Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 06:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

14 de agosto de 2019
Nacieron trillizas gemelas, un caso que se da cada 200 millones
En Comodoro Rivadavia nacieron tres niñas genéticamente idénticas que se alimentaban de la misma placenta, con tres cordones umbilicales y en su propia bolsa amniótica. Son prematuras, con seis meses de gestación, y el estado es crítico.

Una joven de Comodoro Rivadavia dio a luz a trillizas gemelas. Fue un embarazo monocorial triamniótico, lo que significa que las tres niñas son genéticamente idénticas.

Se da un caso cada 200 millones de nacimientos, según explicaron especialistas de la clínica Fuer este lunes a la mañana cuando las trillizas gemelas vieron la luz en un sanatorio privado de Comodoro Rivadavia.

Las trillizas nacieron prematuras, con seis meses de gestación, y por el momento se encuentran en observación en incubadoras. Se llaman Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely, y Aryadne Liz Eunice, hijas de Micaela Durán y Alejandro Ybañez.

Según informó el padre, nacieron por cesárea entre las 9:50 y las 10 horas de este lunes. La madre se encuentra en buen estado de salud y en reposo en la clínica. En cuanto a las bebés, comentó que "están en incubadora, con oxígeno y una sonda con suero, las están monitoreando para ver cómo evolucionan porque como nacieron a los seis meses y no tienen muy desarrollados los pulmones necesitan de cuidados especiales".

Por su parte, el centro de salud difundió un parte médico este martes a la tarde, en el que informó que el estado de las niñas es "crítico".

El embarazo múltiple es muy poco común, en este caso no se trató de un caso de fertilización asistida, sino de división natural del óvulo dando lugar a tres fetos. Fue un embarazo monocorial triamniótico, lo que significa que las tres niñas son genéticamente idénticas. Se da como resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación. Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

Se estima que se da un caso cada 200 millones de nacimientos; "uno de cada cien mil embarazos es triple pero como el caso nuestro, hay muy pocas chances de que sea trigemelar", explicó el padre en declaraciones a la prensa.

Uno en 200 millones

Por su parte, el médico especialista en fertilidad Fernando Neuspiller (MN 82815) aseguró que "la probabilidad de embarazos triples es más baja de un tiempo a esta parte en cuanto a tratamientos de fertilización se refiere, pero de manera natural la tasa se mantiene estable", y en ese sentido, explicó que el caso de Chubut se da cuando "se forman tres embriones en una sola placenta y cada embrión hace su propio saco gestacional".

"La probabilidad de que esto ocurra es bajísima; se habla de uno en 150 millones o uno en 200 millones, según la bibliografía que se consulte", destacó el especialista, quien refirió que en este tipo de embarazos "el riesgo de complicaciones obstétricas es diez veces más alto que en un embarazo 'normal'".

Y detalló: "La gran mayoría (de las complicaciones) tienen que ver con lo que se llama feto transfundido transfusor, que es lo que ocurre cuando dos fetos comparten arterias y uno es capaz de obtener más oxígeno que otro, lo que lleva a que uno crezca y se alimente más que el otro".

"El resto de las complicaciones están asociadas a la prematurez", dijo.

"Generalmente se trata de embarazos en los que se programa una cesárea antes de la que se procede a la maduración de los pulmones de los bebés para que, una vez fuera de la panza, necesiten el menor soporte respiratorio posible", finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
 

RadiosNet