8 de agosto de 2019
Todo lo que tenés que saber sobre las PASO nacionales del domingo
Qué se vota, qué elige Entre Ríos, en qué escuela y mesa me toca sufragar y cómo puedo denunciar irregularidades, en esta nota

Este domingo 11 de agosto se celebrarán las Elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- en todo el país.

Las mesas abrirán a las 8 de la mañana y el acto eleccionario se dará por finalizado a las 18. Están habilitados para votar 1.097.135 entrerrianos, que representan el 3,4% del padrón nacional, el que cuenta con 32.064.323 electores.

Los votantes elegirán los precandidatos a presidente, vicepresidente y legisladores para el Congreso de la Nación. De allí saldrán los candidatos para las Generales del 27 de octubre y de haber ballotage o segunda vuelta, solo las dos fuerzas que hubieran obtenido mayor caudal de votos, competirán el 24 de noviembre.

Para estas elecciones nacionales 2019 todas las provincias eligen diputados nacionales mientras que solo algunos distritos votan para senadores, entre ellos Entre Ríos. La provincia renueva sus tres escaños en la Cámara Alta y cuatro bancas en la Cámara Baja.

Los 257 miembros de la Cámara de Diputados son elegidos por representación proporcional en los 24 distritos electorales. Las bancas se asignan utilizando el método d'Hondt con un umbral electoral del 3%. En esta elección, 130 de los 257 escaños se renovarán por un período de 4 años.

Los 72 miembros del Senado son elegidos en los mismos 24 distritos, con tres bancas en cada uno. El partido que recibe la mayoría de los votos en cada distritos gana dos bancas, mientras que el partido en segundo lugar recibe la tercer banca. En las elecciones de 2019 se renovarán 24 de los 72 senadores en ocho provincias que elegirán tres senadores para un período de 6 años; Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Para saber en qué escuela y mesa te toca votar, podés consultar el padrón online en https://www.padron.gob.ar/, enviar un SMS o mensaje de texto con la palabra VOTO -espacio- nº de DNI -espacio- M o F -según el género en el DNI- al 30777 o llamar al 0800 999 72 37.

El día de las PASO, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paraná, con competencia electoral en el distrito Entre Ríos, realizará una guardia especial de 8 a 20 para recibir consultas y denunciasrelacionadas con el acto eleccionario, de manera presencial en 25 de Mayo 256, a través del sitio web https://denunciaselectorales.mpf.gov.ar o por teléfono, a los números (0343) 4235077 y 4219559.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet