Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 19:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Residente mostró por primera vez el rostro de Milo, el hijo que tuvo con Soledad Fandiño / En rojo. Las razones por las que Molinos perdió $1006 millones en 2019 / El Gobierno suspende la inscripción digital de las "sociedades exprés" por 180 días / Retenciones: alertan que el 95% de las exportaciones de granos siguen cerradas / Aeroparque. JetSmart no consigue autorización para reemplazar aviones de Norwegian y podrían afectarse vuelos / Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Detectan "la mayor explosión en el universo desde el Big Bang" / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó un plan de pagos para todos los impuestos / Juró Marisa Graham como defensora de los niños / Cinthia Fernández y Ximena Capristo revivieron una vieja pelea y terminaron a los gritos / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Cierran la investigación por la causa de enriquecimiento del exjuez Freiler / Indec. En 2019 los salarios perdieron casi 13 puntos porcentuales contra la inflación / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi /

11 de agosto de 2019
ATE: la reelección de Muntes y una definición política
Oscar Muntes consiguió la reelección al frente de la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Se impuso por 1.618 votos sobre su competidor inmediato, Federico Gallardo, actual secretario general de ATE Gualeguay.

Muntes se presentó con la Lista Verde Anusate y consiguió 4.949 votos, en tanto que Gallardo, al frente de la Lista Verde, que condujo ATE hasta 2015, se quedó con 3.378 votos. Lejos, muy lejos, la lista Violeta y Verde, que llevó por primera vez como candidata a secretaria general a una mujer, la dirigente feminista Nélida Fabre: apenas logró 152 votos.

Hubo 35 votos en blanco, y 15 anulados, lo que arroja un total de 8.562 afiliados que fueron a votar sobre un padrón 16.646 afiliados.

“Nosotros estábamos convencidos del trabajo que estábamos haciendo -dijo Muntes tras el triunfo-. Aunque a mí me costó mucho decidí pelear por otro mandato, yo no soy de Paraná, vengo de Uruguay. Pero estoy muy convencido de lo que hago. Lo siento. Recorrimos toda la provincia, y contamos qué hicimos, cómo recuperamos el sindicato, cómo lo recibimos, cómo está ahora, cuál es la situación económica. Fuimos a una elección para que defina el afiliado y la afiliada, y hemos sido ratificados”.

El dirigente ponderó el nivel de asistencia a la votación de los afiliados. “Haber superado el 50% del padrón para nosotros fue muy importante, sobre todo en una elección que no era obligatoria”, señaló respecto de la elección que se desarrolló el miércoles 7 de agosto.

Muntes dijo que a nivel nacional “vamos a resistir la profundización del ajuste, y a pelear por la reincorporación de los compañeros que han sido despedidos”, y en el ámbito provincial, buscar la reglamentación de la Ley del Regimen Jurídico Básico.

El titular de ATE también se pronunció respecto de las elecciones de este domingo -ya lo hizo la Agrupación Paulo Freire, que es parte de la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)- y no dudó en afirmar que el sindicato apoya a pie juntillas a la fórmula del Frente de Todos, de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo 11.

“Nosotros definimos, en el congreso del sindicato que se desarrolló en la provincia de Tucumán, una postura muy clara, votada en forma unánime por toda la ATE. No hablamos de una agrupación. Hablamos de todo el sindicato. Y decimos que Macri no tiene que gobernar más, que necesitamos un gobierno que garantice la inclusión, la equidad, donde podamos desarrollar libremente la democracia, y recuperar los puestos de trabajo que hemos perdido. Nosotros necesitamos que venga un gobierno totalmente diferente, que garantice la democracia en la Argentina”, señaló, en declaraciones al programa Puro Cuento de Radio Costa Paraná 88.1.

Ese gobierno, aseguró Muntes, es la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kircher que, dijo, “son garantía para una transición hacia un modelo de inclusión”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet