Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 08:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Son amigos de la infancia y crearon visores de realidad virtual para modernizar los remates ganaderos / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día / El dólar cayó 4% y el mercado se alejó de la zona de pánico / Ruiz-Joshua: un desquite entre talibanes, millones y turbantes / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Newell's-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juanpi Vallecillo, el laburante del esquí que sueña con ser estrella e inspirador / Springboks-Pumas: hora, TV y formaciones del último test match previo al Mundial / Se salvó de un tsunami, no domina el inglés y lidera un torneo del PGA Tour / Una jugada del corazón y la política: Argentinos sigue de cerca los pasos de Alberto Fernández /

14 de agosto de 2019
Nacieron trillizas gemelas, un caso que se da cada 200 millones
En Comodoro Rivadavia nacieron tres niñas genéticamente idénticas que se alimentaban de la misma placenta, con tres cordones umbilicales y en su propia bolsa amniótica. Son prematuras, con seis meses de gestación, y el estado es crítico.

Una joven de Comodoro Rivadavia dio a luz a trillizas gemelas. Fue un embarazo monocorial triamniótico, lo que significa que las tres niñas son genéticamente idénticas.

Se da un caso cada 200 millones de nacimientos, según explicaron especialistas de la clínica Fuer este lunes a la mañana cuando las trillizas gemelas vieron la luz en un sanatorio privado de Comodoro Rivadavia.

Las trillizas nacieron prematuras, con seis meses de gestación, y por el momento se encuentran en observación en incubadoras. Se llaman Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely, y Aryadne Liz Eunice, hijas de Micaela Durán y Alejandro Ybañez.

Según informó el padre, nacieron por cesárea entre las 9:50 y las 10 horas de este lunes. La madre se encuentra en buen estado de salud y en reposo en la clínica. En cuanto a las bebés, comentó que "están en incubadora, con oxígeno y una sonda con suero, las están monitoreando para ver cómo evolucionan porque como nacieron a los seis meses y no tienen muy desarrollados los pulmones necesitan de cuidados especiales".

Por su parte, el centro de salud difundió un parte médico este martes a la tarde, en el que informó que el estado de las niñas es "crítico".

El embarazo múltiple es muy poco común, en este caso no se trató de un caso de fertilización asistida, sino de división natural del óvulo dando lugar a tres fetos. Fue un embarazo monocorial triamniótico, lo que significa que las tres niñas son genéticamente idénticas. Se da como resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación. Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

Se estima que se da un caso cada 200 millones de nacimientos; "uno de cada cien mil embarazos es triple pero como el caso nuestro, hay muy pocas chances de que sea trigemelar", explicó el padre en declaraciones a la prensa.

Uno en 200 millones

Por su parte, el médico especialista en fertilidad Fernando Neuspiller (MN 82815) aseguró que "la probabilidad de embarazos triples es más baja de un tiempo a esta parte en cuanto a tratamientos de fertilización se refiere, pero de manera natural la tasa se mantiene estable", y en ese sentido, explicó que el caso de Chubut se da cuando "se forman tres embriones en una sola placenta y cada embrión hace su propio saco gestacional".

"La probabilidad de que esto ocurra es bajísima; se habla de uno en 150 millones o uno en 200 millones, según la bibliografía que se consulte", destacó el especialista, quien refirió que en este tipo de embarazos "el riesgo de complicaciones obstétricas es diez veces más alto que en un embarazo 'normal'".

Y detalló: "La gran mayoría (de las complicaciones) tienen que ver con lo que se llama feto transfundido transfusor, que es lo que ocurre cuando dos fetos comparten arterias y uno es capaz de obtener más oxígeno que otro, lo que lleva a que uno crezca y se alimente más que el otro".

"El resto de las complicaciones están asociadas a la prematurez", dijo.

"Generalmente se trata de embarazos en los que se programa una cesárea antes de la que se procede a la maduración de los pulmones de los bebés para que, una vez fuera de la panza, necesiten el menor soporte respiratorio posible", finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet