Viernes 4 de Diciembre de 2020

PROVINCIALES

11 de agosto de 2019

ATE: la reelección de Muntes y una definición política

Oscar Muntes consiguió la reelección al frente de la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Se impuso por 1.618 votos sobre su competidor inmediato, Federico Gallardo, actual secretario general de ATE Gualeguay.

Muntes se presentó con la Lista Verde Anusate y consiguió 4.949 votos, en tanto que Gallardo, al frente de la Lista Verde, que condujo ATE hasta 2015, se quedó con 3.378 votos. Lejos, muy lejos, la lista Violeta y Verde, que llevó por primera vez como candidata a secretaria general a una mujer, la dirigente feminista Nélida Fabre: apenas logró 152 votos.

Hubo 35 votos en blanco, y 15 anulados, lo que arroja un total de 8.562 afiliados que fueron a votar sobre un padrón 16.646 afiliados.

“Nosotros estábamos convencidos del trabajo que estábamos haciendo -dijo Muntes tras el triunfo-. Aunque a mí me costó mucho decidí pelear por otro mandato, yo no soy de Paraná, vengo de Uruguay. Pero estoy muy convencido de lo que hago. Lo siento. Recorrimos toda la provincia, y contamos qué hicimos, cómo recuperamos el sindicato, cómo lo recibimos, cómo está ahora, cuál es la situación económica. Fuimos a una elección para que defina el afiliado y la afiliada, y hemos sido ratificados”.

El dirigente ponderó el nivel de asistencia a la votación de los afiliados. “Haber superado el 50% del padrón para nosotros fue muy importante, sobre todo en una elección que no era obligatoria”, señaló respecto de la elección que se desarrolló el miércoles 7 de agosto.

Muntes dijo que a nivel nacional “vamos a resistir la profundización del ajuste, y a pelear por la reincorporación de los compañeros que han sido despedidos”, y en el ámbito provincial, buscar la reglamentación de la Ley del Regimen Jurídico Básico.

El titular de ATE también se pronunció respecto de las elecciones de este domingo -ya lo hizo la Agrupación Paulo Freire, que es parte de la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)- y no dudó en afirmar que el sindicato apoya a pie juntillas a la fórmula del Frente de Todos, de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo 11.

“Nosotros definimos, en el congreso del sindicato que se desarrolló en la provincia de Tucumán, una postura muy clara, votada en forma unánime por toda la ATE. No hablamos de una agrupación. Hablamos de todo el sindicato. Y decimos que Macri no tiene que gobernar más, que necesitamos un gobierno que garantice la inclusión, la equidad, donde podamos desarrollar libremente la democracia, y recuperar los puestos de trabajo que hemos perdido. Nosotros necesitamos que venga un gobierno totalmente diferente, que garantice la democracia en la Argentina”, señaló, en declaraciones al programa Puro Cuento de Radio Costa Paraná 88.1.

Ese gobierno, aseguró Muntes, es la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kircher que, dijo, “son garantía para una transición hacia un modelo de inclusión”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas