Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a jugar al tenis / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina / La Chipi contó cuál fue el lugar más raro en el que tuvo sexo con Dady Brieva / Pampita contó cuál fue el mejor canje que hizo / Juegos Parapanamericanos. Cómo viven los atletas en la Villa y qué facilidades tienen durante Lima 2019 /

8 de agosto de 2019
Argentina ya no está entre los principales exportadores de productos agrícolas
Según el último informe publicado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Argentina ya no forma parte del ranking de los diez principales exportadores de productos agrícolas del mundo.

Con el ascenso de México, que logró llegar a la décima posición e ingresar al ranking por primera vez, la Argentina quedó desplazada. Los datos difundidos en un informe reciente de la OMC corresponden a 2018 y mostraron que los siete primeros puestos del ránking se mantuvieron sin variaciones y fueron liderados por la Unión Europea (con exportaciones por USD 681.000 millones), Estados Unidos (USD 172.000 millones) y Brasil (USD 93.000 millones).

"Esta situación tiene que ver con que en 2018 la Argentina tuvo una muy mala cosecha y bajó en las exportaciones de muchos productos por un tema coyuntural, por razones climáticas. Primero por las sequías y después por lluvias en exceso en el momento de levantar la cosecha. Yo creo que durante este año, la Argentina va a volver a estar entre los diez principales porque tiene una cosecha récord de 140 millones de toneladas", explicó Marcelo Elizondo, especialista en comercio exterior y titular de la consultora DNI.

"El año pasado fue un tema coyuntural, pero lo que es cierto es que la Argentina crece menos que otros países en la producción y en la exportación de agroalimentos. En lo estructural, la Argentina tiene una tasa de inversión muy baja, del 16% del PBI (en el mundo es de 24%) y eso hace que la capacidad productiva de la Argentina no crezca como lo hace en otros lugares", agregó Elizondo. Y advirtió que la capacidad de incrementar la oferta exportable de alimentos de la Argentina mientras no se solucionen los desequilibrios macroeconómicos puede estar en riesgo.

El resto de los puestos del top ten de la OMC se completó con China, Canadá, Indonesia, Tailandia, India ?que ascendió al puesto ocho? Australia y México. El mayor incremento en exportaciones de productos agrícolas entre los integrantes del ránking fue para China, que creció un 9% y alcanzó los USD 83.000 millones. Otros países en alza fueron Brasil y México, ambos con un crecimiento del 6 por ciento.

Las mayores bajas en exportaciones, en tanto, fueron para Australia (que tuvo una caída del 10%, impulsada principalmente por menores ventas de trigo y cebada) y para Indonesia, con un descenso del 7% por menores exportaciones de grasas animales o vegetales (-11%) y caucho y artículos relacionados (-18%).

Según la definición de la OMC, las exportaciones agrícolas incluyen alimentos y animales vivos, bebidas, tabaco, aceites animales y vegetales, grasas, semillas y frutos oleaginosos, pescado y materias primas como cueros, pieles, caucho, corcho, madera y pasta de papel, entre otras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Será un día tenso porque tienes que enfrentarte a alguien de tu trabajo y no estás seguro de cómo hacerlo. Relájate y todo saldrá espontáneamente. Te encuentras en un período perfecto para la conquista, estás con el ego elevado porque la Luna también está haciendo de las suyas. Estás totalmente consumido por tu trabajo. Debes coordinar mejor trabajo y placer, porque de lo contrario acabarás mal.Sugerencia: Un masaje en tu espalda podría resultar tu mejor aliado en este día. Debes cuidarte la columna y la cantidad de peso que levantes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet