Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 06:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / Atlantique: realidad, magia y dos mundos en tensión / Perdí mi cuerpo: una mano cortada y una odisea fantástica / Fuerte advertencia de EE.UU. por la relación con Evo Morales y Venezuela / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío / River campeón: un título que también es un impulso revitalizador para el mejor equipo de Argentina /

12 de agosto de 2019
Créditos UVA. El impacto de la devaluación se empezaría a ver en las cuotas de octubre
Fuentes del Gobierno dijeron que se mantiene por ahora el subsidio para aquellos a los que la cuota les subió más de 10 puntos de lo que hubiera resultado si se ajustaba por Índice de Salarios

Con la suba del dólar de más de $10 post primarias, analistas coincidieron en que parte del aumento del tipo de cambio se trasladará a precios y al valor de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), lo que impactaría en las cuotas de octubre que pagan los tomadores de esos créditos.

"La suba del dólar no se traslada uno a uno a la inflación ni tampoco enseguida. Con el dato de inflación de julio, que se conocerá esta semana, vamos a conocer la UVA hasta mitad de septiembre y recién el dato de inflación de agosto, que se dará en septiembre, va a incluir lo que está pasando hoy. Eso va a impactar en las cuotas de octubre, noviembre", explicaron fuentes de gobierno.

Por otro lado, dijeron que sigue vigente el subsidio para aquéllos a los que la cuota se les encareció 10 puntos más de lo que hubiera resultado si se ajustaba por el índice de salarios o coeficiente de variación salarial (CVS). "Eso sigue igual. Se está cerrando, pero depende de los tiempos operativos de los bancos y sus sistemas de información", agregaron.

En tanto, el analista financiero Christian Buteler dijo que el impacto de la devaluación ya se podría ver en algunas cuotas de septiembre. "Esto va a pegar en la inflación y al pegar en la inflación, pega en los UVAs y como los UVAs ajustan por la inflación pasada te va a terminar pegando en septiembre muy probablemente", pronosticó.

"Vos vas a tener un repunte inflacionario en agosto seguramente y también en septiembre. La inflación de agosto la pagás en las uvas del 15 de septiembre al 15 de octubre y la inflación de septiembre la vas a pagar en la cotización de las uvas del 15 de octubre al 15 de noviembre", agregó. Cabe destacar que a los tomadores no les cierra la cuota el mismo día sino que la fecha depende de cuándo se sacó el crédito.

Por último, el titular de Reporte Inmobiliario, José Rozados, dijo que aún es prematuro para sacar conclusiones porque hay que ver cuánto se traslada a inflación del aumento del dólar y cómo sigue la inflación.

 
Ads by 
 

 

"Lo que el deudor UVA tiene que mirar más que nada es su estabilidad laboral y la evolución de su salario o ingreso frente a la inflación. Por ahora el saldo de deuda con relación al valor de la vivienda sigue siendo positivo para quien tomo el crédito", concluyó en referencia al precio en dólares de las propiedades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet