9 de agosto de 2019
Ya se encuentra en el Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza Impositiva Anual
En la última sesión ordinaria de los Concejales de Federal , tuvo ingreso el Proyecto de Ordenanza enviado desde el Ejecutivo Municipal

Proyecto de Ordenanza ;

Visto ; la necesidad de adecuar la Ordenanza General Impositiva de la Municipalidad de Federal  y Considerando ;

Que a esos efectos se ha elaborado una nueva norma legal siendo necesario proceder a su aprobación para su inmediata aplicación , considerando especialmente la mayor demanda de bienes y servicios de la comunidad en general .

Teniendo en cuenta sobre la valuación sobre las propiedades en las zonas urbanizadas , se deberá continuar adecuando los valores mínimos de los Inmuebles de la zona , como así también mantener impositivamente la diferencia en forma contundente de los terrenos baldíos , ya que deberían ser destinados a cubrir necesidades habitacionales y no formar parte de un negocio inmobiliario por lo que la construcción en los mismos , reduciría la presión impositiva .

Que se deberán adecuar los coeficientes de actualización en propiedades inmobiliarias y además se debe tener en cuenta el incremento de precios de proveedores y modificar los módulos de la Tasa de Higiene , Seguridad y Profilaxis , no solo en valores , sino también en reacomodamiento en rubros  y modulos

Que ello impone proceder a una actualización de los valores establecidos en la Ordenanza Impositiva General vigente ,  a fin de asegurar el normal desenvolvimiento de la actividad municipal y cumpliendo adecuadamente el rol Institucional en beneficio de la comunidad toda y de cada vecino en particular .

Que teniendo en cuenta el aumento interanual publicado por el Indec  del corriente en relación al año 2018 , el incremento estipulado no deberá ser menor al 45 % , debiendo adecuar las categorías que están sub  o sobrevaluadas  , produciendo el aumento en forma paulatina .

Atento a ello el Presidente Municipal de Federal , en uso de sus facultades y atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de Municipios , eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante , el siguiente Proyecto de Ordenanza ;

Aprobar la Ordenanza General Impositiva de la Municipalidad de Federal Año 2019

El mismo fue enviado para su análisis y evaluación a la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet