Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton /

12 de agosto de 2019
Bovril en crisis busca declarar la emergencia económica
Los trabajadores del Estado municipal de Bovril sostienen un paro ya que desde hace dos meses no cobran sus salarios. El intendente de la localidad, Alfredo Blochinger (Cambiemos), espera que el Concejo Deliberante apruebe la emergencia económica. “El municipio está desfinanciado, el intendente maneja los recursos discrecionalmente y los que pagan la fiesta son los trabajadores”, advirtió a AIM el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, Pedro Zuchuat.

Bovril está que arde: el municipio está sumido en una crisis económica e institucional. Algunos sectores promueven el juicio político a  Blochinger, otros callan para no opinar sobre el desmanejo de la comuna que no paga salarios desde hace dos meses.

“Se deben dos meses de sueldo a los trabajadores (junio y julio) y hay un compromiso de pagar parte del salario de junio con un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 3 millones de pesos que llegaría mañana, pero necesitan 2.400.000 pesos para pagar sueldos por mes, por lo que se utilizará ese ATN para pagar un mes y con los 600.000 que sobran se abonaría a las categorías más bajas julio y ATE se opuso a eso porque debe ser equitativo”, contó a esta Agencia Zuchuat, quien precisó que el 20 se recibiría la Garantía de la Coparticipación provincial y con eso se pagaría julio, “pero el problema  es que así se resolvería el problema en agosto y en septiembre volvería a tener el mismo problema para pagar agosto”.

El problema “es que el municipio está desfinanciado y no quiere dar explicaciones de en qué se gastan los recursos del  municipio, se maneja discrecionalmente y quiere que se declare a la ciudad en emergencia económica”, contó el dirigente sindical.

Precisamente, el presupuesto anual de Bovril es de 200.000 millones de pesos y el intendente fue autorizado a emitir cheques diferidos que emitió y ahora el pago de esos cheques absorben todos los recursos que ingresan al Estado Municipal.

En ese marco, Zuchuat advirtió que la emergencia que se aprobaría “genera muchas dudas, porque en la provincia vivimos este tipo de medidas y los que pagaron son los trabajadores”.

Comisión de monitoreo

En el acta compromiso que se firmó hoy entre el Ejecutivo y los gremios, el gobierno se comprometió a constituir una comisión de monitoreo, que estará integrada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), concejales y los gremios.

La comisión “será un espacio institucional para solucionar cuestiones puntuales, más allá de la coyuntura salarial, y gestionar audiencias en organismos provinciales y nacionales”, según enuncia el acta rubricada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las claves del éxito te llegarán de la mano de un conocido que te buscará por tu capacidad e idoneidad para los negocios. Has optado por escuchar a tu corazón y actuar en consecuencia. Esta nueva forma de vincularte con tu pareja los unirá aún más. Pide la ayuda de la gente que te rodea para evitar que todo lo que lograste hasta el momento se vaya por la borda.Sugerencia: Controla un poco más tu salud. No te vendría nada mal acudir a tu médico y realizarte un chequeo general, así te quedarás tranquilo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet