Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 05:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 2.4º

GENTE

14 de agosto de 2019

La escalada del dólar preocupa a farmacéuticos entrerrianos: ¿qué pasará con el precio de los medicamentos?

Los resultados de las PASO dejaron incertidumbre y aumento de precios en algunos sectores

 En lo que respecta a los remedios, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Emilio Irigoiti, afirmó que "estamos complicados. Por ahí es muy temprano para evaluar las cosas porque esto recién empieza, pero desde una droguería local nos dijeron que tienen un abastecimiento moderado, ya que los laboratorios no les permiten especular, es decir, comprar más de lo que normalmente compran y eso es lo que intentan hacer con las farmacias que compren lo que venden y no traten de especular".

En caso de que las farmacias quieran comprar medicamentos para aumentar su stock, "la droguería no lo permitiría", reafirmó.

Consultado sobre si están llegando las listas de precios con aumentos, Irigoiti indicó que "no han llegado listas nuevas, por lo menos hasta este martes. Se están bajando listas nuevas que deben ser anteriores a esto, a ciencia cierta no sabemos cómo va a evolucionar". 

Por otra parte, el titular del Colegio de Farmacéuticos recordó que en lo que va del año, los precios de los medicamentos han aumento un 40 por ciento. "Quedará lo que suba ahora, que evidentemente por las condiciones que se están dando será un saltito un poco alto, esperemos que no sea tanto. Hasta que el dólar no se acomode nadie se anima a tomar posiciones". 

Respecto a la demanda, dio cuenta que "bajó el número de unidades vendidas, no en montos porque como hay inflación el monto ha ido subiendo".

Fuente: El Once

COMPARTIR: