Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 14:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Síndrome de Asperger: qué es y cuáles son los síntomas para reconocerlo / Indignante: grabaron a dos policías mientras golpeaban a un perro hasta matarlo / Nuevo embajador ante la OEA: Carlos Raimundi comparó la crisis de Chile con la de Venezuela / El Inadi le expresó su "preocupación" a Elizabeth Vernaci por sus dichos sobre Jujuy / Flor Vigna y Dante Spinetta, juntos en un bar: crecen los rumores de romance / Elsztain. El pronóstico económico de uno de los mayores empresarios del país / A los 72 años, murió Kellye Nakahara, una de las actrices de la serie M.A.S.H. / Justin Bieber habla sobre la complicada relación que tuvo en sus inicios con Hailey Baldwin / Cómo se pueden donar pedazos de cerebro a la ciencia antes de morir / Ducha de madrugada, juegos de cartas y música por radio: la vida en la cárcel de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa / Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reunirá la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal / El número de parejas sexuales, determinante en el riesgo de cáncer / ¿Patricia Bullrich a Independiente? La ex ministra evalúa sumarse a un frente opositor a los Moyano en las próximas elecciones /

12 de agosto de 2019
Dólar hoy: por efecto de las PASO, cotiza a $58 en el Banco Nación
Tras el triunfo de Alberto Fernández (Frente de Todos) en las elecciones primarias, el dólar hoy se dispara más de un 30% y llega a máximos históricos. En una rueda con alta volatilidad y variación de precios, algunos bancos ofrecían la divisa por encima de $61 a las 11.10.

En apenas 10 minutos desde el inicio de la jornada, la cotización mayorista subió más de un 20%, y pasadas las 10.30 llegó a $55,75, con un alza de $10,43 frente al cierre del viernes pasado ($45,31). Minutos después, volvió a subir y llegó a $61 (34% de salto en el tipo de cambio), para luego retroceder por debajo de $57, con bajo volumen operado.

La escalada del dólar se refleja en las pantallas de los principales bancos. Incluso antes de la apertura de la jornada cambiaria, las entidades financieras habían aumentado su cotización para la venta online muy por encima del último cierre. Más aún: en algunos casos, los bancos pusieron un número tan alto que luego debieron bajar.

Dólar en Banco Nación

Pasadas las 11 el HSBC vende a $65, mientras que el Santander lo ofrece a $60,23 y el Banco Nación, a $61.

 
Ads by 
 

 

Muchas plataformas digitales de bancos locales se cayeron y no permiten realizar transacciones. A su vez, algunas entidades privadas suspendieron la compra de divisas en cualquiera de sus posibilidades (presencial, digital) ante la volatilidad de la cotización.

"Ahora no puedo hablar", respondió un operador de una sociedad de bolsa acostumbrado a las consultas periodísticas ante la pregunta de LA NACION, en un indicio de lo tensa que resultó la primera mañana en el mercado financiero.

La depreciación del peso también afectó al mercado bursátil. A 15 minutos de la apertura de la rueda en Nueva York, todas las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraban números en rojo con caídas desde un 3% hasta un 62%. Los papeles que más perdían eran los de Loma Negra (61,57%), Pampa Energía (59,23%) y Grupo Financiero Galicia (58,48%).

En la región, el resto de las monedas también retroceden frente al dólar, pero con magnitudes menores a las que muestra el mercado local. En Brasil, el real pierde 1,71%, mientras que el peso uruguayo cede 1,73%; el chileno, 1,02%; el colombiano, 1,66%, y el mexicano, 1,39%.

Dólar: una devaluación anticipada

La escalada del dólar se reflejó desde temprano en las plataformas de homebanking de algunos bancos, agentes de bolsa y entidades financieras digitales que permiten la compra de divisas las 24 horas. Allí, los valores ya reflejaban una suba del 6%, con cotizaciones por encima de los $48,50.

Antes de la apertura de la rueda bancaria, en tanto, el dólar ya había superado la barrera de los $50. En el Galicia, el homebanking lo ofrecía a $52 en el homebanking del Banco Galicia desde las 6. En HSBC cotiza a $47; en ICBC, a $55,97; y en BBVA, a $49,49. En tanto, el Banco Ciudad lo vende a $46,50.

En la práctica, antes del inicio de la jornada cambiaria, el dólar había subido a razón de $4,5 antes del inicio de las operaciones.

El viernes pasado, el dólar cerró a $46,55 en promedio en la venta al público. Habrá que esperar cómo actúa el Banco Central ante una jornada que se prevé complicada.

Luego de un resultado en las PASO, en los mercados ya preveían anoche un lunes con números rojos. También había preocupación en el Gobierno por la lectura que harían los mercados de los datos del escrutinio. "Es muy importante que sigamos hacia adelante. Estoy acá porque amo este país. Y creo en lo que todos podemos hacer. Pero aislados del mundo no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo", dijo Mauricio Macri tras reconocer la derrota.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Notarás que la gente te trata de manera extraña, y descubrirás que es porque saben algo que tú no. Averigua qué ocultan. Esta persona es la mejor pareja que has tenido hasta ahora. Si la amas de verdad, retribúyele su amor y no la dejes ir. Busca el apoyo de personas cercanas y de confianza, sólo así lograrás que nadie quiera sacar mayor tajada de la que merece.Sugerencia: Un cambio de look y una nueva postura frente a la vida pueden hacer maravillas en tu persona. No dudes en intentarlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet