Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 13:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Justin Bieber habla sobre la complicada relación que tuvo en sus inicios con Hailey Baldwin / Cómo se pueden donar pedazos de cerebro a la ciencia antes de morir / Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reúne la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal / El número de parejas sexuales, determinante en el riesgo de cáncer / ¿Patricia Bullrich a Independiente? La ex ministra evalúa sumarse a un frente opositor a los Moyano en las próximas elecciones / Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación de la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria /

12 de agosto de 2019
La provincia flexibilizará Leyes para no frenar la obra pública
La Legislatura debate un proyecto de Ley por el que se modificará la Ley de obras públicas, para autorizar al Ejecutivo a disponer la utilización de crédito presupuestario para mantener el ritmo de las obras en ejecución y a ejecutarse

La Cámara de Senadores aprobó sobre tablas la semana pasada el proyecto que remitió el Ejecutivo, por el que se habilita al gobierno “a realizar los procedimientos de contrataciones para la ejecución de obras públicas, hasta el acto administrativo que apruebe o autorice la celebración del respectivo contrato con el adjudicatario, sin necesidad de contar con el crédito presupuestario”.

Ahora, será la Cámara Baja la que deberá analizar el proyecto de Ley, que es parte de un paquete de normas que impulsa el Ejecutivo para “agilizar” y “modernizar” el Estado, ya que reduce trabas burocráticas e implicaría “una mejor eficiencia” sobre su administración de recursos y optimización lo que permitiría “mantener el ritmo de las obras en ejecución o  ejecutarse”.

En ese marco, desde el Ejecutivo, se subrayó que con esta Ley se permitiría la movilidad de fondos, mientras se finaliza el proceso de licitación y adjudicación, en promedio, ya que actualmente las demoras de entre 150 y 180 días acarrea inconvenientes para atender obligaciones financieras en otras obras que están en curso de ejecución, generando un perjuicio al erario público por efecto de la mora en los pagos de los certificados de obras.

A las demoras administrativas se suma que en los últimos años hubo un “agravamiento” del escenario, “ya que existe una disminución en las transferencias nacionales para financiar obras públicas, y complementariamente una dilación en los plazos de acreditación de las remesas comprometidas en cada uno de los convenios suscriptos oportunamente”, lo que demandó “un esfuerzo creciente del Tesoro Provincial,  a los fines de evitar una caída tanto en el ritmo de las obras en ejecución como de nuevas obras a ejecutar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet