a perfilar claramente una voluntad del electorado y de los ciudadanos de la provincia de Entre Ríos en dar un voto de confianza a la fórmula que encabeza Alberto Fernández”, evaluó el mandatario.

“Esto tiene que ver con una elección mayoritaria, que se da en todo el país, que está reclamando lo que nosotros también veníamos diciendo en campaña: salir del modelo que prioriza la especulación y la renta financiera para pasar a un modelo de producción, de crecimiento y empleo. Creo que esto es central”, ratificó en declaraciones formuladas a FM Litoral que difundió el gobierno.

A su vez, Bordet consideró: “Hay medidas económicas que castigaron duramente a la población, y esto fue evaluado de manera contundente en las PASO que hemos tenido este domingo”.

El gobernador, luego, subrayó: “Aquí no hay ninguna transición porque las elecciones generales son en octubre, pero para tranquilizar los mercados entiendo que hace falta un gesto de responsabilidad y de humildad del Presidente, de reconocer que ha perdido estas elecciones primarias por un amplísimo margen, que le deja muy pocas posibilidades en octubre; y de llamar a los principales oponentes”.

“Se debe llevar tranquilidad a los mercados y resolver la corrida financiera que tenemos, porque aquí el que sufre las consecuencias es el sector asalariado, la clase media y las Pymes”.

A su entender: “No hay que enojarse cuando las urnas dan un veredicto contundente como este. Hay que tener la responsabilidad necesaria para llevar tranquilidad y ordenar lo que hoy significa esta incertidumbre financiera y económica que vivimos, y que angustia a mucha gente porque no sabe cuánto van a valer los productos de primera necesidad mañana”.

Bordet también habló de la conferencia de prensa del presidente Macri quien responsabilizó a la oposición por la corrida cambiaria y expresó: “Es él el que está gobernando y tiene que hacerse cargo y resolver los problemas. Es muy fácil echarle la culpa al otro. Y cuando uno está en gestión y gobierna, tiene que hacerse cargo”.

“La corrida cambiaria tampoco soluciona nada porque las tasas siguen en el 74%, seguimos teniendo la misma incertidumbre y el riesgo país se duplicó, hoy está en 1470 puntos. En definitiva, fue una gran devaluación de un 25% pero estructuralmente el problema sigue”.

En consecuencia, remarcó: “Que los mercados gobiernen no es lo que debe suceder en un país, creo que es la consecuencia de cómo se ha llevado adelante la gestión durante este tiempo”.

Bordet también se mostró preocupado por la devaluación y su impacto en Entre Ríos. “Impacta de manera muy negativa en la provincia y también en el bolsillo de la gente”, dijo. “A nosotros nos preocupa porque tenemos para el segundo semestre la cláusula gatillo y no sabemos cuánto va a ser la inflación, pero también al trabajador le preocupa cuánto va a ser su salario y cuánto va a poder comprar con su salario. Esto genera mucha incertidumbre, y como administración provincial vemos lo vemos con mucha preocupación”, admitió.

 

Cambios en el gabinete provincial

El gobernador confirmó que a partir de diciembre, en el gabinete provincial, "habrá muchos cambios, esto está claro”. Al respecto, explicó: “Algunos cambios serán por cuestiones naturales porque asumen otros cargos electivos, como el caso del secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; o del presidente del IAPV, Marcelo Casaretto".

“También haremos el relanzamiento de gestión, porque entendemos que las gestiones son dinámicas y si se mira para atrás se puede advertir que permanentemente hemos estado haciendo cambios cuando las situaciones lo ameritaron o para poder optimizar nuestra gestión. Desde ya que el 10 de diciembre será otra gestión, claramente", resumió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te asombrará ver cómo algunas fantasías que ya tienen tiempo en ti, pierden valor frente a la fantasía del amor en familia. Hoy podrías hacer elecciones erróneas en el amor y actuar de una forma demasiado impulsiva. Cuida lo que tienes. La conducción excéntrica que tienes sobre los negocios familiares aumentará la tensión y conllevará a discusiones sin sentido.Sugerencia: Te sentirás tenso, haz deporte y medita, esto equilibrará tus energías. Piensa positivamente y conseguirás mejores resultados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet