Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

12 de agosto de 2019
Bovril en crisis busca declarar la emergencia económica
Los trabajadores del Estado municipal de Bovril sostienen un paro ya que desde hace dos meses no cobran sus salarios. El intendente de la localidad, Alfredo Blochinger (Cambiemos), espera que el Concejo Deliberante apruebe la emergencia económica. “El municipio está desfinanciado, el intendente maneja los recursos discrecionalmente y los que pagan la fiesta son los trabajadores”, advirtió a AIM el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, Pedro Zuchuat.

Bovril está que arde: el municipio está sumido en una crisis económica e institucional. Algunos sectores promueven el juicio político a  Blochinger, otros callan para no opinar sobre el desmanejo de la comuna que no paga salarios desde hace dos meses.

“Se deben dos meses de sueldo a los trabajadores (junio y julio) y hay un compromiso de pagar parte del salario de junio con un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 3 millones de pesos que llegaría mañana, pero necesitan 2.400.000 pesos para pagar sueldos por mes, por lo que se utilizará ese ATN para pagar un mes y con los 600.000 que sobran se abonaría a las categorías más bajas julio y ATE se opuso a eso porque debe ser equitativo”, contó a esta Agencia Zuchuat, quien precisó que el 20 se recibiría la Garantía de la Coparticipación provincial y con eso se pagaría julio, “pero el problema  es que así se resolvería el problema en agosto y en septiembre volvería a tener el mismo problema para pagar agosto”.

El problema “es que el municipio está desfinanciado y no quiere dar explicaciones de en qué se gastan los recursos del  municipio, se maneja discrecionalmente y quiere que se declare a la ciudad en emergencia económica”, contó el dirigente sindical.

Precisamente, el presupuesto anual de Bovril es de 200.000 millones de pesos y el intendente fue autorizado a emitir cheques diferidos que emitió y ahora el pago de esos cheques absorben todos los recursos que ingresan al Estado Municipal.

En ese marco, Zuchuat advirtió que la emergencia que se aprobaría “genera muchas dudas, porque en la provincia vivimos este tipo de medidas y los que pagaron son los trabajadores”.

Comisión de monitoreo

En el acta compromiso que se firmó hoy entre el Ejecutivo y los gremios, el gobierno se comprometió a constituir una comisión de monitoreo, que estará integrada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), concejales y los gremios.

La comisión “será un espacio institucional para solucionar cuestiones puntuales, más allá de la coyuntura salarial, y gestionar audiencias en organismos provinciales y nacionales”, según enuncia el acta rubricada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Contarás con más información de la que desearías tener respecto a seres queridos. Pero aprende a distinguir entre verdades y mentiras. Te encontrarás cargado de nerviosismo y mal humor debido a circunstancias laborales. No descargues tu frustración con tu pareja. Te verás con energías renovadas hoy. Iniciarás con éxito múltiples proyectos y tendrás una claridad mental envidiable.Sugerencia: El dejar de alimentarte o descansar no proporcionará ningún beneficio adicional a tu rutina laboral. Dedica más tiempo a tu cuidado personal.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet