Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 20:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º

12 de agosto de 2019

Provincia por provincia, cómo fueron los resultados electorales

El Frente de Todos se impuso en 22 distritos, mientras que la de Juntos por el Cambio solamente quedó primera en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires. La diferencia más grande entre ambas fuerzas fue en Santiago del Estero.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganó por amplio margen en la mayoría de las provincias argentinas frente a la fórmula liderada por el actual mandatario nacional, Mauricio Macri. Se impuso en 22 distritos, mientras que la de Juntos por el Cambio solamente quedó primera en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires.

La diferencia más grande entre ambas fuerzas fue en Santiago del Estero, donde Fernández consiguió más de 60 puntos de distancia de Macri, que terminó segundo con apenas el 13,83% de los votos, de acuerdo con el escrutinio provisorio.

El Frente de Todos obtuvo un promedio de 30 por ciento más de sufragios que el oficialismo nacional en provincias como Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Río Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

En el resto del territorio argentino, la brecha entre ambas alianzas fue de cerca de 20 puntos, teniendo en cuenta que ya estaban computadas el 97,49% de las mesas.

Los únicos lugares en los que ganó Juntos por el Cambio fue en la Capital Federal, donde el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se perfila para su reelección, y en Córdoba.

En este último distrito, el macrismo obtuvo el 48,18% de los votos, incluso más que los 44,50 por ciento que sumó en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta provincia fue clave para la victoria del actual Presidente en 2015 y fue la región que más veces visitó durante su gestión al frente de la Casa Rosada.

COMPARTIR: