Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 07:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

13 de agosto de 2019
Concordia y Federal articulan políticas ambientales
Los intendentes Enrique Cresto (Concordia) y Gerardo Chapino (Federal) suscribieron este lunes un convenio de articulación en programas ambientales. El proyecto de reconversión y relleno sanitario del Campo El Abasto y políticas de separación de residuos en origen en la agenda de los jefes comunales.

El Presidente Municipal de Concordia se reunió con su par federalense, en un encuentro del que participaron el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental de Concordia (UDAAPA), Martín Armanazqui, el coordinador de la Unidad Operativa GIRSU de UDAAPA, Joaquín Truffa, y miembros del equipo de gestión de Chapino.

 

“Federal tiene una gran Política de Estado en materia ambiental, en lo que es la separación de residuos en origen, en cada hogar, que realiza cada familia. En Concordia venimos trabajando fuertemente en la eliminación de la tracción a sangre, la eliminación de los microbasurales, estamos construyendo la planta de transferencia en la zona sur, pusimos en marcha el programa de medianos y grandes generadores de residuos y mejorado el servicio de recolección domiciliario. Tomar la experiencia de Federal en separación en origen es un compromiso que asumimos para poner en marcha un programa a mediano y largo plazo, que sea al igual que en Federal una Política de Estado que trascienda las gestiones”, dijo el intendente Enrique Cresto al finalizar la reunión.

 

“El relleno sanitario del Campo El Abasto está próximo a licitarse. Es un predio de 200 hectáreas que con el financiamiento del BID transformaremos en un lugar de reciclaje y tratamiento de los residuos. Estamos trabajando todas las ciudades del Consorcio InterMunicipal, y la intención es sumar a Federal, a este proyecto de protección y cuidado ambiental”, informó Cresto.

 

EL CUIDADO AMBIENTAL COMIENZA POR CASA

 

“Federal es una de las ciudades pioneras del país en el tratamiento de los residuos, desde hace 20 años estamos trabajando en la separación de residuos en origen. Y hoy es una realidad”, comentó el Intendente de esa localidad, Gerardo Chapino.

 

“Cada vecino, en su casa, hace la separación, sabe qué día tiene que sacar el residuo orgánico y qué día el inorgánico, también tenemos programas para el aceite tanto comestible como vehicular, para las pilas, para los residuos patológicos”, detalló.

 

Chapino indicó que realizan un tratamiento del material recolectado, “separando el aluminio, el cartón, el vidrio, materiales que son comercializados” y “en este convenio que se implementará con Concordia, lograremos mejorar nuestro sistema”.

 

ARTICULAR PARA ABORDAR PROBLEMÁTICAS GLOBALES

 

“Es importante abordar una política ambiental en conjunto, porque el tratamiento de los residuos no es algo que lo pueda resolver una sola ciudad. Por eso es importante este trabajo que impulsa Enrique Cresto, que las ciudades trabajemos en conjunto, porque son problemas globales y es a partir del trabajo articulado, tomando las mejores experiencias de cada uno y las potencialidades de cada ciudad, como iremos avanzando en soluciones efectivas y reales a cuestiones que son complejas”, sostuvo el federalense.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet