Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 03:03 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / Señal de Trump: manda al máximo funcionario de la Casa Blanca para la región a la jura de Alberto Fernández / Alberto Fernández anticipó que armará un nuevo presupuesto para el año próximo / Roberto Salvarezza, un científico en la mesada política / La AFI, un misterio que quedó bajo estudio por posibles reformas / La opinión de Alberto Fernández sobre la cadena nacional de Mauricio Macri / María Eugenia Bielsa, acostumbrada a incomodar al peronismo / Luis Basterra, un vegetariano, peronista y seguidor de Insfrán para Agricultura /

7 de agosto de 2019
El viernes a las 8 arranca la veda electoral
El 9 de agosto a las 8 comenzará en todo el país la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales) para las PASO del domingo. El Código Electoral Nacional establece cuáles son los actos prohibidos para asegurar el normal desarrollo de los comicios.

Ya finalizó la campaña electoral y el viernes a las 8 arranca la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos reelectorales).

Recordemos que este domingo es la fecha establecida para las PASO en todo el país.

Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización se prohíben:

-Los espectáculos populares al aire libre.

-Los espectáculos populares en recintos cerrados.

– Las fiestas teatrales y deportivas.

– Toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

– Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

A ochenta metros de la mesa receptora de votos está prohibido:

– La realización de reuniones de electores en los domicilios.

– La utilización de las viviendas como depósito de armas.

– La apertura de organismos partidarios.

– La distribución de boletas de sufragios a los electores.

Cuarenta y ocho horas antes y hasta el cierre del acto electoral se prohíbe:

– Realizar actos públicos de proselitismo

– La emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

– La publicación en medios de comunicación –sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, Internet u otros- de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.

Doce horas antes y tres horas después de finalizado el acto electoral se prohíbe:

– La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.

– Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.

Para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad y sin inconvenientes, al igual que en otras elecciones, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 00 del domingo, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva.

Puede haber un cumpleaños pero no abrir un boliche bailable a partir de las 00.  Asimismo, en bares o restaurantes tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas.

Para que la jornada termine tranquila, también serán suspendidas todas las actividades públicas hasta tres horas después del comicios.

Las redes sociales sin veda

Ya van varias elecciones en las que las fuerzas políticas se aprovechan del vacío legal existente para promocionar sus postulaciones en las redes sociales y pese a la veda, la campaña continúa en estos espacios.

Por ello, no será llamativo que después de las 8 de este viernes, en las redes sociales, continuemos viendo propaganda política, spots, fotos, afiches, etc.

Recordemos que el Código Nacional Electoral sólo prohíbe “los actos públicos de proselitismo” y “publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales”, aunque sin ninguna referencia explícita a las redes sociales.

Hay veda electoral, sí, pero las redes sociales están exentas de la prohibición que tienen los candidatos de hacer campaña 48 horas antes de los comicios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet