• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 09:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Sospechas y escándalo en Barcelona: "Alguien metió la mano en la caja" / Coronavirus: Chacabuco, el primer municipio que controla el olfato para detectar casos / Habló Florencia Kirchner tras regresar al país: "ensañamiento judicial", su salud y el vínculo con Cristina / El primer café: así será la nueva app con geolocalización que el gobierno proyecta para flexibilizar la cuarentena / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Coronavirus: más controles en accesos y rutas por Semana Santa / Juegos Olímpicos: Simone Biles superó las lágrimas por la postergación y va por más gloria en Tokio 2021 / Ajedrez: el día que Bill Gates casi le gana a Magnus Carlsen / Coronavirus. España, con otro leve descenso: registra 605 muertos en las últimas 24 horas / Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista /

13 de agosto de 2019
Concordia y Federal articulan políticas ambientales
Los intendentes Enrique Cresto (Concordia) y Gerardo Chapino (Federal) suscribieron este lunes un convenio de articulación en programas ambientales. El proyecto de reconversión y relleno sanitario del Campo El Abasto y políticas de separación de residuos en origen en la agenda de los jefes comunales.

El Presidente Municipal de Concordia se reunió con su par federalense, en un encuentro del que participaron el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental de Concordia (UDAAPA), Martín Armanazqui, el coordinador de la Unidad Operativa GIRSU de UDAAPA, Joaquín Truffa, y miembros del equipo de gestión de Chapino.

 

“Federal tiene una gran Política de Estado en materia ambiental, en lo que es la separación de residuos en origen, en cada hogar, que realiza cada familia. En Concordia venimos trabajando fuertemente en la eliminación de la tracción a sangre, la eliminación de los microbasurales, estamos construyendo la planta de transferencia en la zona sur, pusimos en marcha el programa de medianos y grandes generadores de residuos y mejorado el servicio de recolección domiciliario. Tomar la experiencia de Federal en separación en origen es un compromiso que asumimos para poner en marcha un programa a mediano y largo plazo, que sea al igual que en Federal una Política de Estado que trascienda las gestiones”, dijo el intendente Enrique Cresto al finalizar la reunión.

 

“El relleno sanitario del Campo El Abasto está próximo a licitarse. Es un predio de 200 hectáreas que con el financiamiento del BID transformaremos en un lugar de reciclaje y tratamiento de los residuos. Estamos trabajando todas las ciudades del Consorcio InterMunicipal, y la intención es sumar a Federal, a este proyecto de protección y cuidado ambiental”, informó Cresto.

 

EL CUIDADO AMBIENTAL COMIENZA POR CASA

 

“Federal es una de las ciudades pioneras del país en el tratamiento de los residuos, desde hace 20 años estamos trabajando en la separación de residuos en origen. Y hoy es una realidad”, comentó el Intendente de esa localidad, Gerardo Chapino.

 

“Cada vecino, en su casa, hace la separación, sabe qué día tiene que sacar el residuo orgánico y qué día el inorgánico, también tenemos programas para el aceite tanto comestible como vehicular, para las pilas, para los residuos patológicos”, detalló.

 

Chapino indicó que realizan un tratamiento del material recolectado, “separando el aluminio, el cartón, el vidrio, materiales que son comercializados” y “en este convenio que se implementará con Concordia, lograremos mejorar nuestro sistema”.

 

ARTICULAR PARA ABORDAR PROBLEMÁTICAS GLOBALES

 

“Es importante abordar una política ambiental en conjunto, porque el tratamiento de los residuos no es algo que lo pueda resolver una sola ciudad. Por eso es importante este trabajo que impulsa Enrique Cresto, que las ciudades trabajemos en conjunto, porque son problemas globales y es a partir del trabajo articulado, tomando las mejores experiencias de cada uno y las potencialidades de cada ciudad, como iremos avanzando en soluciones efectivas y reales a cuestiones que son complejas”, sostuvo el federalense.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

La falta de respeto por parte de ciertas personas de tu entorno comenzará a socavar tu capacidad de tolerancia. Los planes del destino diferirán con los tuyos para el día de hoy. Se presenta la oportunidad de conocer nuevas personas. No podrás alcanzar la total seguridad en lo que se refiere a las inversiones económicas, deberás confiar en tu instinto.Sugerencia: Los cambios interiores profundos llevan un tiempo hasta que son completamente efectivos. No pretendas forzarlos o apresurarlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet