8 de agosto de 2019
El Bloque de Concejales de la minoría molestos con el oficialismo ante la falta de acompañamiento a un Proyecto de Resolución
Proyecto de resolución del Bloque de Concejales de la U.C.R. solicitando al presidente municipal y autoridades competentes las gestiones urgentes a fin del mejoramiento y restablecimiento de servicios médicos en el Hospital Justo J. de Urquiza.


Este Bloque de Concejales  lamentan la falta de apoyo por parte del Bloque de Concejales Justicialistas con respecto al Proyecto de Resolución presentado el día 07/08 en relación a la mejora de los servicios de salud del Hospital Justo J. de Urquiza.   Es intención del Bloque U.C.R promover el cuidado de la salud de todos los federalenses incitando a las autoridades que corresponda a gestionar ante el Gobierno Provincial con carácter  urgente el mejoramiento y restablecimiento de los servicios médicos del Hospital Justo. J. de Urquiza.      

Esto pone en evidencia el poco compromiso con la salud de los vecinos por parte del Bloque Oficialista.

 Por concluir, no sólo lamentamos la falta de acompañamiento por parte del Bloque Kirchnerista sino que también vemos con mucha pena la tergiversación del mismo. Dejando de lado la idea central del verdadero fin del  proyecto en cuestión. 

 

 

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

 

VISTO:

           La imperiosa necesidad de realizar un explícito para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Federal y ante ineludible responsabilidad de promover respuestas concretas y urgentes y ser eco de las voces y pedidos de los más vulnerables para que sean 

respetados en sus legítimos derechos sin desmerecer la atención que se debe dispensar a todos los federalenses. Siendo la SALUD uno de los ejes más importantes a atender, a priorizar por las autoridades de competencia en el tema y:

 

 

CONSIDERANDO:

                             Que la SALUD es un DERECHO INALIENABLE.

                             Que pese a ello se observa a diario que la salud pública en nuestra ciudad no está garantizando servicios médicos en tiempo y forma y a la altura de las necesidades humanas.

                              Que lejos quedó el sueño de los ciudadanos de Federal de  contar con un Hospital Público de alta complejidad que satisfaga la atención de la salud de los habitantes de la localidad y de las zonas vecinas.

                               Que es notable el abandono y deterioro de políticas de salud a nivel local y provincial.

                               Que no se cuenta con especialidades médicas disponibles tanto como en el sector público como privado.

                                Que hay una extrema precarización  en prestaciones médicas básicas.

                                 Que la vida de los federalenses está en permanente riesgo por lo antes expuesto.

 

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPAL DE FEDERAL, ENTRE RÍOS.

 

RESUELVE:

 

                   Artículo 1°. SOLICITAR al Presidente Municipal, y autoridades que le completan atendiendo a su "Deber de Proteger y Promover la Salud Pública", efectúen con carácter urgente las gestiones pertinentes para salvaguardar la integridad psicofísica de los ciudadanos. 

 

                    Artículo 2°. RECLAMAR enérgicamente que se restablezcan y mejoren los servicios médicos del Hospital Justo J de Urquiza.

    

                   Artículo 3°. REMITIR copia del presente documento al Director del Hospital Justo J de Urquiza, al Presidente Municipal, y a la Senadora por el Departamento Federal.

 

                   Artículo 4°. REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE. 

 

 

Por Bloque de Concejales UCR - Cambiemos

Federal, 7 de Agosto de 2019.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Asesórate con gente idónea antes de firmar cualquier papel. Lee la letra chica porque allí está la clave de todo. Ten cuidado. Lo que tú le das a tu pareja a ella no le alcanza. Es todo lo que puedes brindar, si ella no está conforme, no es tu problema. Estarás bajo la influencia de personas manipuladoras. No caigas en su trampa y ten cuidado cómo actúas.Sugerencia: Ten cuidado de no caer en la injusticia y culpar de un hecho a alguien que no tiene nada que ver. No te apresures a juzgar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet