Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 12:07 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: los personajes y el clima de la asunción de Axel Kicillof como gobernador de Buenos Aires / Tecnología. Así funciona el robot que revolucionó el sistema de trenes de Alemania / Cristina Kirchner gana poder en áreas clave de Justicia / Lucas Chaves, el arquero del líder Argentinos: "Nos hacemos cargo del lugar en el que estamos" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 11 de diciembre / Cristóbal López. La Justicia da marcha atrás y rescata de la quiebra a una de sus empresas / A qué hora asume Axel Kicillof como gobernador de Buenos Aires / La Renga tocó en el cumpleaños de 15 de la sobrina de su cantante y los videos se hicieron virales / El Gobierno confirmó a Luis Pablo Ceriani como titular de Aerolíneas Argentinas / Un jugador de Lyon se peleó con un hincha en pleno campo de juego por una bandera racista hacia un compañero / Lindsey Stirling: comenzó la venta para su show del 23 de marzo en el Luna Park / Caso Alperovich: ordenan que la denuncia por abuso se unifique, pero en la justicia tucumana / El hermano de un jugador de la NBA alcanzó una marca histórica e imitó la foto de Wilt Chamberlain / Alerta en la ruta: ¿los colectivos de doble piso son más peligrosos que los tradicionales? / Roberto Salvarezza: "Las becas científicas están en nivel de pobreza" / Jorge Sampaoli renunció como DT de Santos: cerró una buena temporada en el Brasileirao y decidió dar un paso al costado / Tensión con EE.UU: el enviado de Trump se fue antes de lo previsto y no asistió a la jura / Marcelo Bielsa: su séptimo triunfo seguido en Leeds y por qué no habla inglés tras 18 meses / El mensaje de apoyo de Marcelo Tinelli a Alberto Fernández: ?La verdadera grieta está entre los que morfan y los que no morfan? / Qué dijeron con su lenguaje corporal Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina Kirchner /

12 de agosto de 2019
Dólar hoy: por efecto de las PASO, cotiza a $58 en el Banco Nación
Tras el triunfo de Alberto Fernández (Frente de Todos) en las elecciones primarias, el dólar hoy se dispara más de un 30% y llega a máximos históricos. En una rueda con alta volatilidad y variación de precios, algunos bancos ofrecían la divisa por encima de $61 a las 11.10.

En apenas 10 minutos desde el inicio de la jornada, la cotización mayorista subió más de un 20%, y pasadas las 10.30 llegó a $55,75, con un alza de $10,43 frente al cierre del viernes pasado ($45,31). Minutos después, volvió a subir y llegó a $61 (34% de salto en el tipo de cambio), para luego retroceder por debajo de $57, con bajo volumen operado.

La escalada del dólar se refleja en las pantallas de los principales bancos. Incluso antes de la apertura de la jornada cambiaria, las entidades financieras habían aumentado su cotización para la venta online muy por encima del último cierre. Más aún: en algunos casos, los bancos pusieron un número tan alto que luego debieron bajar.

Dólar en Banco Nación

Pasadas las 11 el HSBC vende a $65, mientras que el Santander lo ofrece a $60,23 y el Banco Nación, a $61.

 
Ads by 
 

 

Muchas plataformas digitales de bancos locales se cayeron y no permiten realizar transacciones. A su vez, algunas entidades privadas suspendieron la compra de divisas en cualquiera de sus posibilidades (presencial, digital) ante la volatilidad de la cotización.

"Ahora no puedo hablar", respondió un operador de una sociedad de bolsa acostumbrado a las consultas periodísticas ante la pregunta de LA NACION, en un indicio de lo tensa que resultó la primera mañana en el mercado financiero.

La depreciación del peso también afectó al mercado bursátil. A 15 minutos de la apertura de la rueda en Nueva York, todas las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraban números en rojo con caídas desde un 3% hasta un 62%. Los papeles que más perdían eran los de Loma Negra (61,57%), Pampa Energía (59,23%) y Grupo Financiero Galicia (58,48%).

En la región, el resto de las monedas también retroceden frente al dólar, pero con magnitudes menores a las que muestra el mercado local. En Brasil, el real pierde 1,71%, mientras que el peso uruguayo cede 1,73%; el chileno, 1,02%; el colombiano, 1,66%, y el mexicano, 1,39%.

Dólar: una devaluación anticipada

La escalada del dólar se reflejó desde temprano en las plataformas de homebanking de algunos bancos, agentes de bolsa y entidades financieras digitales que permiten la compra de divisas las 24 horas. Allí, los valores ya reflejaban una suba del 6%, con cotizaciones por encima de los $48,50.

Antes de la apertura de la rueda bancaria, en tanto, el dólar ya había superado la barrera de los $50. En el Galicia, el homebanking lo ofrecía a $52 en el homebanking del Banco Galicia desde las 6. En HSBC cotiza a $47; en ICBC, a $55,97; y en BBVA, a $49,49. En tanto, el Banco Ciudad lo vende a $46,50.

En la práctica, antes del inicio de la jornada cambiaria, el dólar había subido a razón de $4,5 antes del inicio de las operaciones.

El viernes pasado, el dólar cerró a $46,55 en promedio en la venta al público. Habrá que esperar cómo actúa el Banco Central ante una jornada que se prevé complicada.

Luego de un resultado en las PASO, en los mercados ya preveían anoche un lunes con números rojos. También había preocupación en el Gobierno por la lectura que harían los mercados de los datos del escrutinio. "Es muy importante que sigamos hacia adelante. Estoy acá porque amo este país. Y creo en lo que todos podemos hacer. Pero aislados del mundo no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo", dijo Mauricio Macri tras reconocer la derrota.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te será imposible brillar en tu profesión si no le tienes amor a lo que haces. Busca dentro de ti las respuestas a tus enigmas. Tu tendencia a caer en mentiras y medias verdades en la conquista comenzará a precederte, haciendo las cosas más difíciles. Deberás responder por ciertas responsabilidades que fallaste en cumplir debido a tu inherente inmadurez. Afróntalo.Sugerencia: Que el intenso amor une la pareja sea una forma de felicitación para ti por la forma en la que has sabido manejarte en la relación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet