Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 21:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada / China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus / El cadáver hallado en el río Paraná es el del joven echado por patovicas de un boliche de Rosario / Paritaria nacional: el Gobierno acordó con los docentes y el salario mínimo será de $23 mil / Montaña Rusa: el emotivo reencuentro del elenco a 26 años de su estreno / Colecta: nació con una rara cardiopatía y buscan fondos para operarlo en EE.UU. / "Pronto despacho": Amado Boudou pidió a la Corte que anule su condena por el caso Ciccone / Pablo Lescano estalló tras ser acusado de ignorar a una fan en silla de ruedas / Recesión. Las ventas en supermercados cayeron 6,3% en diciembre, informó el Indec / Coronavirus: dos personas permanecen aisladas preventivamente en centros de salud porteños /

9 de agosto de 2019
Comenzó la veda electoral: ¿Cuáles son las prohibiciones que rigen?
Comenzó a regir desde las 8 la veda electoral, la restricción fijada por la ley electoral que prohíbe cualquier actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación.

Veda, salvo en las redes

La medida rige en todo el territorio argentino, de cara a las elecciones PASO del domingo. Sin embargo, las redes sociales no están contempladas por la legislación, con lo cual los precandidatos podrán continuar sus campañas a través de las distintas plataformas.

Las redes sociales no están alcanzadas por la veda. Este no es un dato menor ya que el 70% de los argentinos se informa por esta vía. Este no es un dato menor ya que el 70% de los argentinos se informa por esta vía. Incluso en esta campaña se ha usado masivamente WhatsApp para enviar mensajes políticos. El mensajero se considera una red social.

Lo que no se puede

El Código Nacional Electoral veta “la realización de actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo".

Tampoco permite "publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre", es decir, hasta las 21 del domingo. Asimismo, está prohibida la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo.

Tampoco se podrá vender bebidas alcohólicas, a partir de las 0 horas y hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios. 

“Se impondrá prisión de quince días a seis meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario", establece la norma.

En tanto, a ochenta metros de la mesa receptora de votos está prohibido la realización de reuniones de electores en los domicilios, la utilización de las viviendas como depósito de armas, la apertura de organismos partidarios y la distribución de boletas de sufragios a los electores. Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

Fuente: Diario El Cronista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet