Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 19:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Leandro Martínez, el tío de la niña que lo grabó mientras la abusaba / Susto en vivo: Gladys ?La Bomba Tucumana? fue agredida en medio de un show / El candidato de Evo lidera los sondeos pero igual habría ballottage en junio / Impugnan el pliego de Sergio Urribarri como embajador ante Israel / Barcelona niega haber contratado a una empresa para atacar a Messi en redes sociales / La salud de Joaquín Sabina: el cantante dejó la terapia intensiva / Por qué cada vez más científicos respetados defienden la búsqueda de vida extraterrestre / El impactante desprendimiento de un iceberg más grande que la Capital Federal / Indignante: una compañera la agredió con violencia y el director de la escuela se rió del caso / Créditos. Lanzan un fondo para las economías regionales / IVA. Devolverán hasta $700 por mes en la compra de alimentos / Roberto Pettinato, con nueva novia y cada vez más lejos de la televisión: "Lo siento, el sueño terminó" / El conmovedor mensaje de un amigo de Fernando Báez Sosa: "Descansá, sabemos que estás acompañándonos en todo lo que hacemos" / Por noveno año consecutivo, un productor arregló por su cuenta un camino rural en mal estado / Ángeles Balbiani, sobre su salida de Intrusos: "Necesito dormir tranquila y estar en paz con lo que hago" / Salud. Extienden hasta el 29 de febrero la rebaja en el precio de los medicamentos / 1930-2020. Emilio Gimeno: el académico que dejó su impronta en la sanidad animal / Villa Gesell: la fiscal imputó a los ocho detenidos como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa / Falleció el empresario rosarino Roberto Paladini / Comunicado: jueces y fiscales redoblan la presión contra el proyecto que recorta sus jubilaciones /

8 de agosto de 2019
El Bloque de Concejales de la minoría molestos con el oficialismo ante la falta de acompañamiento a un Proyecto de Resolución
Proyecto de resolución del Bloque de Concejales de la U.C.R. solicitando al presidente municipal y autoridades competentes las gestiones urgentes a fin del mejoramiento y restablecimiento de servicios médicos en el Hospital Justo J. de Urquiza.


Este Bloque de Concejales  lamentan la falta de apoyo por parte del Bloque de Concejales Justicialistas con respecto al Proyecto de Resolución presentado el día 07/08 en relación a la mejora de los servicios de salud del Hospital Justo J. de Urquiza.   Es intención del Bloque U.C.R promover el cuidado de la salud de todos los federalenses incitando a las autoridades que corresponda a gestionar ante el Gobierno Provincial con carácter  urgente el mejoramiento y restablecimiento de los servicios médicos del Hospital Justo. J. de Urquiza.      

Esto pone en evidencia el poco compromiso con la salud de los vecinos por parte del Bloque Oficialista.

 Por concluir, no sólo lamentamos la falta de acompañamiento por parte del Bloque Kirchnerista sino que también vemos con mucha pena la tergiversación del mismo. Dejando de lado la idea central del verdadero fin del  proyecto en cuestión. 

 

 

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

 

VISTO:

           La imperiosa necesidad de realizar un explícito para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Federal y ante ineludible responsabilidad de promover respuestas concretas y urgentes y ser eco de las voces y pedidos de los más vulnerables para que sean 

respetados en sus legítimos derechos sin desmerecer la atención que se debe dispensar a todos los federalenses. Siendo la SALUD uno de los ejes más importantes a atender, a priorizar por las autoridades de competencia en el tema y:

 

 

CONSIDERANDO:

                             Que la SALUD es un DERECHO INALIENABLE.

                             Que pese a ello se observa a diario que la salud pública en nuestra ciudad no está garantizando servicios médicos en tiempo y forma y a la altura de las necesidades humanas.

                              Que lejos quedó el sueño de los ciudadanos de Federal de  contar con un Hospital Público de alta complejidad que satisfaga la atención de la salud de los habitantes de la localidad y de las zonas vecinas.

                               Que es notable el abandono y deterioro de políticas de salud a nivel local y provincial.

                               Que no se cuenta con especialidades médicas disponibles tanto como en el sector público como privado.

                                Que hay una extrema precarización  en prestaciones médicas básicas.

                                 Que la vida de los federalenses está en permanente riesgo por lo antes expuesto.

 

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPAL DE FEDERAL, ENTRE RÍOS.

 

RESUELVE:

 

                   Artículo 1°. SOLICITAR al Presidente Municipal, y autoridades que le completan atendiendo a su "Deber de Proteger y Promover la Salud Pública", efectúen con carácter urgente las gestiones pertinentes para salvaguardar la integridad psicofísica de los ciudadanos. 

 

                    Artículo 2°. RECLAMAR enérgicamente que se restablezcan y mejoren los servicios médicos del Hospital Justo J de Urquiza.

    

                   Artículo 3°. REMITIR copia del presente documento al Director del Hospital Justo J de Urquiza, al Presidente Municipal, y a la Senadora por el Departamento Federal.

 

                   Artículo 4°. REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE. 

 

 

Por Bloque de Concejales UCR - Cambiemos

Federal, 7 de Agosto de 2019.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada propicia para desvanecer fantasmas y temores en la pareja. Contarás con la capacidad de hacerte entender claramente. No todos los días junto a una persona serán memorables o perfectos. En el amor reside la capacidad de dejar pasar los errores. Deberás renunciar al descanso del sábado para poder terminar ciertos proyectos urgentes. No desesperes, será para mejor.Sugerencia: Procura siempre destinar un momento de tu jornada para desconectarte totalmente e las presiones y corridas de una realidad tirana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet