Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 03:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.4º

POLITICA

9 de agosto de 2019

El dólar volvió a subir y cerró la semana con aumento acumulado de 66 centavos

El dólar finalizó la semana con un aumento acumulado de 66 centavos, ante una firme demanda por cobertura impulsada por la incertidumbre electoral. La tasa de Leliq volvió a subir y quedó cerca del 64 %.

La última rueda antes de las PASO el dólar arrancó con un alza de 20 centavos que borró sobre el final, aunque terminó la semana con una suba promedio de 60 centavos. La presión electoral no fue la que mandó en las cinco ruedas que pasaron, tanto o más de lo que lo hizo la guerra comercial. 
"Fue una semana distinta a la que podía pensar el mercado, porque nos pegó de lleno el impacto de la guerra comercial y la devaluación del yuan en la madrugada del lunes", resumió un operador.

Volvió a subir

El dólar finalizó con tendencia alcista y cerró hoy a $46,54 en lo que fue la última rueda financiera antes de las elecciones primarias.
La moneda norteamericana terminó a un promedio de $44,23 para la punta compradora y $46,54 para la vendedora, con lo que en la semana acumuló una suba de 66 centavos.
En Banco Nación, operó a $46,20; mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de Banco Macro a $46,90.

Tasa

La tasa promedio total de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria fue 63.706%, contra el 63,38% previo, el monto total adjudicado fue de $ 268.054 millones, en un día con vencimientos por $ 255.118 millones, lo que representó una contracción $ 12.936 millones.
El dólar blue se movía en los $ 47. El total operado en el segmento contadofue de u$s 873,102 millones, con operaciones en los mercados de futuros MAE por u$s 9 millones.

Mayorista

El dólar mayorista terminó a $ 45,25, apenas 3 centavos arriba y también con un avance semanal de 60 centavos en el MULC.
De esta forma, el peso argentino se depreció 0,17% el viernes, pero un 1,46% en las cinco ruedas de la semana. 
Mauro Mazza de Bullmarket Brokers opinó que "lentamente comienzan a jugarse las fichas", con una cotización del dólar que respondió más a una tendencia internacional que solo a un movimiento del mercado local.

COMPARTIR: