Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 14:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter / MisPichos. Tienen transacciones por $200 millones con una app para mascotas / Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 7,5% / Deuda: el FMI aclaró que por ahora no negocia un nuevo programa con la Argentina / Nigeria: adolescentes embarazadas y 24 bebés liberados de una "fábrica de bebés" / Súper Rugby. Jaguares apuesta a sus mejores nombres para enfrentar a Bulls, el último en la conferencia sudafricana / Video: la tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo / Soda Stereo: la gira Gracias Totales en números / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas permite el cambio de tickets para vuelos desde y hacia China e Italia / Becas Progresar 2020: todo lo que hay que saber para inscribirse en el programa / "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Este año las escrituras tuvieron su peor enero en una década / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos /

9 de agosto de 2019
El escrutinio llevará más tiempo en distritos claves para definir la elección
Primero se conocerían los resultados del centro del país, dado que en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos ya se votó para cargos provinciales. El escrutinio llevará más tiempo en provincia y ciudad de Buenos Aires que abarcan el 45% del padrón

Pese a que el Gobierno pronostica que se conocerá más temprano el resultado de las PASO, el conteo no será parejo en todo el país. Se prevé que la provincia y la ciudad de Buenos Aires, territorios claves para determinar qué espacio quedará primero y que representan casi el 45% del padrón nacional, completen su carga más tarde.

La elección en estos distritos será más compleja, pues se votarán también cargos locales, a diferencia de lo que ocurrió durante el año en la mayoría de las provincias del país en las que ya hubo elecciones. Por eso, las boletas tendrán más cuerpos (cinco en Buenos Aires y seis en capital) y el escrutinio demorará más tiempo que en aquellos distritos donde solo se votarán los cargos nacionales. En Catamarca y Santa Cruz también habrá elección local.

Es decir que, de concretarse la previsión, es probable que primero se conozcan resultados del centro del país, al tiempo que será más ágil el escrutinio en gran parte del norte y el sur.

El Ministerio del Interior estima que a las 21 del domingo, horario en el que la Justicia habilita la difusión de los datos del escrutinio provisorio, ya habrá un buen caudal de mesas escrutadas y que cerca de la medianoche el porcentaje total escrutado ya superará el 90%.

 

En Buenos Aires -donde hay 12.515.361 personas habilitadas para sufragar- no solo se votan presidente y diputados nacionales, sino que las boletas también tienen la candidatura a intendente, diputados provinciales y senadores provinciales. El conteo de votos en las escuelas, la confección de telegramas y la posterior carga de datos serán más lentos en comparación con La Pampa, por ejemplo, donde solo se vota en la categoría a presidente y a diputados nacionales y donde no hay internas, publica el diario La Nación.

Además de tener boletas con cinco cuerpos, en la provincia de Buenos Aires también hay primarias para las intendencias de 65 municipios -la mayoría, entre candidatos del Frente de Todos-, lo que agrega más trabajo al proceso de carga.

En Catamarca, por caso, se elegirán las mismas categorías que en la provincia de Buenos Aires.

En Santa Cruz, el sistema será más complejo, porque se vota con la ley de lemas y se postulan más de 772 candidatos, en una provincia donde solo están habilitadas para votar 252.428 personas. Además, las boletas de la categoría presidencial deberán ir separadas de las elecciones provinciales.

Fuera del esquema de las primarias, el domingo se elige allí al próximo gobernador entre 13 candidatos que traccionarán para cinco lemas. Se disputarán el poder Alicia Kirchner, que busca la reelección, y el senador oficialista Eduardo Costa. 

Por el contrario, los resultados del centro del país, que garantizó el triunfo del macrismo a nivel nacional en 2015 y 2017, serán más sencillos de cargar porque las boletas son cortas.

Ese es el caso de Córdoba. Allí se votará solo en la categoría a presidente y diputados nacionales. La provincia (8,7% del padrón) se convirtió en un campo de batalla de la campaña, con reiteradas visitas de Macri y Fernández. 

Santa Fe (8,2% del padrón) es otro de los distritos que votan dos categorías.

Multas a infractores
La Cámara Nacional Electoral fijó el importe de las multas para las personas que no voten en las PASO y no justifiquen su ausencia. Quienes no concurran a votar deberán pagar $50 y el monto crecerá a $100 si también faltan en las elecciones de octubre. Además, se puede consultar el registro de infractores, por ausencias en elecciones de años anteriores, en https://infractores.padron.gov.ar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu tendencia a ver continuamente le lado negativo de la vida esta haciendo que te pierdas lo más hermoso de esta. Cambia. El amor te llevará por una montaña rusa de sentimientos, altos y bajos como nada que hayas experimentado antes. No le temas. Que los recientes fracasos no sean tu estandarte para bajar los brazos. Toma un respiro, levántate y continua.Sugerencia: Todos hemos sufrido derrotas de las cuales nos parece imposible salir. Pero debemos recordar que el mundo sigue su curso y la vida también.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet