Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 08:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 3.8º

POLITICA

12 de agosto de 2019

Créditos UVA. El impacto de la devaluación se empezaría a ver en las cuotas de octubre

Fuentes del Gobierno dijeron que se mantiene por ahora el subsidio para aquellos a los que la cuota les subió más de 10 puntos de lo que hubiera resultado si se ajustaba por Índice de Salarios

Con la suba del dólar de más de $10 post primarias, analistas coincidieron en que parte del aumento del tipo de cambio se trasladará a precios y al valor de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), lo que impactaría en las cuotas de octubre que pagan los tomadores de esos créditos.

"La suba del dólar no se traslada uno a uno a la inflación ni tampoco enseguida. Con el dato de inflación de julio, que se conocerá esta semana, vamos a conocer la UVA hasta mitad de septiembre y recién el dato de inflación de agosto, que se dará en septiembre, va a incluir lo que está pasando hoy. Eso va a impactar en las cuotas de octubre, noviembre", explicaron fuentes de gobierno.

Por otro lado, dijeron que sigue vigente el subsidio para aquéllos a los que la cuota se les encareció 10 puntos más de lo que hubiera resultado si se ajustaba por el índice de salarios o coeficiente de variación salarial (CVS). "Eso sigue igual. Se está cerrando, pero depende de los tiempos operativos de los bancos y sus sistemas de información", agregaron.

En tanto, el analista financiero Christian Buteler dijo que el impacto de la devaluación ya se podría ver en algunas cuotas de septiembre. "Esto va a pegar en la inflación y al pegar en la inflación, pega en los UVAs y como los UVAs ajustan por la inflación pasada te va a terminar pegando en septiembre muy probablemente", pronosticó.

"Vos vas a tener un repunte inflacionario en agosto seguramente y también en septiembre. La inflación de agosto la pagás en las uvas del 15 de septiembre al 15 de octubre y la inflación de septiembre la vas a pagar en la cotización de las uvas del 15 de octubre al 15 de noviembre", agregó. Cabe destacar que a los tomadores no les cierra la cuota el mismo día sino que la fecha depende de cuándo se sacó el crédito.

Por último, el titular de Reporte Inmobiliario, José Rozados, dijo que aún es prematuro para sacar conclusiones porque hay que ver cuánto se traslada a inflación del aumento del dólar y cómo sigue la inflación.

  Ads by   

 

"Lo que el deudor UVA tiene que mirar más que nada es su estabilidad laboral y la evolución de su salario o ingreso frente a la inflación. Por ahora el saldo de deuda con relación al valor de la vivienda sigue siendo positivo para quien tomo el crédito", concluyó en referencia al precio en dólares de las propiedades.

COMPARTIR: