6 de agosto de 2019
Las jubilaciones aumentan 12,22% en septiembre: Cómo quedan los haberes
Anses oficializará este miércoles, el incremento que corresponde por ley de movilidad. La suba impactará además, en los beneficiarios de la PUAM, pero no en la Asignación Universal por Hijo. Cómo quedan los nuevos haberes.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán en septiembre un 12,22%. El incremento será oficializado este miércoles, cuando falten cuatro días para las PASO, en el Boletín Oficial.
Con el aumento que corresponde por ley de movilidad, el haber mínimo pasará a ser de $12.937,22. La medida impactará también a los beneficiarios de la Pensión Única para Adultos Mayores (PUAM), pero no en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según detallaron desde Anses, se trata del tercer aumento anual contemplado en la ley de movilidad jubilatoria. Para llegar al cálculo de 12,22% el organismo previsional toma en cuenta los datos de inflación y de evolución de los salarios.
La jubilación mínima pasará a ser de $12.937,22 y la máxima, de $94.780,42. La PUAM, que es el haber que reciben aquellos adultos mayores a 65 años que no reciben prestaciones jubilatorias ni pensiones y representa el 80% del piso jubilatorio, pasará a ser de $10.349,78.

De acuerdo a Anses, el aumento a otorgar en septiembre permitirá a las jubilaciones quedar por encima de la cifra de inflación proyectada. El anterior incremento, que había tenido lugar en junio, puso a los haberes levemente por arriba de la suba de precios, indicó Tn. Con el correr de los meses, sin embargo, la inflación volvió a superar a las prestaciones de los adultos mayores.

La fórmula de movilidad para las jubilaciones está compuesta por una fórmula integrada en un 70% por la inflación trimestral más el 30% de la variación registrada por el índice Ripte(Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables). 
Los datos consolidados para realizar el cálculo tienen un rezago de seis meses. El aumento de septiembre, por caso, toma en cuenta cómo evolucionaron las dos variables entre enero y marzo.

Las Asignaciones Universales por Hijo no estarán impactadas por esta medida, ya que el Gobierno decidió adelantar a marzo todos los aumentos previstos del año para buscar mitigar el efecto de la inflación en los ingresos y el incremento en los índices de pobreza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.64
74.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet