Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 00:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.4º

DEPORTES

14 de agosto de 2019

Con el batacazo de Almagro ante Boca, el ascenso pisa fuerte en la Copa Argentina

Ya son ocho los equipos de Primera División que quedaron afuera a manos de clubes de categorías inferiores. River e Independiente son los únicos grandes que quedan con vida.

La Copa Argentina nos tiene acostumbrados a las grandes hazañas y las historias inolvidables, pero no por eso deja de llamar la atención la eliminación de Boca. Con todas sus rutilantes figuras, el equipo de Alfaro quedó afuera a manos de Almagro, que aún no debutó en la Primera Nacional y tiene una gran diferencia de jerarquía. Lo del Tricolor, sin embargo, confirma una tendencia de otras copas y de la edición actual: el ascenso copó el torneo más federal del país y se anima a soñar. 

Almagro se suma a otros siete equipos de ascenso que ya dejaron en el camino a clubes de Primera. Las victorias más rutilantes fueron las de Villa Mitre, Sol de Mayo y Boca Unidos, del Federal A, que sacaron a Newell's, Rosario Central y Racing, respectivamente. Real Pilar, que milita en la Primera C, eliminó a Vélez, y Estudiantes (SL), Barracas Central y Gimnasia (M), tres de la Primera Nacional (ex BN), echaron a San Lorenzo, Unión y Aldosivi. River e Independiente, los únicos grandes que quedan con vida.

Hoy por hoy, solo cinco equipos de Primera lograron asegurar el pase a octavos de final: River, Estudiantes, Defensa y Justicia, Lanús y Godoy Cruz. Es cierto que hay varios duelos de 16avos aún sin disputar, pero habrá otros dos clubes de la máxima categoría que quedarán afuera de mínima, ya que Independiente va contra Patronato y Talleres con Banfield. 

Queda mucho camino por recorrer en esta Copa Argentina pero, en vistas de la tendencia, no sería raro llegar a las instancias finales con más equipos del ascenso que de Primera.

COMPARTIR: