9 de agosto de 2019
El dólar volvió a subir y cerró la semana con aumento acumulado de 66 centavos
El dólar finalizó la semana con un aumento acumulado de 66 centavos, ante una firme demanda por cobertura impulsada por la incertidumbre electoral. La tasa de Leliq volvió a subir y quedó cerca del 64 %.

La última rueda antes de las PASO el dólar arrancó con un alza de 20 centavos que borró sobre el final, aunque terminó la semana con una suba promedio de 60 centavos. La presión electoral no fue la que mandó en las cinco ruedas que pasaron, tanto o más de lo que lo hizo la guerra comercial. 
"Fue una semana distinta a la que podía pensar el mercado, porque nos pegó de lleno el impacto de la guerra comercial y la devaluación del yuan en la madrugada del lunes", resumió un operador.

Volvió a subir

El dólar finalizó con tendencia alcista y cerró hoy a $46,54 en lo que fue la última rueda financiera antes de las elecciones primarias.
La moneda norteamericana terminó a un promedio de $44,23 para la punta compradora y $46,54 para la vendedora, con lo que en la semana acumuló una suba de 66 centavos.
En Banco Nación, operó a $46,20; mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de Banco Macro a $46,90.

Tasa

La tasa promedio total de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria fue 63.706%, contra el 63,38% previo, el monto total adjudicado fue de $ 268.054 millones, en un día con vencimientos por $ 255.118 millones, lo que representó una contracción $ 12.936 millones.
El dólar blue se movía en los $ 47. El total operado en el segmento contadofue de u$s 873,102 millones, con operaciones en los mercados de futuros MAE por u$s 9 millones.

Mayorista

El dólar mayorista terminó a $ 45,25, apenas 3 centavos arriba y también con un avance semanal de 60 centavos en el MULC.
De esta forma, el peso argentino se depreció 0,17% el viernes, pero un 1,46% en las cinco ruedas de la semana. 
Mauro Mazza de Bullmarket Brokers opinó que "lentamente comienzan a jugarse las fichas", con una cotización del dólar que respondió más a una tendencia internacional que solo a un movimiento del mercado local.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet