Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 19:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Residente mostró por primera vez el rostro de Milo, el hijo que tuvo con Soledad Fandiño / En rojo. Las razones por las que Molinos perdió $1006 millones en 2019 / El Gobierno suspende la inscripción digital de las "sociedades exprés" por 180 días / Retenciones: alertan que el 95% de las exportaciones de granos siguen cerradas / Aeroparque. JetSmart no consigue autorización para reemplazar aviones de Norwegian y podrían afectarse vuelos / Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Detectan "la mayor explosión en el universo desde el Big Bang" / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó un plan de pagos para todos los impuestos / Juró Marisa Graham como defensora de los niños / Cinthia Fernández y Ximena Capristo revivieron una vieja pelea y terminaron a los gritos / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Cierran la investigación por la causa de enriquecimiento del exjuez Freiler / Indec. En 2019 los salarios perdieron casi 13 puntos porcentuales contra la inflación / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi /

7 de agosto de 2019
Adiós al congelamiento: la provincia autorizó aumentos en la tarifa eléctrica
Mediante resolución 186 de la Secretaría Ministerial de Energía, de fecha 26 de Junio de 2019, el gobierno de Entre Ríos resolvió poner fin al congelamiento de la tarifa eléctrica a usuarios finales, que había sido implementada a través de otra resolución, la 139.

En el caso particular de los usuarios residenciales, la norma habilita el descongelamiento desde el 1° de Agosto. Es por ello que se aguarda que de un momento a otro, el Ente Regulador de la Energía de a conocer un primer incremento. Para los demás usuarios, es decir, los comerciales e industriales, la actualización tarifaria fue autorizada desde el pasado 1° de Julio y ya se les aplicó un aumento del 9%.

A la hora de justificar la necesidad de sacar del "freezer" la tarifa eléctrica, aunque parezca contradictorio, el gobierno entrerriano por un lado invoca el proceso inflacionario que acrecentó los costos, lo mismo que los aumentos en el costo mayorista de la energía que dependen del gobierno nacional, pero a la vez desliza que lo peor de la crisis económica ya pasó. Es así que en uno de los párrafos se puede leer: "Actualmente, la situación económica, si bien no ha variado radicalmente, evidencia un camino de recuperación con la disminución del índice de inflación, y esto permite evaluar y considerar la posibilidad de dejar paulatinamente sin efecto aquellas medidas excepcionales adoptadas para evitar trasladar a los usuarios finales las adecuaciones trimestrales del Valor Agregado de Distribución (...)".

En otro pasaje de los considerandos, admite que "las tarifas deben asegurar el mínimo costo razonable para los usuarios, que garanticen el abastecimiento y el mantenimiento de la calidad del servicio prestado". Y agrega: "Aquellas medidas de carácter transitorio y excepcional (por el congelamiento) no pueden sostenerse indefinidamente dado que ello atenta directamente contra la correcta prestación del servicio público"
Insiste luego en ese punto, al afirma que "se deberá evaluar la aplicación en forma gradual y razonable a los usuarios finales de toda adecuación suspendida de traslado".

La suspensión de los aumentos había sido dispuesta por el gobierno provincial casi al mismo tiempo que la gestión nacional anunciara, allá por el mes de abril de 2019, que "no habrá más aumentos de tarifas de electricidad" en lo que resta del año.

La resolución de la Secretaría Ministerial de Energía de Entre Ríos que pone punto final al congelamiento incluye 4 artículos, donde sin lugar a dudas el EPRE recibe instrucciones precisas para aumentar el precio de la energía a los entrerrianos:

Artículo 1: Dejar sin efecto la suspensión transitoria y excepcional del traslado a los usuarios finales del servicio eléctrico en la Provincia de Entre Ríos de las adecuaciones del Valor Agregado de Distribución y de los incrementos del costo mayorista establecido por el gobierno nacional, dispuestos mediante resolución Nro. 139 respecto de todas las categorías de usuarios finales a partir del 1° de Julio de 2019, exceptopara los usuarios residenciales que se mantendrá hasta el 31 de Julio de 2019.


Artículo 2: Considerar a partir del próximo trimestre que inicia el 1° de Agosto de 2019 el traslado de las adecuaciones de VAD (Valor Agregado de Distribución) e incrementos del costo mayorista, de manera periódica, razonable y gradual, hasta el traslado del costo real.

Artículo 3: Instruir al ENTE PROVINCIAL REGULADOR DE LA ENERGÍA -EPRE- a dictar la respectiva resolución que suspenda a partir del 1° de Julio de 2019 la aplicación de las medidas ordenadas por Resolución Nro. 139 S.M.E. a todas las categorías de usuarios finales a partir del 1° de Julio de 2019, excepto para los usuarios residenciales que se mantendrá hasta el 31 de Julio de 2019 inclusive.

Artículo 4: Comunicar, publicar, oportunamente archivar.-

Fuente: El Entre Ríos

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet