Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 06:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

7 de agosto de 2019
Adiós al congelamiento: la provincia autorizó aumentos en la tarifa eléctrica
Mediante resolución 186 de la Secretaría Ministerial de Energía, de fecha 26 de Junio de 2019, el gobierno de Entre Ríos resolvió poner fin al congelamiento de la tarifa eléctrica a usuarios finales, que había sido implementada a través de otra resolución, la 139.

En el caso particular de los usuarios residenciales, la norma habilita el descongelamiento desde el 1° de Agosto. Es por ello que se aguarda que de un momento a otro, el Ente Regulador de la Energía de a conocer un primer incremento. Para los demás usuarios, es decir, los comerciales e industriales, la actualización tarifaria fue autorizada desde el pasado 1° de Julio y ya se les aplicó un aumento del 9%.

A la hora de justificar la necesidad de sacar del "freezer" la tarifa eléctrica, aunque parezca contradictorio, el gobierno entrerriano por un lado invoca el proceso inflacionario que acrecentó los costos, lo mismo que los aumentos en el costo mayorista de la energía que dependen del gobierno nacional, pero a la vez desliza que lo peor de la crisis económica ya pasó. Es así que en uno de los párrafos se puede leer: "Actualmente, la situación económica, si bien no ha variado radicalmente, evidencia un camino de recuperación con la disminución del índice de inflación, y esto permite evaluar y considerar la posibilidad de dejar paulatinamente sin efecto aquellas medidas excepcionales adoptadas para evitar trasladar a los usuarios finales las adecuaciones trimestrales del Valor Agregado de Distribución (...)".

En otro pasaje de los considerandos, admite que "las tarifas deben asegurar el mínimo costo razonable para los usuarios, que garanticen el abastecimiento y el mantenimiento de la calidad del servicio prestado". Y agrega: "Aquellas medidas de carácter transitorio y excepcional (por el congelamiento) no pueden sostenerse indefinidamente dado que ello atenta directamente contra la correcta prestación del servicio público"
Insiste luego en ese punto, al afirma que "se deberá evaluar la aplicación en forma gradual y razonable a los usuarios finales de toda adecuación suspendida de traslado".

La suspensión de los aumentos había sido dispuesta por el gobierno provincial casi al mismo tiempo que la gestión nacional anunciara, allá por el mes de abril de 2019, que "no habrá más aumentos de tarifas de electricidad" en lo que resta del año.

La resolución de la Secretaría Ministerial de Energía de Entre Ríos que pone punto final al congelamiento incluye 4 artículos, donde sin lugar a dudas el EPRE recibe instrucciones precisas para aumentar el precio de la energía a los entrerrianos:

Artículo 1: Dejar sin efecto la suspensión transitoria y excepcional del traslado a los usuarios finales del servicio eléctrico en la Provincia de Entre Ríos de las adecuaciones del Valor Agregado de Distribución y de los incrementos del costo mayorista establecido por el gobierno nacional, dispuestos mediante resolución Nro. 139 respecto de todas las categorías de usuarios finales a partir del 1° de Julio de 2019, exceptopara los usuarios residenciales que se mantendrá hasta el 31 de Julio de 2019.


Artículo 2: Considerar a partir del próximo trimestre que inicia el 1° de Agosto de 2019 el traslado de las adecuaciones de VAD (Valor Agregado de Distribución) e incrementos del costo mayorista, de manera periódica, razonable y gradual, hasta el traslado del costo real.

Artículo 3: Instruir al ENTE PROVINCIAL REGULADOR DE LA ENERGÍA -EPRE- a dictar la respectiva resolución que suspenda a partir del 1° de Julio de 2019 la aplicación de las medidas ordenadas por Resolución Nro. 139 S.M.E. a todas las categorías de usuarios finales a partir del 1° de Julio de 2019, excepto para los usuarios residenciales que se mantendrá hasta el 31 de Julio de 2019 inclusive.

Artículo 4: Comunicar, publicar, oportunamente archivar.-

Fuente: El Entre Ríos

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
 

RadiosNet