Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 22:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º

6 de agosto de 2019

Las jubilaciones aumentan 12,22% en septiembre: Cómo quedan los haberes

Anses oficializará este miércoles, el incremento que corresponde por ley de movilidad. La suba impactará además, en los beneficiarios de la PUAM, pero no en la Asignación Universal por Hijo. Cómo quedan los nuevos haberes.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán en septiembre un 12,22%. El incremento será oficializado este miércoles, cuando falten cuatro días para las PASO, en el Boletín Oficial.
Con el aumento que corresponde por ley de movilidad, el haber mínimo pasará a ser de $12.937,22. La medida impactará también a los beneficiarios de la Pensión Única para Adultos Mayores (PUAM), pero no en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según detallaron desde Anses, se trata del tercer aumento anual contemplado en la ley de movilidad jubilatoria. Para llegar al cálculo de 12,22% el organismo previsional toma en cuenta los datos de inflación y de evolución de los salarios.
La jubilación mínima pasará a ser de $12.937,22 y la máxima, de $94.780,42. La PUAM, que es el haber que reciben aquellos adultos mayores a 65 años que no reciben prestaciones jubilatorias ni pensiones y representa el 80% del piso jubilatorio, pasará a ser de $10.349,78.

De acuerdo a Anses, el aumento a otorgar en septiembre permitirá a las jubilaciones quedar por encima de la cifra de inflación proyectada. El anterior incremento, que había tenido lugar en junio, puso a los haberes levemente por arriba de la suba de precios, indicó Tn. Con el correr de los meses, sin embargo, la inflación volvió a superar a las prestaciones de los adultos mayores.

La fórmula de movilidad para las jubilaciones está compuesta por una fórmula integrada en un 70% por la inflación trimestral más el 30% de la variación registrada por el índice Ripte(Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables). 
Los datos consolidados para realizar el cálculo tienen un rezago de seis meses. El aumento de septiembre, por caso, toma en cuenta cómo evolucionaron las dos variables entre enero y marzo.

Las Asignaciones Universales por Hijo no estarán impactadas por esta medida, ya que el Gobierno decidió adelantar a marzo todos los aumentos previstos del año para buscar mitigar el efecto de la inflación en los ingresos y el incremento en los índices de pobreza.

COMPARTIR: