Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: la causa contra la clínica ya tiene juez y la familia se sumará como querellante / Tenis: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a competir en el circuito / Chubut: un paro ferroviario cancela las salidas de La Tronchita / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / Descubren en la Argentina una especie idéntica a la "ardilla" de la Era de Hielo que vivió hace 231 millones de años / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina /

14 de agosto de 2019
Trabajadores públicos solicitan al gobierno entrerriano un bono de 5.000 pesos
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, confirmó a AIM que el gremio pidió al ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, un bono de 5.000 pesos, ante la crisis económica que atraviesa el país. Además, se demandó que el Ejecutivo intervenga en el conflicto del transporte de pasajeros en Paraná.

Por el anuncio del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de pagar un bono de 5.000 pesos a trabajadores públicos a fin de mes ante la devaluación que sufrió la moneda y la inflación que se generó que implicó la pérdida del salario, ATE solicitó al ministro de Economía entrerriano que la provincia otorgue un paliativo similar, indicó a esta Agencia  Muntes.

El pedido se realizó en el marco de las negociaciones con los trabajadores de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater), quienes se reunieron con las autoridades provinciales para cerrar un acuerdo ante la pérdida del poder adquisitivo que implica la implementación de Pacto Fiscal en la provincia.

“Estamos a la espera de la respuesta de los funcionarios del Estado”, dijo Muntes, quien precisó que Ballay se comprometió a llevar el reclamo al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

En ese sentido, apuntó que también se requirió que el bono de 5.000 pesos impacte en cada uno de los municipios entrerrianos.

Transporte público de pasajeros

Por otro lado, ATE planteó la preocupación que genera la situación del transporte público de pasajeros en la capital entrerriana, ya que desde hace más de una semana no hay frecuencias de colectivos en la ciudad.

“Pedimos al gobierno que encuentre una solución al tema del transporte público en Paraná, ya que entre la discusión de la patronal y los gobiernos estamos los trabajadores, estudiantes y jubilados, quienes somos los más perjudicados mientras ellos  discuten quién tiene la posición más radicalizada y no solucionan nada”, dijo Muntes, quien apuntó: “Nosotros tenemos que seguir asistiendo a nuestras unidades laborales y movernos en autos o taxis aumenta sustancialmente el costo, es decir, si antes no alcanzaba, ahora, menos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sorprenderá saber cuánta gente está pendiente de ti y de tu bienestar. Recibirás varios llamados agradables en estos días. ¿Preparado para amar? Estás con suerte porque vas a tener un encuentro fascinante con una persona que te encantará por su pasión arrolladora. La falta de trabajo afectará tus ingresos notablemente. Debes bajar el nivel de vida hasta que puedas volver a organizarte.Sugerencia: Llegada la noche y luego de un día tan duro, podrías regalarte un baño de inmersión, con sales y aromas naturales. Intenta descansar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet