Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 08:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri le envió sus condolencias a Cristina ante la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm / Diez producciones sobre la adolescencia para maratonear sin culpa en Netflix y Amazon / Martha Pelloni, sobre Mauricio Macri: "No lo volvería a votar" / Agenda de TV de sábado: City-Tottenham, Barcelona y la Copa de la Superliga / Manchester City-Tottenham Hotspur, Premier League: otra vez cara a cara tras la Champions League / Ruggeri lo aconsejó, Centurión lo escuchó, pero nunca lo entendió / Hambre de gloria: el argentino que festejó el título con Gremio comiendo fideos en el vestuario / "La generación del emoji": un futbolista argentino entre los juveniles más promisorios de Europa / Incondicional: la marca Quilmes será sponsor de por vida de Quilmes Atlético Club / Johnny Galecki se despide de esta forma de The Big Bang Theory / La maldición de Barrios: dos penales errados en Huracán para una noche fatídica / Ofelia Wilhelm, peronista y ferviente hincha de Gimnasia / Córdoba: arrestaron a un docente por siete denuncias de abusos a estudiantes / ¿Quién era Ofelia Wilhelm? Ante todo, tripera y peronista / La gran noche de San Lorenzo: venció a Huracán por penales y encontró la paz que necesitaba / Murió Ofelia Wilhelm: los políticos envían sus condolencias a Cristina Kirchner por la muerte de su madre / Bariloche: lograron un récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros / Los hinchas de Huracán ovacionaron a Néstor Pitana antes del clásico con San Lorenzo en el Ducó / Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner / La increíble salvada de Boca, Di Zeo en Mar del Plata y el tierno destino del short de Mauro Zárate /
4 de febrero de 2014
La calle Dónovan en los medios nacionales
Dice Horacio "Nacho" Ferreyra en su muro de Facebook: "Desnombrar a Dónovan" ya es noticia nacional la editorial "Ediciones del Cle" acaba de publicar en su revista "El Tren Zonal" mi proyecto , en toda su amplitud, de quitar el nombre que lleva la calle principal de nuestra ciudad y que fue presentado oportunamente al Consejo Deliberante local con todos los argumentos necesarios para tal fin. Con esta publicación el vecino redobla su pedido al Concejo Deliberante de Federal.

Descolguemos de la historia, de las calles, y de los lugares públicos los nombres manchados con sangre. La historia nos construye el ser, la historia constituye la identidad de una nación, pongamos a la historia en su lugar, no construyamos nuestra historia con pedestales de genocidas o represores.

El nombre de las calles o lugares públicos nos direccionan hacia un pensamiento, recuperemos la memoria precisa y "desnombremos" lo que haya que Desnombrar,  desenvolvamos la historia "empaquetada" que nos han inculcado. Los nombres de lugares públicos destacan, idealizan, dan identidad,  no nos identifiquemos con genocidas al nombrar una calle o un lugar público.

Señores Concejales de la ciudad de Federal, representantes de un pueblo que los ha elegido para que los represente y obren en consecuencia, ustedes tienen en la mano las herramientas necesarias para colocar a la historia en su lugar exacto.

Desnombremos a los genocidas de los lugares públicos. Nombres que con muy buen criterio ya se los había reemplazado en 1974 por un Concejo Deliberante establecido, nombres que fueron impuestos nuevamente, y por la fuerza, durante la dictadura militar del 76

Desnombremos  a “Dónovan” la historia se los agradecerá.

Horacio “Nacho” Ferreyra y su publicación en su muro de Facebook que esta redacción extrajo para su publicación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

16,67%

No estoy de acuerdo

83,33%

Estoy en duda

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet