Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 14:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin aumentos. Kicillof frenó la suba del 25% en la tarifa de luz en la Provincia / Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de las tarifas de luz que dispuso María Eugenia Vidal / Kicillof asumió como gobernador: "La caja de la provincia no alcanza ni para los próximos 30 días" / Esteban Lamothe, duro contra la gestión macrista: "Mi familia se quedó en la calle" / La asunción de Axel Kicillof en fotos: los personajes y el clima de la jura como gobernador de Buenos Aires / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 11 de diciembre / Río Cuarto, primera municipalidad al borde del default, intenta evitarlo con una renegociación / Los hijos de Axel Kicillof se le rebelaron al padre: usaron traje y corbata en la jura / Marcelo Gallardo despejó las dudas y confirmó su continuidad en River: "El 2 de enero voy a estar acá" / Marcela Losardo dijo que no intervendrán en las causas contra exfuncionarios kirchneristas / Jorge Lanata, sobre Alberto Fernández: "Él no es un líder, pero Cristina Fernández sí lo es" / Jura de Axel Kicillof: legisladores bonaerenses cantaron la marcha peronista / El mensaje de María Eugenia Vidal a Axel Kicillof después del traspaso de mando / De Amazon a la Fórmula 1. Los usos de la inteligencia artificial en las grandes empresas / La reacción de Cristina Kirchner cuando Axel Kicillof juró como gobernador / Sector avícola. Cuál es la agenda que le presentará a Alberto Fernández / Alberto Fernández recibió al presidente cubano y al enviado de Maduro / Unos 40.000 usuarios están sin luz en una jornada que supera los 30° / El tren Roca funciona con servicio limitado por una protesta de exempleados: hay 200 mil afectados / Benito Cerati denunció que le robaron en los festejos por la asunción de Alberto Fernández /

12 de agosto de 2019
La provincia flexibilizará Leyes para no frenar la obra pública
La Legislatura debate un proyecto de Ley por el que se modificará la Ley de obras públicas, para autorizar al Ejecutivo a disponer la utilización de crédito presupuestario para mantener el ritmo de las obras en ejecución y a ejecutarse

La Cámara de Senadores aprobó sobre tablas la semana pasada el proyecto que remitió el Ejecutivo, por el que se habilita al gobierno “a realizar los procedimientos de contrataciones para la ejecución de obras públicas, hasta el acto administrativo que apruebe o autorice la celebración del respectivo contrato con el adjudicatario, sin necesidad de contar con el crédito presupuestario”.

Ahora, será la Cámara Baja la que deberá analizar el proyecto de Ley, que es parte de un paquete de normas que impulsa el Ejecutivo para “agilizar” y “modernizar” el Estado, ya que reduce trabas burocráticas e implicaría “una mejor eficiencia” sobre su administración de recursos y optimización lo que permitiría “mantener el ritmo de las obras en ejecución o  ejecutarse”.

En ese marco, desde el Ejecutivo, se subrayó que con esta Ley se permitiría la movilidad de fondos, mientras se finaliza el proceso de licitación y adjudicación, en promedio, ya que actualmente las demoras de entre 150 y 180 días acarrea inconvenientes para atender obligaciones financieras en otras obras que están en curso de ejecución, generando un perjuicio al erario público por efecto de la mora en los pagos de los certificados de obras.

A las demoras administrativas se suma que en los últimos años hubo un “agravamiento” del escenario, “ya que existe una disminución en las transferencias nacionales para financiar obras públicas, y complementariamente una dilación en los plazos de acreditación de las remesas comprometidas en cada uno de los convenios suscriptos oportunamente”, lo que demandó “un esfuerzo creciente del Tesoro Provincial,  a los fines de evitar una caída tanto en el ritmo de las obras en ejecución como de nuevas obras a ejecutar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Entrarás en una etapa de crecimiento emocional, lo que te permitirá levantar barreras que separaban a tu pareja de ti. Toda pareja tiene sus altibajos. No tires tiempo de dedicación por la borda, mejor insiste con el diálogo y fomenta la comunicación. Avanza con cautela en tus actividades. Revisa todo dos veces y no permitas que nada quede librado al azar.Sugerencia: El reconocer tus propias falencias y debilidades requiere coraje y grandeza interior. Recuerda que lo correcto siempre es lo más difícil.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet