Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 07:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / Atlantique: realidad, magia y dos mundos en tensión / Perdí mi cuerpo: una mano cortada y una odisea fantástica / Fuerte advertencia de EE.UU. por la relación con Evo Morales y Venezuela / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío /

12 de agosto de 2019
Quiénes quedaron cerca del Congreso
Con el 99,69% de las mesas escrutadas, los resultados provisorios ratifican la amplia victoria en Entre Ríos del candidato a presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) sobre Mauricio Macri (Juntos por el Cambio).

Según  los datos de la Cámara Nacional Electoral, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández obtuvo 368.124 votos (45,12%) sobre  la dupla integrada por Macri y Miguel Ángel Pichetto, que sacó 293.477 (35,975%). En las primeras horas después del cierre de los comicios, el gobernador Gustavo Bordet habló de una diferencia de 12 puntos, pero luego la distancia se achicó levemente a 10.

En tercer lugar se ubicó Consenso Federal, con el economista Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con 69.983 votos (8,57%). Más atrás, y muy lejos, se ubicaron las fuerzas de derecha NOS, que lleva como candidato a presidente al excarapintada y retirado de Malvinas Juan José Gómez Centurión, con 20.851 votos (2,55%); y Unite por la Libertad, de José Luis Espert, que alcanzó 10.075 votos (2,33%).

El Frente de Izquierda y de Trabajadores, de la fórmula Nicolás del Cañó- Romina del Plá, obtuvo 16.230 sufragios (1,98%). El Movimiento al Socialismo que lleva como candidata a presidenta a la paranaense Manuela Castañera consiguió 7.359 votos (0,90%).

La lista se completa con el Frente Patriota, del derechista Alejandro Biondini, con 2085 votos (0,25%); el Movimiento de Acción Vecinal, de Raúl Albarracín, con 1.924 votos (0,23%); y el Partido Autonomista, de José Romero, con 1.208 boletas (0,14%). 

Las internas

Sólo dos fuerzas fueron a internas en Entre Ríos para pelear por las candidaturas a senadores y diputados nacionales en octubre: Juntos por el Cambio (Cambiemos) y Consenso Federal.

En Cambiemos, como se esperaba, la lista ganadora en ambas categorías fue la que encabezan el exruralista Alfredo De Angeli, que busca renovar banca en el Senado; y la radical Gabriela Lena, actual diputada provincial. Esta propuesta corrió con ventaja: fue la única del frente que se le permitió pegar con la fórmula Macri-Pichetto. Las demás fueron a las urnas con boleta corta.

Las nóminas derrotadas fueron “Futuro Entrerriano” y “Defensores del Cambio”. La primera estaba encabezada por dos radicales, Raymundo Kisser y Leandro Arribalzaga, para Senado y Diputados, respectivamente. La segunda tenía como figura más conocida al empresario del espectáculo Hernán Blázquez.

Lista “Juntos somos el Cambio” (De Angeli-Lena)

Senado: 14.212 (91,93%); Diputados: 14.148 (91,27%)

“Futuro Entrerriano” (Kisser-Arribalzaga)

Senado: 901(5,82%); Diputados: 1.010 (6,51%)

“Defensores del Cambio” (Blázquez-Roberto Jurado)

Senado: 346 (2,23%); Diputados: 343 (2,21%)

En Consenso Federal la lista ganadora es la que lleva a Lisandro Gamarra y Juan Manuel Rossi, para el Senado y Diputados, respectivamente. Superaron a la nómina de Luis Etchevherry y el concejal paranaense Luis ‘Toto’ Díaz.

Lista Consenso Federal A (Gamarra-Rossi)

Senado: 2687 (65,52%); Diputados: 2.702 (65,39%)

Consenso Federal B (Etcheberry-Díaz)

Senado: 1414 (34,47%) ; Diputados: 1.430 (34,60%)

———————————-

Quiénes están cerca del Congreso nacional

En octubre, Entre Ríos renueva tres bancas en el Senado y cuatro en Diputados. En diciembre, en la Cámara Baja nacional llegan a su fin los mandatos de los peronistas Juan Manuel Huss y Julio Solanas; y Yanina Gayol (PRO) Y Marcelo Monfort (UCR). Los dos primeros ya tienen asegurado una banca: serán diputados provinciales, puesto que fueron elegidos en las elecciones provinciales del pasado 9 de junio.

En el Senado de la Nación, en tanto, culmina el mandato Alfredo De Angeli (PRO), y los peronistas Pedro Guastavino y Sigrid Kunath. El primero busca renovar su banca.

Con el amplio triunfo el Frente de Todos se quedaría con la mayoría de las bancas para el Senado nacional si repite los números en las elecciones generales de octubre.

Edgardo Kueider, actual secretario general de la Gobernación, y la concejal paranaense Stefanía Cora están cerca de convertirse en senadores nacionales. Consiguieron 359.956 votos (44,38%)

Por su parte, en la interna de Juntos por el Cambio, Alfredo De Angeli, conseguiría un nuevo mandato en la Cámara Alta nacional. Obtuvo 267.343 (90,23%), pero podrá aumentar ese caudal si suma en octubre algunos votos de sus competidores internos.

En la categoría a diputados nacionales, donde están en juego cuatro bancas, el Frente de Todos tuvo 356.692 votos (44,08%); contra 295.603 (36,53%) de la lista oficial de Juntos por el Cambio. Una diferencia de 8 puntos. Así, los próximos diputados podrían ser Marcelo Casaretto y Blanca Osuna por el Frente de Todos; y Gabriela Lena y Gustavo Hein serían los representantes de Cambiemos.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet