Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 07:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

12 de agosto de 2019
La provincia flexibilizará Leyes para no frenar la obra pública
La Legislatura debate un proyecto de Ley por el que se modificará la Ley de obras públicas, para autorizar al Ejecutivo a disponer la utilización de crédito presupuestario para mantener el ritmo de las obras en ejecución y a ejecutarse

La Cámara de Senadores aprobó sobre tablas la semana pasada el proyecto que remitió el Ejecutivo, por el que se habilita al gobierno “a realizar los procedimientos de contrataciones para la ejecución de obras públicas, hasta el acto administrativo que apruebe o autorice la celebración del respectivo contrato con el adjudicatario, sin necesidad de contar con el crédito presupuestario”.

Ahora, será la Cámara Baja la que deberá analizar el proyecto de Ley, que es parte de un paquete de normas que impulsa el Ejecutivo para “agilizar” y “modernizar” el Estado, ya que reduce trabas burocráticas e implicaría “una mejor eficiencia” sobre su administración de recursos y optimización lo que permitiría “mantener el ritmo de las obras en ejecución o  ejecutarse”.

En ese marco, desde el Ejecutivo, se subrayó que con esta Ley se permitiría la movilidad de fondos, mientras se finaliza el proceso de licitación y adjudicación, en promedio, ya que actualmente las demoras de entre 150 y 180 días acarrea inconvenientes para atender obligaciones financieras en otras obras que están en curso de ejecución, generando un perjuicio al erario público por efecto de la mora en los pagos de los certificados de obras.

A las demoras administrativas se suma que en los últimos años hubo un “agravamiento” del escenario, “ya que existe una disminución en las transferencias nacionales para financiar obras públicas, y complementariamente una dilación en los plazos de acreditación de las remesas comprometidas en cada uno de los convenios suscriptos oportunamente”, lo que demandó “un esfuerzo creciente del Tesoro Provincial,  a los fines de evitar una caída tanto en el ritmo de las obras en ejecución como de nuevas obras a ejecutar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet