Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 03:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.4º

LOCALES

8 de agosto de 2019

El Bloque de Concejales de la minoría molestos con el oficialismo ante la falta de acompañamiento a un Proyecto de Resolución

Proyecto de resolución del Bloque de Concejales de la U.C.R. solicitando al presidente municipal y autoridades competentes las gestiones urgentes a fin del mejoramiento y restablecimiento de servicios médicos en el Hospital Justo J. de Urquiza.

Este Bloque de Concejales  lamentan la falta de apoyo por parte del Bloque de Concejales Justicialistas con respecto al Proyecto de Resolución presentado el día 07/08 en relación a la mejora de los servicios de salud del Hospital Justo J. de Urquiza.   Es intención del Bloque U.C.R promover el cuidado de la salud de todos los federalenses incitando a las autoridades que corresponda a gestionar ante el Gobierno Provincial con carácter  urgente el mejoramiento y restablecimiento de los servicios médicos del Hospital Justo. J. de Urquiza.      

Esto pone en evidencia el poco compromiso con la salud de los vecinos por parte del Bloque Oficialista.

 Por concluir, no sólo lamentamos la falta de acompañamiento por parte del Bloque Kirchnerista sino que también vemos con mucha pena la tergiversación del mismo. Dejando de lado la idea central del verdadero fin del  proyecto en cuestión. 

 

 

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

 

VISTO:

           La imperiosa necesidad de realizar un explícito para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Federal y ante ineludible responsabilidad de promover respuestas concretas y urgentes y ser eco de las voces y pedidos de los más vulnerables para que sean 

respetados en sus legítimos derechos sin desmerecer la atención que se debe dispensar a todos los federalenses. Siendo la SALUD uno de los ejes más importantes a atender, a priorizar por las autoridades de competencia en el tema y:

 

 

CONSIDERANDO:

                             Que la SALUD es un DERECHO INALIENABLE.

                             Que pese a ello se observa a diario que la salud pública en nuestra ciudad no está garantizando servicios médicos en tiempo y forma y a la altura de las necesidades humanas.

                              Que lejos quedó el sueño de los ciudadanos de Federal de  contar con un Hospital Público de alta complejidad que satisfaga la atención de la salud de los habitantes de la localidad y de las zonas vecinas.

                               Que es notable el abandono y deterioro de políticas de salud a nivel local y provincial.

                               Que no se cuenta con especialidades médicas disponibles tanto como en el sector público como privado.

                                Que hay una extrema precarización  en prestaciones médicas básicas.

                                 Que la vida de los federalenses está en permanente riesgo por lo antes expuesto.

 

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPAL DE FEDERAL, ENTRE RÍOS.

 

RESUELVE:

 

                   Artículo 1°. SOLICITAR al Presidente Municipal, y autoridades que le completan atendiendo a su "Deber de Proteger y Promover la Salud Pública", efectúen con carácter urgente las gestiones pertinentes para salvaguardar la integridad psicofísica de los ciudadanos. 

 

                    Artículo 2°. RECLAMAR enérgicamente que se restablezcan y mejoren los servicios médicos del Hospital Justo J de Urquiza.

    

                   Artículo 3°. REMITIR copia del presente documento al Director del Hospital Justo J de Urquiza, al Presidente Municipal, y a la Senadora por el Departamento Federal.

 

                   Artículo 4°. REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE. 

 

 

Por Bloque de Concejales UCR - Cambiemos

Federal, 7 de Agosto de 2019.

COMPARTIR: